No Soy Periodista No Soy Periodista

ANUNCIO_BREVE_SUSCRIBETE

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

YouTube

VISTO EN YOUTUBE, EN EL CANAL - EL TEATRO DE WILL -

Redactor Jefe
VISTO_EN_YOUTUBE 27 de noviembre de 2021

EN OCASIONES DAR VUELTAS POR YOUTUBE DA SORPRESAS , EL CANAL JOTAREALMADRID A MI ME GUSTA MUCHO POR TENER UNA INFORMACION QUE SUELE SER LO MAS CERCANO A LA VERDAD CUANDO NO LA REALIDAD ABSOLUTA. HOY QUIERO RESALTAR EL VIDEO QUE NOS TRAE EL TEATRO DE WILL - TITULADO: LA LAMENTABLE actitud de RISTO, que recibe SU MERECIDO de un ABOGADO

COMIENZA EL RETO DE POESIA,PRIMERO UNOS APUNTES

COMIENZA EL RETO DE POESIA, PARA ASEGURARNOS QUE TODOS TENEMOS UNOS CONOCIMIENTOS MINIMOS SOBRE POESIA , PARA COMENZAR VOY A PONER UNOS DATOS ,UN MICRO CURSO ^.^

KOUN 22 de octubre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

TIPOS DE POESÍA

 

La poesía… la poesía  es uno de los muchos géneros literarios existentes,  existen a su vez tipos de poesía , no los voy a poner todos, solo los que me parecen mas relevantes, en el futuro, si este curso gusta, creare uno o mas cursos mas completos con mas información.

POESÍA ÉPICA

Como poesía épica se designa el género literario antiguo que se distingue por narrar hechos legendarios o históricos, como batallas o guerras, con la finalidad de exaltarlos.

Está compuesta, generalmente, por versos largos, como los hexámetros o los alejandrinos, en los cuales se vale de recursos como la narración, la descripción y los diálogos para contar la manera en que se desarrollan los hechos y las acciones de la historia, que a su vez se subdivide en cantos.

El ejemplo por antonomasia de poesía épica es La Ilíada, de Homero.

 

 

POESÍA DRAMÁTICA

Como poesía dramática se denomina aquella composición versificada creada para ser representada en el teatro.

Como tal, la poesía dramática desarrolla una situación o un conjunto de situaciones en torno a determinado tema, sobre el cual, a través del diálogo, discurre un conjunto de personajes.

Originalmente, la poesía dramática griega se dividía en tres subgéneros: la comedia, la tragedia y el drama. Algunos autores que cultivaron la poesía dramática en la Antigua Grecia fueron Esquilo y Sófocles.

 

 

POESÍA LÍRICA

Como poesía lírica se denomina aquella que, en la Antigua Grecia, era compuesta para ser recitada como una canción y con el acompañamiento de una lira, de allí su nombre.

Como tal, la poesía lírica es una expresión de la subjetividad que se manifiesta a través de los sentimientos, las emociones y las reflexiones de la voz poética. En este sentido, es una expresión del Yo, lo cual la diferencia de los subgéneros dramático y épico.

Desde un punto de vista formal, la poesía lírica se ajusta a las normas de la métrica tradicional: la estrofa, el verso, el ritmo y la rima. Hoy en día, sin embargo, se considera como poesía en general lo que antes se clasificó específicamente como poesía lírica.

POESÍA CORAL

La poesía coral es aquella en cuya composición se destaca un conjunto de voces que se entretejen dentro del discurrir poético.

Como tal, se origina en la Antigua Grecia pensada, principalmente, para ser recitada de manera pública por un grupo de personas, cada una de las cuales encarnaba una de las voces, como en un coro.

Por ello, se refiere que, probablemente, la poesía coral era entonada como canto a los dioses.

POESÍA BUCÓLICA

La poesía bucólica es un subgénero de la poesía caracterizado por la idealización y la celebración de la vida en el campo.

En este sentido, se inspira fundamentalmente en el paisaje campestre y la vida pastoril. Algunas obras referenciales de la poesía de este tipo son Las bucólicas, autoría de Virgilio, y los Idilios, de Teócrito.

Poesía vanguardista

La poesía de vanguardia es un tipo de poesía surgida en la primera parte del siglo XX, caracterizada por su concepción rupturista del arte, su carácter profundamente innovador, y por proponer a nivel formal una revolución estética en la poesía.

Es decir, declinó el verso rimado en favor del verso libre, jugó con la disposición de las palabras en el papel para crear nuevos efectos, renovó el lenguaje y redimensionó los mecanismos que intervienen en el proceso creativo.

Algunas de sus corrientes más importantes fueron el futurismo, el dadaísmo y el surrealismo.

 


UNETE A LA SECCION DE LITERATURA, TENEMOS JUEGOS Y CONCURSOS Y MUCHAS SORPRESAS. PRONTO TENDREMOS CURSOS.

GRC_NSP_LITERATURANSP_LITERATURA

Te puede interesar

GRC-NSP-KOUN

RETO DE POESIA , CONTINUAMOS...

