EFEMERIDES DEL DIA 3 DE AGOSTO

#Efemerides 03 de agosto de 2021 Por Redactor Jefe
LA SECCION DE EFEMERIDES CAMBIA UN POCO, YA QUE AHORA SE PONDRAN MUCHAS MAS FECHAS Y VARIOS TEMAS.

Efemérides 3 de Agosto

1492.-Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María"), viaje que culminó en el descubrimiento de América.
1704 Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.
1767 En un operativo secreto, sincronizado y sin precedentes, son expulsados de Colonias españolas en América los padres de la Compañía de Jesús.
1826.- Nicolás I es proclamado Zar en Moscú.
1907 Se expide en Barcelona la matrícula numero 1 de automóviles, que correspondió a un coche de la marca Hispano-Suiza.
1914.- I Guerra Mundial: Francia, Bélgica y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. 
1940.- La URSS se anexiona los estados Bálticos. 
1958 El submarino nuclear Nautilus llega al Polo Norte bajo el casquete polar.
1967 Venezuela se incorpora a la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio.
1979 Golpe de Estado militar en Guinea Ecuatorial contra el presidente Macías, dirigido por su ministro de Defensa, Teodoro Obiang Nguema.
1981 Un golpe militar derriba al presidente de Bolivia, Gral. Luis García Meza.
1997.- El ayatolá Ali Jamenei, máximo líder espiritual de Irán, reconoce al presidente electo, Mohamed Jatamí, como Jefe del Estado.
2000: La Comisión Europea abre un procedimiento de infracción contra la compañía de Bill Gates, Microsoft, por prácticas monopolísticas.
2001: Se estrena en Estados Unidos la película El Diario de La Princesa, comedia dramática.
2003: Los incendios forestales en el oeste de Canadá obligan a evacuar a 10.000 personas.
Inauguración del Lincoln Financial Field, estadio de fútbol americano en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), Estados Unidos.
2004: EE. UU.: El pedestal de la Estatua de la Libertad es reabierto luego de permanecer cerrado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Un ajuste de cuentas en una cárcel de Río de Janeiro acaba con la vida de ocho presos.
Una decena de policías colombianos mueren en una emboscada de las FARC en el valle del Cauca. Bolivia y Perú firman un Tratado de Cooperación Económica y Social.
La NASA lanza la nave MESSENGER con la misión de explorar el planeta Mercurio.
Activision lanza el videojuego de primera persona Doom 3 desarrollado por id Software.
2005: Mauritania: El presidente Maaouya Ould Sid'Ahmed Taya es derrocado del poder en un Golpe de estado mientras se encontraba en Arabia Saudí.
La alemana Adidas compra la estadounidense Reebok por 3.100 millones de euros.
Se lanza Fairyland, el sencillo Nº 36 de la cantante Ayumi Hamasaki, y que se convierte en uno de los videos musicales más caros de toda la historia de la música japonesa.
Stephen Robinson, como parte de la STS-114, se convierte en el primer ser humano que reparó manualmente la parte inferior del transbordador espacial.
Se crea la Corporación Mozilla, con el objetivo de gestionar las operaciones relacionadas con ingresos de la Fundación Mozilla.
2006: Se firma la Proclama Universal de Unidad Nacional, por el Presidente de Ucrania Víktor Yushchenko y los líderes de los partidos políticos ucranianos representados en la Rada Suprema (parlamento), poniendo fin a una grave crisis en el país.
Es lanzado al mercado Frets on Fire, videojuego musical de código libre.
Ray Jayawardhana, de la Universidad de Toronto, y Valentin D. Ivanov, del European Southern Observatory, anunciaron el descubrimiento del sistema Oph 1622, dos objetos planetarios extrasolares muy jóvenes.
2007: Comienza el partido de baloncesto más largo de la historia, en la ciudad de Bahía Blanca, y con una duración de 27 horas.
2008: Mueren al menos 18 montañeros en una sucesión de accidentes en la segunda montaña más alta del planeta, el K2.

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES

Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan (n. 3 de agosto de 1940), conocido como Martin Sheen, es un actor estadounidense conocido por su intervención en la película Apocalypse Now y más recientemente por su papel como el presidente de los Estados Unidos Josiah Bartlet en el drama televisivo El ala oeste de la Casa Blanca.

María Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río (n. Durango, México; 3 de agosto de 1904 - f. Newport Beach, California, Estados Unidos; 11 de abril de 1983) fue una actriz mexicana. Estrella de Hollywood durante las décadas del 20 y del 30, y una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Fue considerada una de las mujeres más bellas de su época, figura mítica del espectáculo en Latinoamerica y representación por excelencia del rostro femenino de México en el mundo entero.
 

Anthony Dominick Benedetto, de nombre artístico Tony Bennett (n. Queens, Ciudad de Nueva York, 3 de agosto de 1926) es un cantante estadounidense de orígenes italianos, uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX, aún en activo con 85 años de edad. Recordado por éxitos como "Blue Velvet" y "I Left My Heart In San Francisco", su repertorio se basa en standards o canciones clásicas de la música popular, mayormente baladas y jazz. Tony Bennett ha sido visto como el eterno rival de Frank Sinatra, si bien se profesaron mutua admiración y grabaron juntos el célebre tema "New York, New York".
 

Luis Manuel Ferri Llopis, cuyo nombre artístico era Nino Bravo (Ayelo de Malferit, Valencia, 3 de agosto de 1944 - Villarrubio, Cuenca, 16 de abril de 1973), fue un cantante español.


NSP

ANARKIA97 

EMPRENDIMIENTOS 

PUENTE-MALAGA-MIAMI 

CIBERPERIODISTA-KOUN 

A.N.F.E. 

ASESORIA 46.064.572-B 

HACKPERIODISMO-NEKOSOFT 

GRUPO-GATO-NEGRO 

Redactor Jefe

REDACTOR JEFE EN PERIODICO DIGITAL NSP, EN CONTINUA EVOLUCION, CIBERPERIODISTA A PESAR DE TODO Y DE TODOS, LA REALIDAD ES LA QUE ES, NO HAY NI TU VERDAD NI MI VERDAD, LA VERDAD ES UNA Y LO DEMAS ES FICCION.

Te puede interesar