publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

REVISTA EMPRENDIMIENTOS - DE PROYECTO 9 DIGITALES P9D - PLAN DE NEGOCIOS - RESUMEN EJECUTIVO

UNA FORMA DE SER MAS LIBRE ES SOSTENERSE POR UNO MISMO, LA PARTE ECONOMICA ES, EN NUESTROS DIAS, INNEGOCIABLE, LA LIBERTAD QUE DA LA SOLVENCIA ECONOMICA NO SE PUEDE COMPARAR CON NADA, EL QUE DIJO QU EEL DINERO NO DA LA FELICIDAD MIENTE, EL NUMERO DE PROBEMAS QUE NO PUEDE SOLUCIONAR UNA SOLVENCIA ECONOMICA ES INFINITAMENTE MENOR A LOS PROBLEMAS QUE DA EL NO TENERLA. NO NOS ENGAÑEMOS, TODO ES MEJOR SI SE PUEDE HACER, SOLO HAY UN VALOR SUPERIOR AL DINERO, LA INTELIGENCIA ,CON LA QUE SE PUEDE CREAR POR VARIOS MEDIOS EL DINERO, LA CONSTANCIA, EL SACRIFICIO, EL ESFUERZO, SON VALORES QUE AYUDAN Y MUCHO, PERO SIN INTELIGENCIA NI SIQUIERA TENER UN GRAN CAPITAL ASEGURA NO ARRUINARSE.

NSP_NeKoun 09 de noviembre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

RESUMEN EJECUTIVO

El resumen ejecutivo es una descripción global resumida de todo el plan. Este será la primera impresión que dará de tu integran tu plan de negocios. Se concreto y sencillo, no pongas tres frases si puedes poner solo dos o una, no utilices lenguaje profesional excesivamente complejo, es más, pon el lenguaje más simple posible.

¿En qué consiste el proyecto? 

Un proyecto es una planificación y consiste en un conjunto de actividades a realizar de manera articulada entre sí, con el fin de producir determinados bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades y/o resolver problemas, dentro de los límites de un presupuesto y de un periodo de tiempo dados.


¿Cuánto dinero se necesita para crear el proyecto? 

Ahí suele estar una de las claves de todo cuando decidimos poner en marcha nuestro proyecto. Y para bien o para mal, actualmente, casi todo en nuestra vida viene regido por una cantidad de dinero que tienes y la cantidad que necesitas.

Idea de la empresa/proyecto – Plan de negocio

Lo primero que debes tener claro a la hora de poder cuantificar la inversión a realizar es cuál es tu idea de negocio/proyecto. Seguramente lo que tendrás en mente es lo que más claro tienes, aunque no suele ser así. Y es que la idea de negocio sí que puede estar y llevar dando vueltas hace mucho tiempo en tu cabeza, pero llevar a buen puerto un proyecto empresarial es muy diferente en la práctica y en la teoría, lo que en tu cabeza pueda sonar muy bien, planeado al detalle, cuando lo llevas a la práctica pronto ves que ya es otra cosa.

Y eso es lo que necesitas para poder saber cuánto dinero vas a necesitar para lanzar tu proyecto. Ese es entonces el momento de planificar y realizar, antes de nada, un Plan de Empresa/Plan de negocio. Sí, es el momento, antes de dar ningún paso más. ¿Por qué ahora? Porque gracias a tu plan de negocio vas a saber qué fases vas a acometer, qué necesidades vas a tener y cómo las vas a distribuir en el tiempo. Vas a marcar los tiempos y crear un calendario al que acudir siempre para saber si vas sobre un horario previsto. Eso da oportunidad de buscar cambios para los imprevistos que, surgirán seguro.

También gracias al plan de negocio podrás tener una visión más clara del tiempo que podrás vivir de la inversión inicial sin cosechar ingresos e incluso cuándo sería el momento de desestimar el proyecto.

Así que ponte manos a la obra y diseña, desde el principio, tu Plan de Negocio. ¿qué debes tener en cuenta en él para poder saber y tener sobre la mesa una cantidad x?

¿Necesitas un equipo humano para desarrollar el proyecto? 

