Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

Último momento

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 16 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 16/05/2022

16 de mayo - Día Mundial de la Luz 16 de mayo - Día de Vesak 16 de mayo - Día Internacional de la Convivencia en Paz 16 de mayo - Día Mundial del Angioedema Hereditario 16 de mayo - Día Internacional de los Celíacos 16 de mayo - Día Mundial del Heavy Metal 16 de mayo - Día Mundial de Concienciación sobre los Defectos Congénitos de la Glicosilación

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 DE FEBRERO

Santos del día 13 de febrero Agabón profeta; Esteban, Gilberto y Lúcimo obispos; Polieuto, Juliana, Benigno, Fusca y Maura mártires; Veremundo y Esteban abades; Martiniano monje; Hermenegilda abadesa; Acepsimas ermitaño; Cástor confesor.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/02/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 13 de febrero

GILBERTO

Este nombre procede del alemán, Gisil-berth, famoso con la flecha, arquero destacado. Ha sido muy popular en Francia, donde muchas celebridades lo han llevado, como el músico Gilbert Becaud, y ha pasado también a ser apellido. Admite las variantes Gisberto, Gisilberto, Gisleberto, Giberto, Quildeberto.

San Gilberto de Meaux, llamado también Gisleberto, fue el cuadragesimotercer obispo de Meaux, que entonces se llamaba Jatinum y era la capital del pueblo de los meldi, de quienes tomaría el nombre esta capital, que pasó a llamarse Meldi, de donde derivaría el nombre de Meaux. Vivió Gilberto a caballo entre los siglos X y XI. Fue designado diácono por el obispo Ercanrando. Fue tan ejemplar en su ministerio, que a la muerte del obispo, en 995, estuvieron de acuerdo tanto el clero y el pueblo como el conde Odón para elegirle su sucesor. La nueva dignidad y las responsabilidades de la diócesis no alteraron su bondad natural y su espíritu conciliador. Se distinguió también por su ciencia. Murió el 13 de febrero del 1009.

San Gilberto de Neufontaines fue fundador y primer abad del monasterio premonstratense de la misma localidad, llamado luego de San Gilberto, en la diócesis de Clermont (Francia). Participó como caballero en la segunda cruzada, capitaneada por Luis VII el Joven. Luchó valerosamente en Palestina; pero no habiendo conseguido la cruzada sus objetivos, tuvo que retirarse con todo el ejército cristiano en 1149. Al llegar a Neufontaines, de común acuerdo con sus esposa Petronila y su hija Poncia abrazaron él y ellas la vida monástica en distintos monasterios, fundados ambos por el mismo Gilberto. Murió en 1152.

San Gilberto de Sempringham (1083-1189), hijo de un compañero de Guillermo el Conquistador, fundó en Sempringham un monasterio de mujeres, en el año 1141, al que añadió luego otro de canónigos regulares. El papa Eugenio III aprobó esta orden dúplice de gilbertinos y gilbertinas, que se extendieron con rapidez por Inglaterra. Las mujeres vivían según la regla benedictina y los hombres eran conversos o canónigos regulares, y sus estatutos recibían la inspiración de las constituciones cistercienses. Llegó a tener 21 monasterios, aunque únicamente en Inglaterra, y el rey Enrique VIIII la suprimió en el año 1538. Su fiesta se celebra el 6 de junio.

Otros nueve Gilbertos célebres recogen las enciclopedias, todos ellos eclesiásticos y benedictinos. Y entre los que llevan el apellido Gilbert, destacan un médico (Agustín), un arqueólogo (Antonio Pedro María); un pedagogo norteamericano (Carlos Benajah); un zoólogo (Carlos Enrique); un compositor (Enrique Franlin); un jurisconsulto (Francisco Bixbi); un poeta dramático (Gabriel); un físico (Guillermo); un navegante inglés (Hunfredo), y un largo etcétera. También la geografía se hace eco de este nombre: dos islas ante la Tierra de Fuego y otras en la Micronesia. Un nombre que ha dejado huella. ¡Felicidades!


