NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 28 DE DICIEMBRE

Frase del día martes, 28 de diciembre de 2021 El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo. Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

EFEMERIDES 28 de diciembre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

EFEMÉRIDES DE HOY  28 DE DICIEMBRE

1622 - Muere San Francisco de Sales.
1669 - William Semple patenta el chicle.
1852 - En Santa Cruz de Iruña, Santander, nace Leonardo Torres Quevedo, cientifico e inventor.
1856 - Nace Thomas Woodrow Wilson, presidente de los EE.UU. entre 1912 y 1921.
1872 - Nace en San Sebastián, Pío Baroja, novelista español.
1895 - Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere.
1897 - Premiere en París de la obra``Cyrano de Bergerac,'' de Edmond Rostand.
1908 - Un terremoto asola Siciia y Calabria. Mueren 200.000 personas.
1923 - Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX.
1937 - Muere Maurice Ravel, compositor francés que influyó poderosamente en la música del siglo XX.
1944 - Tropas del ejército estadounidense al mando de Patton y Hodges se enlazan y los alemanes retroceden, queda libre el camino hacia Berlín.
1947 - Muere Victor Emmanuel III.
1958 - Los rebeldes cubanos contra el regimen de Batista, en plena ofensiva, ocupan Santa Clara y dividen en dos la isla.
1973 - El escritor y premio Nobel ruso Alexander Solzhenitsyn publica Archipielago Gulag.
1983 - El gobierno argentino deroga la ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar.
1990 - Son indultados por el presidente Menen los ex-comandantes de las Juntas Militares argentinas.
2000: la reunión entre el líder palestino Arafat y el primer ministro israelí Barak, que debía celebrarse en Egipto para negociar un nuevo plan de acercamiento propuesto por el presidente estadounidense Bill Clinton, se suspende en el último momento.
2000: el cohete ruso Ciklon 3 y los seis satélites que transportaba (tres militares y tres de comunicación) desaparecen del campo de observación de los controladores de la Agencia Espacial Federal Rusa.
2002: en la playa de La Coruña (España), 10.000 personas se manifiestan bajo el lema "Nunca Máis" y exigen responsabilidades por la marea negra del Prestige.
2002: las islas Tikopia, Fataka y Anuta (del archipiélago Salomón, al noroeste de Australia) son arrasadas por un ciclón.
2003: Guatemala: En segunda vuelta electoral Óscar Berger Perdomo gana con el 54,13% la presidencia de la República.
2004: al norte de Bagdad, la insurgencia iraquí asesina a 12 policías.
2004: investigadores franceses obtienen grandes cantidades de glóbulos rojos "in vitro" utilizando células madre de la célula ósea.
2005: la policía francesa detiene a dos miembros de ETA en un control rutinario de carreteras.
2005: en Las Palmas (Canarias) la policía española detiene al responsable financiero del Clan Nuvoleta, uno de los jefes más buscados de la mafia napolitana.
2005: Israel impone una zona de exclusión en el norte de la franja de Gaza para impedir que los radicales palestinos lancen cohetes contra poblaciones israelíes cercanas.
2005: en Chile, la policía chilena ficha por primera vez al ex dictador Augusto Pinochet y toma sus huellas dactilares.
2005: se lanza con éxito y se pone en órbita el primer satélite de ensayos del futuro sistema europeo de localización Galileo, el GIOVE-A.
2006: en Venezuela, en un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional, el presidente Hugo Chávez anuncia que no renovará la concesión a la planta televisiva Radio Caracas Televisión.
2010: en España, desaparece CNN+.


¿que es NSP_NeKoun?

NSP_NEKOUNNSP_NeKoun

QUE ES NSP_NEKOUN

RUEGO AYUDA, REENVÍA ESTE ARTÍCULO, ESTOY EN UNA TEMPORADA MUY MALA DE SALUD Y NO PUEDO HACER COMO HASTA HACE POCO TIEMPO, PROMOCIONAR UNO A UNO TODOS LOS ARTÍCULOS EN VARIOS FOROS Y CANALES, POR ESO RUEGO QUE SI TE HA INTERESADO ESTE ARTICULO LO REENVÍES EN TUS REDES SOCIALES, FOROS, GRUPOS, DONDE PUEDAS, SIEMPRE QUE ESTE PERMITIDO EN ESOS SITIOS Y NO SE INTERPRETE COMO SPAM.

RUEGO AYUDA PARA QUE EL TIEMPO QUE NO PODRE PROMOCIONAR MI TRABAJO, SI ES QUE TE HA GUSTADO, LO REENVÍES TÚ, LECTOR, Y SI TE SUSCRIBES TE REGALO TODO 2022 DE SUSCRIPCIÓN EN ESTE PERIÓDICO Y LA NEKOMUNIDAD.

PRÓXIMAMENTE (2022), PRONTO, HABRÁ CONTENIDO EXCLUSIVO EN LA NEKOMUNIDAD Y ESTE PERIÓDICO QUE SE VERÁ SUSCRIBIÉNDOSE, ACCESO A VIDEOS, AUDIOS, PROGRAMAS EN DIRECTO EN YOUTUBE… Y MUCHAS SORPRESAS.

 

GRC_NSP_LOGO

GRC_NSP_NEKOSOFTWARE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^