No Soy Periodista No Soy Periodista

ANUNCIO_BREVE_SUSCRIBETE

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

YouTube

VISTO EN YOUTUBE, EN EL CANAL - EL TEATRO DE WILL -

Redactor Jefe
VISTO_EN_YOUTUBE 27 de noviembre de 2021

EN OCASIONES DAR VUELTAS POR YOUTUBE DA SORPRESAS , EL CANAL JOTAREALMADRID A MI ME GUSTA MUCHO POR TENER UNA INFORMACION QUE SUELE SER LO MAS CERCANO A LA VERDAD CUANDO NO LA REALIDAD ABSOLUTA. HOY QUIERO RESALTAR EL VIDEO QUE NOS TRAE EL TEATRO DE WILL - TITULADO: LA LAMENTABLE actitud de RISTO, que recibe SU MERECIDO de un ABOGADO

FE Y RELIGION - sábado 20 de noviembre de 2021e:.v:.

Evangelio del día Trigésimo tercera semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

ETICA, FE Y RELIGION 20 de noviembre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Macabeos 6,1-13
 

En aquellos días, el rey Antíoco recorría las provincias del norte cuando se enteró de que había en Persia una ciudad llamada Elimaida, famosa por su riqueza en plata y oro, con un templo lleno de tesoros: escudos dorados, lorigas y armas depositadas allí por Alejandro el de Filipo, rey de Macedonia, primer rey de los griegos.
Antíoco fue allá e intentó apoderarse de la ciudad y saquearla; pero no pudo, porque los de la ciudad, dándose cuenta de lo que pretendía, salieron a atacarlo.
Antíoco tuvo que huir y emprendió apesadumbrado el viaje de vuelta a Babilonia.
Cuando él se encontraba todavía en Persia, llegó un mensajero con la noticia de que la expedición militar contra Judea había fracasado y que Lisias, que en un primer momento se había presentado como caudillo de un poderoso ejército, había huido ante los judíos; estos, sintiéndose fuertes con las armas, pertrechos y el enorme botín de los campamentos saqueados, habían derribado la abominación de la desolación construida sobre el altar de Jerusalén, habían levantado en torno al santuario una muralla alta como la de antes y habían hecho lo mismo en Bet Sur, ciudad que pertenecía al rey.
Al oír este informe, el rey se asustó y se impresionó de tal forma que cayó en cama y enfermó de tristeza, porque no le habían salido las cosas como quería.
Allí pasó muchos días, cada vez más triste. Pensó que se moría, llamó a todos sus Amigos y les dijo:
«El sueño ha huido de mis ojos y estoy abrumado por las preocupaciones, y me digo: “A qué tribulación he llegado, en qué violento oleaje estoy metido, yo, que era feliz y querido cuando era poderoso! Pero ahora me viene a la memoria el daño que hice en Jerusalén, robando todo el ajuar de plata y oro que había allí, y enviando gente que exterminase sin motivo a los habitantes de Judea. Reconozco que por eso me han venido estas desgracias. Ya veis, muero de tristeza en tierra extranjera”».

 

Salmo
Sal 9,2-3.4.6.16.19 R/. Gozaré, Señor, de tu salvación
 

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,
proclamando todas tus maravillas;
me alegro y exulto contigo,
y toco en honor de tu nombre, oh Altísimo. R/.

Porque mis enemigos retrocedieron,
cayeron y perecieron ante tu rostro.
Reprendiste a los pueblos, destruiste al impío
y borraste para siempre su apellido. R/.

Los pueblos se han hundido en la fosa que hicieron,
su pie quedó prendido en la red que escondieron.
Él no olvida jamás al pobre,
ni la esperanza del humilde perecerá. R/.

 

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 20,27-40
 

En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús:
«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano». Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer».
Jesús les dijo:
«En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre ¡os muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.
Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».
Intervinieron unos escribas:
«Bien dicho, Maestro».
Y ya no se atrevían a hacerle más preguntas.


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar

RANKING DE LO MAS LEIDO

ENCUESTAS_NSP

SECCION ENCUESTAS

Redactor Jefe
ENCUESTAS 26 de noviembre de 2021

DESDE AHORA EN ESTE PERIODICO PONDRE ENCUESTAS PERIODICAMENTE, MUY SEGUIDO, PARA CONOCER OPINIONES Y OBTENER CONSEJOS DE COMO QUEREIS QUE AVANCE ESTE MEDIO , Y VALORACIONES DEL PERIODICO, Y TAMBIEN PONDRE ENCUESTAS SOBRE TEMAS POLITICOS DEPORTIVOS Y OTROS. LAS ENCUESTAS QUE SE PUEDEN LEER EN ESTE ARTICULO, SE RESPONDEN EN LA PORTADA DEL PERIODICO, SAL DE ESTE ARTICULO Y EN LA PORTADA DE NSP VERAS LAS PREGUNTAS,SOLO SE PUEDE RESPONDER UNA VEZ POR PERSONA Y DIA, AL RESPONDER DESAPARECE LA PREGUNTA HASTA MAÑANA .

GRC_NSP_EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
#Efemerides 26 de noviembre de 2021

Frase del día viernes, 26 de noviembre de 2021 Una palabra y todo se pierde, una palabra y todo se salva. André Breton (1896-1966) Poeta y crítico francé

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 26 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

GRC_NSP_ETICA_Y_VALORES

ETICA Y VALORES - ETICA

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION 26 de noviembre de 2021

ETICA Y VALORES - LA MENTIRA EN LA ACTUALIDAD POLITICA, LA HERRAMIENTA PARA DERRUMBAR LO QUE LOS VALORES CONSTRUYEN. ESTA SECCION ESTA PENSADA EN BASE A LOS VALORES ADQUIRIDOS EN EL EJERCITO Y A LO LARGO DE LA VIDA, SE PUEDE MEJORAR TODO SIEMPRE. ESTA SECCION TIENE GRAN PARTE DE ARTICULO DE OPINION Y DE INVESTIGACION,SEGUN EL TEMA, SIEMPRE INTENTANDO CONSERVAR LA LINEA MARCADA POR UNA ETICA Y UNOS VALORES QUE GUIEN LA LINEA EDITORIAL DE ESTE MEDIO.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^