Si tu negocio necesita personal, sea al principio – arranque o más adelante durante los meses iniciales, debes contemplarlo. Pero además detallarlo muy bien porque el tema del personal “puede ser traicionero” en cuanto a las cuentas. Ya sabes que una cosa es lo que queremos pagar al personal y otro lo que nos cuesta (impuestos, Seguridad Social, etc.).

Detalla bien las personas que vas a necesitar, su categoría profesional, qué tareas van a asumir (así también podrás ver si realmente necesitas ese personal o más o menos) y el sueldo previsto “bruto”.

 ¿Cuánto dinero se necesita para costear el proyecto?

Inversiones iniciales
Para poder arrancar un plan tienes que conocer al milímetro (y además tenerlo aquí plasmado te va a ayudar a no salirte de la guía, igual que cuando hacemos la lista de la compra nos ayuda a no coger lo que no necesitamos) todas las inversiones que vas a necesitar para tu proyecto.

Si tu negocio es de venta de servicios y, además, online, pues necesitarás comprar ordenadores, una oficina, conexión a internet, mobiliario…

Si tu negocio es de producto y físico (tipo un bar, una peluquería, una tienda), tienes que contemplar también por supuesto todas las inversiones en local, maquinaria, mobiliario, licencias, todo.

Las inversiones iniciales serán el monto más grande que debes tener reflejado y que supondrán la salida de dinero más notable. Así que revisa bien todo lo que será porque dejarse olvidado algo en esta área puede que luego suponga que no hayas solicitado bien la cantidad que necesitas y que no puedas poner en marcha el negocio.

Gastos periódicos
Algo que también debes revisar y listar correctamente son los gastos periódicos que vas a tener en tu negocio, sobre todo, mientras los ingresos no lleguen y tengas que “tirar” de la bolsa inicial. Si empiezas a gastar sin contemplaciones y sin tenerlo previsto, el dinero va a volar literalmente y será la debacle de tu negocio.

Imprevistos
Incluye siempre, en tu Plan de Negocio, una partida de imprevistos. Porque imprevistos, siempre, los hay. Lo único que cuanto más contemplado tengas otras partidas (inversiones, gastos, etc.), menos serán los imprevistos. Y es que está comprobado que el dinero no se va en las grandes cosas sino en las pequeñas, en las que no les damos importancia así que también… Debes tenerlo controlado y previsto para cubrir esos imprevistos.

CONSEJO

NUNCA EXPONGAS INFORMACIÓN QUE PUEDA HACER QUE QUIEN LEA EL PROYECTO TENGA LA TENTACIÓN DE ROBARTE EL PROYECTO Y REALIZARLO EL MISMO, LOS BANCOS TIENEN MILES DE MILLONES PARA INVERTIR, Y MILES DE EMPRESAS QUE ESTÁN NECESITADAS DE IDEAS EXCLUSIVAS DE NEGOCIO, SI VAS A EXPONER TUS IDEAS TE ARRIESGAS A QUE TE ROBEN LA IDEA, Y LA DESARROLLEN CON UN MILLÓN DE VECES MÁS FONDOS DE LO QUE TU PRETENDES, EXPÓN TUS PROYECTOS PERO NUNCA LAS IDEAS Y PARTES SENSIBLES QUE PUEDAN HACER QUE TE CIERREN LA PUERTA Y TE ROBEN LA IDEA Y EL PROYECTO.

 


YA ESTA AQUI EL CIRCULO SOCIAL NEKO, LA COMUNIDAD NEKO , LA NEKOMUNIDAD, HASTA EL ULTIMO DIA DE 2021 SE PODRA REGISTRAR TODO EL MUNDO DE FORMA ABSOLUTAMENTE GRATUITA, Y HAY IMPORTANTES DESCUENTOS PARA QUIEN QUIERA APORTAR ALGO AL PROYECTO, DESDE 1€ (CUESTION DEL PROGRAMA QUE NO ACEPTA PAGOS INFERIORES A UN EURO SALVO EL GRATUITO TOTAL) AL INTRODUCIR EL CODIGO NSP HAY IMPORTANTES DESCUENTOS EXTRA. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA REGISTRARTE EN EL CIRCULO SOCIAL NEKO, LA NEKOMUNIDAD.

Neko (猫, ねこ) significa gato en japonés. 

SUSCRIBETE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^