Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR ESCOGE EL LOGO DE CABECERA DE LA ABAJO ,PARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET , ESCOGE EL LOGO DE ARRIBA, EL QUE PONE QUE ESTA OPTIMIZADO PARA SMARTPHONE Y TABLET SIN RESPONSIVE.CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONECABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADOR

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

SANTORAL DEL DIA 29 DE NOVIEMBRE

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Saturnino, Bernardo, Radbobo y Felipe obispos; Blas, Demetrio, Paramón, Filomeno, Iluminada y Ssinio mártires; Gerardo y Giraldo abades.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 29 de noviembre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 29 de noviembre

Vida de San Saturnino de Tolosa
 
En Toulouse, de la Galia Narbonense, conmemoración de san Saturnino de Tolosa (Sanserenín), obispo y mártir que, según la tradición, en tiempo del mismo Decio fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta ciudad y arrastrando por las escaleras desde lo alto del edificio, hasta que, destrozados la cabeza y el cuerpo, entregó su alma a Cristo hacia el año 250.

Saturnino, obispo de Tolosa, es uno de los santos más populares en Francia y en España. La Passio Saturnini es ante todo un documento muy importante para el conocimiento de la antigua Iglesia de la Galia. Según el autor de la Pasión, escrita entre el 430 y el 450, Saturnino fijó su residencia en Tolosa en el 250, bajo el consulado de Decio y Grato. En ese tiempo, refiere el autor, en Galia había pocas comunidades cristianas, con escaso número de fieles, mientras los templos paganos se llenaban de fieles que sacrificaban a los ídolos.

Saturnino, que había llegado desde hacía poco a Tolosa, probablemente de Africa (el nombre es efectivamente africano) o de Oriente, como se lee en el Missale Gothicum, había ya reunido los primeros frutos de su predicación, atrayendo a la fe en Cristo a un buen número de ciudadanos. El santo obispo, para llegar a un pequeño oratorio de su propiedad, pasaba todas las mañanas frente al Capitolio, es decir, el principal templo pagano, dedicado a Júpiter Capitolino, en donde los sacerdotes paganos ofrecían en sacrificio al dios pagano un toro para obtener las gracias que pedían los fieles.

Parece que la presencia de Saturnino volvía mudos a los dioses y de esto los sacerdotes paganos acusaron al obispo cristiano, cuya irreverencia habría irritado la susceptibilidad de las divinidades paganas. Un día la multitud rodeó amenazadora a Saturnino y le impuso que sacrificara un toro sobre el altar de Júpiter. Ante el rechazo del obispo de sacrificar el animal, que poco después se convertiría en el instrumento inconsciente de su martirio, y sobre todo por lo que consideraban los paganos un ultraje a la divinidad, pues Saturnino dijo que no les tenía miedo a los rayos de Júpiter, ya que era impotente porque no existía, lo agarraron enfurecidos y lo ataron al cuello del toro, al que picaron para que corriera escaleras abajo del Capitolio arrastrando al obispo.

Saturnino, con el cuerpo despedazado, murió poco después y su cuerpo quedó abandonado en la calle, de donde lo recogieron dos piadosas mujeres y le dieron sepultura «en una fosa muy profunda». Sobre esta tumba, un siglo después, San Hilario construyó una capilla de madera que pronto fue destruida y se perdió por algún tiempo su recuerdo, hasta cuando en el siglo VI el duque Leunebaldo, volviendo a encontrar las reliquias del mártir, hizo edificar en ese lugar la iglesia dedicada a San Saturnino, en francés Saint-Sernin-du-Taur, que en el Trescientos tomó el actual nombre de Notre-Dame du Taur.


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 21 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 21 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Presentación de Nuestra Señora; Gelasio I papa; Mauro y Pápolo obispos; Alejandro, Rufo y Romeo confesores; Basilio, Auxilio, Saturnino, Celso, Clemente, Honorio, Demetrio, Heliodoro, Eutiquio y Esteban mártires; Digain rey; Columbano monje.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 18 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 18 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Conmemoración de la fundación de las basílicas de San Pedro y San Pablo; Máximo obispo; Tomás monje; Román, Bárula, Esiquio, Luciano y Carterio mártires; Orículo confesor; Odón y Teofredo abades.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 3 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 03 de diciembre de 2021

SANTORAL - ONOMÁSTICA SANTOS DEL DIA: Francisco Javier y agrícola confesores; Claudio, Crispín Hilaria, Mauro, Jasón, Esteban, Casiano, Víctor y Julio mártires; Atalia abadesa; Audencio, Carpo y Lucio obispos; Teodoro patriarca; Teódulo ermitaño estilita; Sofonías

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 7 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 07 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Florencio, Rufo, Herculano, Prosdócimo, Engelberto y Restituto obispos; Aquiles, Agomar, Ernesto y Lázaro confesores; Amarando, Leopardo, Melasipo, Antonio, Casina, Taurión y Tesalónica mártires; Gertrudis abadesa; Severino monje.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 8 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 08 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Segundo, Severiano, Carpóforo, Victorino, primo, Macario, Justo, Amaranto y los Cuatro santos Coronados mártires; Matrona abadesa; Mauro, Godofredo y Wilheado obispos; Eufrosina y Hugo confesores; Gregorio y Tisilo abades.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 15 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 15 de diciembre de 2021

SANTOS DEL DIA: Valeriano, Folcuino y Esteban obispos; Faustino, Lucio, Cándido, Celiano, Fortunato, Ireneo, Antonio, Teodoro, Saturnino, Baco el Joven y Víctor mártires; Marino y Maximino abades; Nino, Pablo el Joven, Sántulo y Silvia confesores; Urbicio ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 2 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 02 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Victorino, obispo y mártir; Justo, Carterio, Estiriáco, Tobías, Eudoxio, Agapito, Publio y Víctor, mártires; Teodoto y Jorge, obispos; Vulganio, Marciano, Ambrosio, confesores; Ambrosio, abad.

RANKING DE LO MAS LEIDO

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^