No Soy Periodista No Soy Periodista

ANUNCIO_BREVE_SUSCRIBETE

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

YouTube

VISTO EN YOUTUBE, EN EL CANAL - EL TEATRO DE WILL -

Redactor Jefe
VISTO_EN_YOUTUBE 27 de noviembre de 2021

EN OCASIONES DAR VUELTAS POR YOUTUBE DA SORPRESAS , EL CANAL JOTAREALMADRID A MI ME GUSTA MUCHO POR TENER UNA INFORMACION QUE SUELE SER LO MAS CERCANO A LA VERDAD CUANDO NO LA REALIDAD ABSOLUTA. HOY QUIERO RESALTAR EL VIDEO QUE NOS TRAE EL TEATRO DE WILL - TITULADO: LA LAMENTABLE actitud de RISTO, que recibe SU MERECIDO de un ABOGADO

FE Y RELIGION - miércoles 24 de noviembre de 2021e:.v:.

Evangelio del día Trigésimo cuarta semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

ETICA, FE Y RELIGION 24 de noviembre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Primera lectura
Lectura de la profecía de Daniel 5,1-6.13-14.16-17.23-28
 

En aquellos días, el rey Baltasar ofreció un gran banquete a mil de sus nobles, y se puso a beber vino delante de los mil. Bajo el efecto del vino, Baltasar mandó traer los vasos de oro y plata que su padre Nabucodonosor había cogido en el templo de Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey junto con sus nobles, sus mujeres y sus concubinas. Cuando trajeron los vasos de oro que habían cogido en el templo de Jerusalén, brindaron con ellos el rey y sus nobles, sus mujeres y sus concubinas. Y mientras bebían vino, alababan a sus dioses de oro y plata, de bronce y de hierro, de madera y de piedra.
De repente aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo sobre el revoque del muro del palacio real, frente al candelabro; y el rey veía el dorso de la mano que escribía. Entonces su rostro palideció, sus pensamientos le turbaron, los músculos del cuerpo se le aflojaron, y las rodillas le entrechocaban.
Trajeron a Daniel ante el rey y este le preguntó:
«¿Eres tú Daniel, uno de los judíos desterrados que trajo de Judea el rey mi padre? He oído decir de ti que posees el espíritu de los dioses, y que en ti se encuentran inteligencia, prudencia y una sabiduría extraordinaria.
He oído decir de ti que tú puedes interpretar sueños y resolver problemas; pues bien, si logras leer lo escrito y exponerme su interpretación, te vestirás de púrpura, llevarás al cuello un collar de oro y ocuparás el tercer puesto en mi reino».
Entonces Daniel habló así al rey:
«Quédate con tus dones y da a otro tus regalos. Yo leeré al rey lo escrito y le expondré su interpretación.
Te has rebelado contra el Señor del cielo y has hecho traer a tu presencia los vasos de su templo, para beber vino en ellos en compañía de tus nobles, tus mujeres y tus concubinas. Has alabado a dioses de plata y oro, de bronce y hierro, de madera y piedra, que ni ven, ni oyen, ni entienden; mientras que al Dios dueño de tu vida y tus empresas no lo has honrado. Por eso él ha enviado esa mano para escribir este texto.
Lo que está escrito es: “Contado, Pesado, Dividido”. Y la interpretación es esta:
“Contado”: Dios ha contado los días de tu reinado y les ha señalado el final. “Pesado”: te ha pesado en la balanza, y te falta peso. “Dividido”: tu reino ha sido dividido, y lo entregan a medos y persas».

 

Salmo
Dn 3,62.63.64.65.66.67 ¡Ensalzadlo con himnos por los siglos!
 

Sol y luna, bendecid al Señor. R/.

Astros del cielo, bendecid al Señor. R/.

Lluvia y rocío, bendecid al Señor. R/.

Vientos todos, bendecid al Señor. R/.

