Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

Último momento

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 23 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 23/05/2022

Santos del día 23 de mayo Desiderio, Epitacio, Basileo, Miguel, Eufebio y Mercurial obispos; Lucio, Quinciano, Julián y Almerinda mártires; Juan Carlos de Rossi y Crispín de Viterbo confesores; Eutiquio, Severino, Siagrio, Poncio y Florencio monjes; Juana Artida Thouret fundadora.

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 23 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 23/05/2022

23 de mayo - Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica 23 de mayo - Día Mundial contra el Melanoma 23 de mayo - Día Internacional del Fútbol Femenino 23 de mayo - Día Mundial de la Tortuga

Q:.E:.P:.D:. Dr. Carlos Saúl Menem 1 año de su fallecimiento

Tal día como hoy hace un año fallece el expresidente Carlos Saúl Menem, quien marcó la década de los 90 en Argentina, falleció a los 90 años en el hospital Los Arcos, en de Palermo.

ETICA, FE Y RELIGION - Q:.E:.P:.D:. 14/02/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Murió un  icono de la Argentina del ultra liberalismo, el expresidente que  gobernó desde el año 1989 hasta el año 1999 convirtiéndose así en la figura más importante a la par que la mas polémica de la política Argentina en la década de los 90

Hablar de un hombre de la talla del expresidente Menem, eso es hablar de alguien que si lo que buscan es biografía, mejor lean una enciclopedia.

Que es y quien es el Dr. Carlos Saúl Menem para alguien en España, de la generación de los 70, casi 80, con la influencia de las políticas en la España de los 80 y 90, con las formas de la política española en las décadas de los 80 y 90.

Sencillo, todo es siempre de un color de acuerdo a quien esta mirando, en España, lejos de Argentina, en los años 80 , los años de plomo de ETA, los terrorismos separatistas se pegaban con la droga, la heroína, que inundaba España, raro era el día que no se leía un atentado terrorista de ETA , de cualquiera de los grupos ultra izquierdistas , separatistas, o una noticia de sobre dosis por heroína, esa que entro en España gracias al socialismo del PSOE , conocidas son sus andaduras con narcos de la época, incluido Pablo Escobar y sus cuantiosas donaciones al PSOE.

Y ¿Qué tiene que ver esto con los acontecimientos en Argentina? Pues que las políticas socialistas en los 80 y parte de los 90 llevaron a una España normalita, pero con poco paro y poca corrupción, una constitución joven y una forma de vida tradicional, a una España arruinada, con terrorismo, droga, en el 1985 imponen impuestos como el IVA, en socialismo en España creo un sistema clientelar que estaba siendo creado para impedir la separación de poderes, para impedir la meritocracia y para impedir en definitiva el crecimiento en base a esfuerzo personal.

En su lugar, empresas publicas se cerraron y otras se llenaron de ladrones, los presupuestos generales del estado se creaban para mantener a una larga lista de agradecidos enchufados a los que daban puestos de responsabilidad sin mas merito que un carné socialista.

En los 80 se impone el impuesto de valor añadido y a mediados de los 90, con múltiples casos de corrupción, el socialismo debe salir siendo el partido político mas corrupto de la historia, desde su fundación atado a polémicas, robos y de más delitos.

Y todo esto viene a que, desde España, muchos veíamos la Argentina en la que se nos contaba que la moneda estaba valiendo un dólar, lo cual la ponía muy por encima de la peseta, moneda española de la época.

El modelo político, no es lo que más se conocía entre mis círculos cercanos, pero si se conocía que un hombre había llegado a la presidencia de Argentina, logrando muchas de las cosas que se pedían para España, desde la distancia se miraban los números del paro y se comparaban y siempre teníamos peores números, eso es lo que no pone en las enciclopedias,  la biografía es una cosa, los hechos que son vistos desde los ojos de alguien de la calle, eso puede ser diferente, siendo exactamente lo mismo, en la distancia, se le veía como un gran presidente, que hacía cosas que queríamos que si hicieran en España, le veíamos por TV teniendo trato muy cercano con el presidente de los EEUU Bush padre.

Para alguien de España , viendo desde lejos al Dr. Carlos Menem, se ve algo peculiar, y no es otra cosa que mientras los que le atacaban desde España, alegando pamplinas como que el menemismo  era más bien menemato  utilizando la palabra dando a entender una palabra árabes califato, menemato juego de palabras del mandatario del presidente de Argentina que si tenemos en cuenta a quien defendían quienes acuñaban esas palabras , en fin, el socialismo de Felipe González, el socialismo que rompió la separación de poderes, el que creo normas estúpidas como café para todos, que en una traducción sencilla es, como todo socialismo, y en forma gráfica, como si alguien te rompe las piernas y te da unas muletas y te exige que le agradezcas que gracias a él puedes andar.

El socialismo que se burlaba de Argentina, el socialismo más corrupto hasta la llegada de ZP al poder en España, el que creo el sur de España pobre, con los peores informes de educación de Europa, las tasas de paro mas grandes del viejo continente y los números de desempleo juvenil mas escandalosos, el socialismo que creo las empresas de trabajo temporal, el contrato precario, el socialismo que trajo la cultura de pagar en negro, mucho mas escandaloso el socialismo que trajo la corrupción y las redes clientelares a cambio de votos, la compra de sindicatos, los casos de ayuda al terrorismo, pagando los abogados que defendían a etarras en juicios, el socialismo de la vergüenza y que también esta vinculado a las guerras en Irak, antes de que llegara el PP Partido Popular a la presidencia, ese socialismo Español, mil veces peor que la parte negativa de la década de Menem, eso es lo que se vivía en España. A ese hombre despedimos hoy. Ese hombre, en muchas de sus cualidades envidiado aquí, en España. Q:.E:.P:.D:. Dr. Carlos Saúl Menem. Dr. Carlos Saúl Menem siempre presente.

No, no es una lección de historia sacada de una enciclopedia con aires de biografía y un toque de historiador, es una forma de contar lo vivido desde un punto de vista genuino, es una opinión personal, una sensación propia.

Si, le recordaremos muchos por que el hacía lo que queríamos que se hiciera en España, mientras los que le criticaban, defendían a quien hacia precisamente aquello de lo que acusaban al Dr. Menem, pero mil veces más a lo grande. Si, yo habría votado al Dr. Menem.

Dr. Carlos Saúl Menem Q:.E:.P:.D:. 

1 año sin el Dr. Carlos Saúl Menem siempre presente.

Te puede interesar

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 1 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 01/05/2022

1 de mayo - Día de la Madre 1 de mayo - Día Internacional de los Trabajadores 1 de mayo - Día Mundial del Amor 1 de mayo - Día Mundial de la Risa 1 de mayo - Día Mundial de la Enfermedad de Lyme 1 de mayo - Día Internacional de la Anemia de Fanconi

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 21 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 21/05/2022

21 de mayo - Día Internacional del Té 21 de mayo - Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo 21 de mayo - Día Europeo de la Red Natura 2000 21 de mayo - Día Europeo contra la Obesidad 21 de mayo - Día Mundial del Whisky

Lo más visto

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 22 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 22/05/2022

Santos del día 22 de mayo Joaquina de Vedruna fundadora; Faustino, Timoteo, Venusto, Casto, Secundina, Emilio, Basilisco, Julia y Quiteria mártires; Fulco y Amancio confesores; Román monje; Elena virgen; Rita de Casia viuda; Ausonio, Atón y Marciano obispos.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^