RUEGO AYUDA, REENVÍA ESTE ARTÍCULO, ESTOY EN UNA TEMPORADA MUY MALA DE SALUD Y NO PUEDO HACER COMO HASTA HACE POCO TIEMPO, PROMOCIONAR UNO A UNO TODOS LOS ARTÍCULOS EN VARIOS FOROS Y CANALES, POR ESO RUEGO QUE SI TE HA INTERESADO ESTE ARTICULO LO REENVÍES EN TUS REDES SOCIALES, FOROS, GRUPOS, DONDE PUEDAS, SIEMPRE QUE ESTE PERMITIDO EN ESOS SITIOS Y NO SE INTERPRETE COMO SPAM.

RUEGO AYUDA PARA QUE EL TIEMPO QUE NO PODRE PROMOCIONAR MI TRABAJO, SI ES QUE TE HA GUSTADO, LO REENVÍES TÚ, LECTOR, Y SI TE SUSCRIBES TE REGALO TODO 2022 DE SUSCRIPCIÓN EN ESTE PERIÓDICO Y LA NEKOMUNIDAD.

PRÓXIMAMENTE (2022), PRONTO, HABRÁ CONTENIDO EXCLUSIVO EN LA NEKOMUNIDAD Y ESTE PERIÓDICO QUE SE VERÁ SUSCRIBIÉNDOSE, ACCESO A VIDEOS, AUDIOS, PROGRAMAS EN DIRECTO EN YOUTUBE… Y MUCHAS SORPRESAS.

 

GRC_NSP_LOGO GRC_NSP_NEKOSOFTWARE

¿que es NSP_NeKoun?

NSP_NEKOUNNSP_NeKoun LA NEKOMUNIDAD TIENE NUEVO DOMINIO

QUE ES NSP_NEKOUN

YA ESTA AQUI EL CIRCULO SOCIAL NEKO CON SU DOMINIO DEFINITIVO NEKOMUNIDAD , LA COMUNIDAD NEKO , LA NEKOMUNIDAD, HASTA EL ULTIMO DIA DE 2021 SE PODRA REGISTRAR TODO EL MUNDO DE FORMA ABSOLUTAMENTE GRATUITA, INCLUSO SE MANTENDRA DURANTE 2022 LA OPCION DE UN AÑO GRATUITO DE PRUEBA Y LA MEMBRESIA DE POR VIDA GRATUITA QUE DA DERECHO A UN A VERSION SENCILLA DE LA NEKOMUNIDAD.

SE ESTAN PREPARANDO NOVEDADES Y HAY IMPORTANTES DESCUENTOS PARA QUIEN QUIERA APORTAR ALGO AL PROYECTO, Y PARA QUEN INVITE A NUEVOS MIEMBROS.

LOS PRECIOS VAN DESDE 1€ AL MES (CUESTION DEL PROGRAMA QUE NO ACEPTA PAGOS INFERIORES A UN EURO SALVO EL GRATUITO TOTAL) Y AL INTRODUCIR EL CODIGO NSP HAY IMPORTANTES DESCUENTOS EXTRA. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA REGISTRARTE EN EL CIRCULO SOCIAL NEKO, LA NEKOMUNIDAD.

Neko (猫, ねこ) significa gato en japonés. 

SUSCRIBETE



Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

Lo más visto

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 15 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 15/05/2022

Santos del día 15 de mayo Isidro Labrador patrono de los agricultores y de los ingenieros agrónomos; Torcuato, Tesifonte, Cecilio, Indalecio, Esiquio, Eufrasio, Segundo, Simplicio e Isaías de Kiev obispos; Juana de Lestonnac fundadora de la Orden de Nuestra Señora.

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 15 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 15/05/2022

15 de mayo - Día Internacional de las Familias 15 de mayo - Día Internacional de la Objeción de Conciencia 15 de mayo - Día Internacional del Síndrome de Ehlers-Danlos 15 de mayo - Día Internacional de la Esclerosis Tuberosa

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^