Fuego y calor, bendecid al Señor. R/.

Fríos y heladas, bendecid al Señor. R/.

 

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,12-19
 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.
Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».


TODO SE REDUCE EN LA VIDA A CÓMO ACTUAR, QUE TE INSPIRA Y QUE TE MUEVE Y COMO LO HACE, ¿DE VERDAD EL FIN REQUIERE UNOS MEDIOS Y SE JUSTIFICAN TODOS LOS MEDIOS PARA ESE FIN? LA ÉTICA Y LOS VALORES, EN ESENCIA, SON EL CAMINO MÁS JUSTO Y SENSATO PARA NO LOGRAR FINES PISANDO A LOS OTROS SERES VIVOS QUE TIENEN SUS PROPIAS VIDAS. 

TENIENDO ESTO EN CUENTA, LOS VALORES, LA ÉTICA, SON SENCILLAMENTE, HACER LO QUE SE DEBE HACER, PERO SIN CAUSAR DAÑOS COLATERALES, Y SI HAY DAÑOS COLATERALES, SOLO SERÁ POR UNA RAZÓN, TAMBIÉN LOS ASESINOS, VIOLADORES, CHAVISTAS, ETARRAS ... TIENEN FAMILIA, PERO ESA FAMILIA NO LES EXIME DE SUS FECHORÍAS.

EL CAMINO SON LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS, EL CAMINO ES LA PROPORCIONALIDAD, EL DESAGRAVIO Y LA JUSTICIA LUCIDA.

GRC_NSP_ETICA_Y_VALORES

Te puede interesar

RANKING DE LO MAS LEIDO

ENCUESTAS_NSP

SECCION ENCUESTAS

Redactor Jefe
ENCUESTAS 26 de noviembre de 2021

DESDE AHORA EN ESTE PERIODICO PONDRE ENCUESTAS PERIODICAMENTE, MUY SEGUIDO, PARA CONOCER OPINIONES Y OBTENER CONSEJOS DE COMO QUEREIS QUE AVANCE ESTE MEDIO , Y VALORACIONES DEL PERIODICO, Y TAMBIEN PONDRE ENCUESTAS SOBRE TEMAS POLITICOS DEPORTIVOS Y OTROS. LAS ENCUESTAS QUE SE PUEDEN LEER EN ESTE ARTICULO, SE RESPONDEN EN LA PORTADA DEL PERIODICO, SAL DE ESTE ARTICULO Y EN LA PORTADA DE NSP VERAS LAS PREGUNTAS,SOLO SE PUEDE RESPONDER UNA VEZ POR PERSONA Y DIA, AL RESPONDER DESAPARECE LA PREGUNTA HASTA MAÑANA .

GRC_NSP_EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
#Efemerides 26 de noviembre de 2021

Frase del día viernes, 26 de noviembre de 2021 Una palabra y todo se pierde, una palabra y todo se salva. André Breton (1896-1966) Poeta y crítico francé

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 26 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

GRC_NSP_ETICA_Y_VALORES

ETICA Y VALORES - ETICA

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION 26 de noviembre de 2021

ETICA Y VALORES - LA MENTIRA EN LA ACTUALIDAD POLITICA, LA HERRAMIENTA PARA DERRUMBAR LO QUE LOS VALORES CONSTRUYEN. ESTA SECCION ESTA PENSADA EN BASE A LOS VALORES ADQUIRIDOS EN EL EJERCITO Y A LO LARGO DE LA VIDA, SE PUEDE MEJORAR TODO SIEMPRE. ESTA SECCION TIENE GRAN PARTE DE ARTICULO DE OPINION Y DE INVESTIGACION,SEGUN EL TEMA, SIEMPRE INTENTANDO CONSERVAR LA LINEA MARCADA POR UNA ETICA Y UNOS VALORES QUE GUIEN LA LINEA EDITORIAL DE ESTE MEDIO.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^