Redactor Jefe
KOUN 27 de octubre de 2021

CONTINUAMOS CON EL RETO DE POESIA... HOY TAMBIEN PONGO LA PARTE INSTRUCTIVA, PARA TENER TODOS LOS PARTICIPANTES LA MISMA BASE DE CONOCIMIENTO.

GRC-NSP-KOUN

RETO DE POESIA , CONTINUAMOS...

Redactor Jefe
KOUN 31 de octubre de 2021

CONTINUAMOS CON EL RETO DE POESIA... HOY TAMBIEN PONGO LA PARTE INSTRUCTIVA, PARA TENER TODOS OS PARTICIPANTES LA MISMA BAE DE CONOCIMIENTO.

GRC-NSP-KOUN

RETO DE POESIA , CONTINUAMOS...

Redactor Jefe
KOUN 29 de octubre de 2021

CONTINUAMOS CON EL RETO DE POESIA... HOY TAMBIEN PONGO LA PARTE INSTRUCTIVA, PARA TENER TODOS OS PARTICIPANTES LA MISMA BAE DE CONOCIMIENTO.

GRC-NSP-KOUN

MODIFICADAS LAS FECHAS DEL RETO DE POESIA KOUN

Redactor Jefe
KOUN 30 de agosto de 2021

ESTA SECCION SIRVE PARA VER SI HAY NOVEDADES EN EL DIGITAL KOUN, RETOS LITERARIOS, CURSOS, VENTA DE LIBROS, SORPRESAS, UN POCO DE TODO EN EL DIA A DIA DE UN ESCRITOR...

GRC-NSP-KOUN

RETO DE POESIA , CONTINUAMOS...

Redactor Jefe
KOUN 30 de octubre de 2021

CONTINUAMOS CON EL RETO DE POESIA... HOY TAMBIEN PONGO LA PARTE INSTRUCTIVA, PARA TENER TODOS OS PARTICIPANTES LA MISMA BAE DE CONOCIMIENTO.

GRC-NSP-KOUN

RETO DE POESIA , CONTINUAMOS...

Redactor Jefe
KOUN 26 de octubre de 2021

CONTINUAMOS CON EL RETO DE POESIA... PONGO UNA PARTE INSTRUCTIVA, PARA TENER TODOS LOS PARTICIPANTES LA MISMA BASE DE CONOCIMIENTO.

GRC-NSP-KOUN

RETO DE POESIA , CONTINUAMOS...

Redactor Jefe
KOUN 28 de octubre de 2021

CONTINUAMOS CON EL RETO DE POESIA... HOY TAMBIEN PONGO LA PARTE INSTRUCTIVA, PARA TENER TODOS OS PARTICIPANTES LA MISMA BAE DE CONOCIMIENTO.

RANKING DE LO MAS LEIDO

ENCUESTAS_NSP

SECCION ENCUESTAS

Redactor Jefe
ENCUESTAS 26 de noviembre de 2021

DESDE AHORA EN ESTE PERIODICO PONDRE ENCUESTAS PERIODICAMENTE, MUY SEGUIDO, PARA CONOCER OPINIONES Y OBTENER CONSEJOS DE COMO QUEREIS QUE AVANCE ESTE MEDIO , Y VALORACIONES DEL PERIODICO, Y TAMBIEN PONDRE ENCUESTAS SOBRE TEMAS POLITICOS DEPORTIVOS Y OTROS. LAS ENCUESTAS QUE SE PUEDEN LEER EN ESTE ARTICULO, SE RESPONDEN EN LA PORTADA DEL PERIODICO, SAL DE ESTE ARTICULO Y EN LA PORTADA DE NSP VERAS LAS PREGUNTAS,SOLO SE PUEDE RESPONDER UNA VEZ POR PERSONA Y DIA, AL RESPONDER DESAPARECE LA PREGUNTA HASTA MAÑANA .

GRC_NSP_EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
#Efemerides 26 de noviembre de 2021

Frase del día viernes, 26 de noviembre de 2021 Una palabra y todo se pierde, una palabra y todo se salva. André Breton (1896-1966) Poeta y crítico francé

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 26 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

GRC_NSP_ETICA_Y_VALORES

ETICA Y VALORES - ETICA

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION 26 de noviembre de 2021

ETICA Y VALORES - LA MENTIRA EN LA ACTUALIDAD POLITICA, LA HERRAMIENTA PARA DERRUMBAR LO QUE LOS VALORES CONSTRUYEN. ESTA SECCION ESTA PENSADA EN BASE A LOS VALORES ADQUIRIDOS EN EL EJERCITO Y A LO LARGO DE LA VIDA, SE PUEDE MEJORAR TODO SIEMPRE. ESTA SECCION TIENE GRAN PARTE DE ARTICULO DE OPINION Y DE INVESTIGACION,SEGUN EL TEMA, SIEMPRE INTENTANDO CONSERVAR LA LINEA MARCADA POR UNA ETICA Y UNOS VALORES QUE GUIEN LA LINEA EDITORIAL DE ESTE MEDIO.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^