publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

ETICA Y VALORES - LA MENTIRA EN LA ACTUALIDAD POLITICA

ETICA Y VALORES - LA MENTIRA EN LA ACTUALIDAD POLITICA, LA HERRAMIENTA PARA DERRUMBAR LO QUE LOS VALORES CONSTRUYEN. ESTA SECCION ESTA PENSADA EN BASE A LOS VALORES ADQUIRIDOS EN EL EJERCITO Y A LO LARGO DE LA VIDA, SE PUEDE MEJORAR TODO SIEMPRE. ESTA SECCION TIENE GRAN PARTE DE ARTICULO DE OPINION Y DE INVESTIGACION,SEGUN EL TEMA, SIEMPRE INTENTANDO CONSERVAR LA LINEA MARCADA POR UNA ETICA Y UNOS VALORES QUE GUIEN LA LINEA EDITORIAL DE ESTE MEDIO.

ETICA, FE Y RELIGION 24 de noviembre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

ETICA Y VALORES

LA MENTIRA EN LA ACTUALIDAD POLITICA, LA HERRAMIENTA PARA DERRUMBAR LO QUE LOS VALORES CONSTRUYEN.

 

 

La sociedad existe gracias a una  edificación compleja, formada por varios  principios que en principio deberían ser irrenunciables, pero que lamentablemente flaquean dependiendo de variantes de peso, uno de los principios debería ser el de la confianza mutua que solo se logra con la honestidad, la sinceridad, las buenas intenciones... la mentira es utilizada para conseguir fines egoístas y con ello se derrumban los principios que forman una sociedad, la mentira, una de las armas más peligrosas utilizadas en política.

Citando el Catecismo de la Iglesia Católica (n. 2482) es recogida la famosa definición de san Agustín sobre la mentira: “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (san Agustín, De mendacio 4, 5) , Catecismo de la Iglesia Católica (n. 2484) explica que la mentira puede ser El pecado venial, también llamado pecado leve, sería una negligencia, tropiezo o vacilación en el seguimiento de Cristo. ... En el sacramento de la penitencia o confesión, los cristianos no tienen la obligación de culparse por los pecados veniales, como sí la tienen con los mortales. o pecado mortal; De acuerdo al catolicismo, un pecado serio, grave o mortal es la violación con pleno conocimiento y deliberado consentimiento de los mandamientos de Dios en una materia grave. ... Una conducta humana de poca gravedad no puede lógicamente desvirtuar el destino que Dios ha dispuesto, que no es otro que la salvación.

La mentira es una de las armas mas poderosas y de las mas utilizadas para manipular las opiniones de las personas, conseguir su apoyo, su voto, su dinero y sobre todo la sumisión d ellos pueblos, de esta forma se ponen causas que se pintan como grandes causas por encima de las necesidades, legando a ver como se suben impuestos en una sociedad deprimida económicamente y se levantan a aplaudir los votantes de los políticos que suben los impuestos , incluso restauran impuestos cancelados en sede judicial, todo ello luego de haber prometido en discurso electoral que no se subirían los impuestos, de sancionarse la mentira o penarse el incumplimiento de promesas electorales tendríamos un país sin gobierno, eso, es el problema de la mentira en la política.

Vota al honesto, si alguien es un ladrón no le votes, aunque lleve tu escudo tus distintivos o los de tu color político, vota en base a las acciones de quien vas a entregar tu voto.


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^