publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

Q:.D:.E:.P:. D. PACO GENTO , HA FALLECIDO

HOY HA FALLECIDO UNO DE LOS JUGADORES MAS GRANDES DEL REAL MADRID, IMPRESCINDIBLE EN AQUELLA DELANTERA GLORIOSA, KOPA, RIAL , DI STEFANO, PUSKAS Y GENTO.

NO SOY PERIODISTA 19 de enero de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

FALLECE DON PACO GENTO LOPEZ A LA EDAD DE 88 AÑOS , SE VA UNA DE LAS MAS GRANDES LEYENDAS DEL REAL MADRID.

D PACO GENTO PRESIDENTE DE HONOR DEL REAL MADRID

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

DECLARACIONES DE PELE:

"Paco Gento es otro genio del fútbol que se despide de nosotros. El mayor campeón de Europa hasta la fecha. Todavía era un niño cuando nos enfrentamos a él y a otras leyendas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en una gira europea. Recuerdos de mucha nostalgia y pasión por el fútbol, que hoy están aún más vivos. Dejo aquí mis sentimientos de cariño a todos los amigos y familiares".

PELE DA EL QEPD A PACO GENTO

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL REAL MADRID , HABLA EL PRESIDENTE  D.FLORENTINO PÉREZ TRAS EL FALLECIMIENTO DE PACO GENTO:

DECLARACIONES DE LUIS SUAREZ PARA EL LARGUERO:

"Gento era mejor que yo. En poco tiempo se puso a la altura de los mejores en la técnica. Aprendió a manejarla. Tenía una velocidad tremenda, se paraba y salía otra vez dejando a todos muertos. Para quien jugara a su lado era una fiesta. Uno de los que más influyó en que mejorara fue Rial porque jugaba a su lado y combinaba bien con él. Gento cuando empezó era tosco, pero mejoró y tener técnica a la velocidad que iba era dificilísimo. Lo que era en el campo era fuera del campo. Con la carrera que había hecho tenía que haber dicho aquí estoy yo. Gento levantaba el estadio y si no iban ganando la gente se calentaba. Él y yo éramos muy distintos. Éramos complementos".

DECLARACIONES DE VICENTE DEL BOSQUE PARA EL LARGUERO:

"Gento era un hombre humilde y sencillo. Estuvo 18 años en el Madrid. Se perdió una final de Recopa y hubo una purga de jugadores que habían sido básicos en el primer equipo. Era tan rápido, abría tanto el campo y tenía una técnica... Desde que lo conozco Gento ha sido entrañable y muy cariñoso. Me quedaría que pasó desde el pueblo al Madrid ganando 12 ligas y seis copas de Europa"

RAUL GONZALEZ BLANCO HA DECLARADO:

"Un madridista puro, una leyenda. Nunca le vamos a olvidar, un jugador y una persona excepcional. Un madridista total, tiene el cariño de toda la gente. Pude compartir momentos con él, era cercano y cariñoso. Escuchar sus anécdotas, cómo vivía el fútbol, era único. Desde arriba, seguro que Alfredo y él van a estar apoyando al Real Madrid”. 

PACO GENTO 1933-2022

DON PACO GENTO LOPEZ

Nacido en Guarnizo, Cantabria, el sábado 21 de octubre de 1933-fallece en madrid, el martes 18 de enero de 2022

QEPD D PACO GENTO

Siempre que se va alguien que representa un sentimiento de una forma tan nítida como lo hacía don Paco Gento, se nos va un trocito del corazón a quienes directa e indirectamente  lo vimos.

Francisco Gento López (nacido en Guarnizo, Cantabria, el sábado 21 de octubre de 1933-fallece en madrid, el martes 18 de enero de 2022) para muchos , el ídolo de nuestros abuelos , para otros , ídolo de sus padres, para otros directamente ídolos de juventud, los que hoy pueden decir que vieron jugar a Don Paco Gento están de acuerdo en que era imparable, marca una época, de la misma forma que marcaria a lo largo de los años a muchos jugadores de futbol profesional, ese hombre que representa la verdadera esencia de la humildad ,y que es el único que lleva en su repertorio 6 copas de Europa y 12 ligas, un genio, una leyenda, Q:.E:.P:.D:. dele recuerdos a Don Héctor Rial y de paso, a su primo Don Jaume Rial, el barbero.

Q:.E:.P:.D:.

Fdo: Lucas Rial

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^