Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 DE FEBRERO

Santos del día 16 de febrero Faustino, Onésimo, Honesto y Simeón obispos; Pánfilo, Valente, Paulo, Porfirio, Julián, Elías, Isaías, Samuel, Daniel, Jeremías, Seleuco y Teodulo mártires; Juliana virgen; Flaviano anacoreta.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/02/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 15 de febrero

ONÉSIMO

OnhsimoV (onésimos) es un adjetivo griego que significa util, caritativo, compasivo, servicial, dispuesto a socorrer. Es claramente un apelativo elevado a nombre y se ha prodigado poco a pesar de su bello significado. Es un nombre bíblico, del Nuevo Testamento, que aparece en la carta de san Pablo a Filemón.

San Onésimo se celebra el 16 de febrero, el 13 de mayo, el 6, el 14 y el 31 de julio. El más destacado es el que era esclavo de Filemón, cristiano distinguido de Colosas a quien San Pablo había convertido y bautizado. Se había escapado Onésimo de casa de su amo, a quien al parecer había robado y se dirigió a Roma, donde tuvo la suerte de dar con San Pablo, quien le acogió bondadoso y le convirtió a la fe de Cristo. La suerte del nuevo cristiano no podía ser indiferente para el apóstol, que le había "engendrado para Cristo entre cadenas". En efecto, en ese momento San Pablo estaba preso. Éste escribió a Filemón, dueño del esclavo, una bellísima carta en que con acento conmovedor pide el perdón y la libertad para aquel miserable esclavo y fugitivo a quien aguardaba la muerte o en el mejor de los casos una F de fugitivo marcada a fuego en la frente. Tan seguro estaba San Pablo de que Filemón le concedería lo que le pedía, que envió como portador de la carta al mismo Onésimo. Esta carta se considera escrita hacia finales del año 62.

Carta a Filemón. "Te ruego por caridad, siendo como soy, Pablo, ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo; te ruego a favor de mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones, el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil, el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como si fuera mi propio corazón. Yo querría retenerle a mi lado, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el Evangelio, pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu buena acción no fuese como por obligación, sino por libre voluntad. Porque quizá para eso se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre, no ya como esclavo, sino como hermano amado, especialmente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor. Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo. Y si en algo te perjudicó, o te debe, ponlo a mi cuenta... Te he escrito confiado en tu obediencia, sabiendo que harás aún más de lo que te digo..."

Tradiciones posteriores recogidas por el martirologio romano, nos dicen que San Onésimo fue obispo de Éfeso después de Timoteo y que fue preso y conducido a Roma, y allí apedreado. Su cuerpo, enterrado en Roma, fue luego trasladado a Éfeso. Su fiesta se celebra el 16 de febero.

El nombre de Onésimo, a pesar de su infrecuencia, es de una calidad poco frecuente. A su significado muy positivo añade un ejemplo vivo del tránsito de la esclavitud a la libertad . ¡Felicidades!


PROMO-PUBLI-PROYECTO9DIGITALESNSP TE PRESENTA POR MEDIO DE UNA NOTA DE PRENSA

NSP_EN_KO-FI

Hasta final de febrero de 2022 el 50% de descuento usando este código https://ko-fi.com/nsp_nekoun/link/022022

RUEGO AYUDA, REENVÍA ESTE ARTÍCULO, ESTOY EN UNA TEMPORADA MUY MALA DE SALUD Y NO PUEDO HACER COMO HASTA HACE POCO TIEMPO, PROMOCIONAR UNO A UNO TODOS LOS ARTÍCULOS EN VARIOS FOROS Y CANALES, POR ESO RUEGO QUE SI TE HA INTERESADO ESTE ARTICULO LO REENVÍES EN TUS REDES SOCIALES, FOROS, GRUPOS, DONDE PUEDAS, SIEMPRE QUE ESTE PERMITIDO EN ESOS SITIOS Y NO SE INTERPRETE COMO SPAM.

RUEGO AYUDA PARA QUE EL TIEMPO QUE NO PODRE PROMOCIONAR MI TRABAJO, SI ES QUE TE HA GUSTADO, LO REENVÍES TÚ, LECTOR, Y SI TE SUSCRIBES TE REGALO TODO 2022 DE SUSCRIPCIÓN EN ESTE PERIÓDICO Y LA NEKOMUNIDAD.

PRÓXIMAMENTE (2022), PRONTO, HABRÁ CONTENIDO EXCLUSIVO EN LA NEKOMUNIDAD Y ESTE PERIÓDICO QUE SE VERÁ SUSCRIBIÉNDOSE, ACCESO A VIDEOS, AUDIOS, PROGRAMAS EN DIRECTO EN YOUTUBE… Y MUCHAS SORPRESAS.

 

GRC_NSP_LOGO GRC_NSP_NEKOSOFTWARE

¿que es NSP_NeKoun?

NSP_NEKOUNNSP_NeKoun LA NEKOMUNIDAD TIENE NUEVO DOMINIO

QUE ES NSP_NEKOUN

YA ESTA AQUI EL CIRCULO SOCIAL NEKO CON SU DOMINIO DEFINITIVO NEKOMUNIDAD , LA COMUNIDAD NEKO , LA NEKOMUNIDAD, HASTA EL ULTIMO DIA DE 2021 SE PODRA REGISTRAR TODO EL MUNDO DE FORMA ABSOLUTAMENTE GRATUITA, INCLUSO SE MANTENDRA DURANTE 2022 LA OPCION DE UN AÑO GRATUITO DE PRUEBA Y LA MEMBRESIA DE POR VIDA GRATUITA QUE DA DERECHO A UN A VERSION SENCILLA DE LA NEKOMUNIDAD.

SE ESTAN PREPARANDO NOVEDADES Y HAY IMPORTANTES DESCUENTOS PARA QUIEN QUIERA APORTAR ALGO AL PROYECTO, Y PARA QUEN INVITE A NUEVOS MIEMBROS.

LOS PRECIOS VAN DESDE 1€ AL MES (CUESTION DEL PROGRAMA QUE NO ACEPTA PAGOS INFERIORES A UN EURO SALVO EL GRATUITO TOTAL) Y AL INTRODUCIR EL CODIGO NSP HAY IMPORTANTES DESCUENTOS EXTRA. HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA REGISTRARTE EN EL CIRCULO SOCIAL NEKO, LA NEKOMUNIDAD.

Neko (猫, ねこ) significa gato en japonés. 

SUSCRIBETE



Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

Lo más visto

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 17 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 17/05/2022

17 de mayo - Día Mundial de Internet 17 de mayo - Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 17 de mayo - Día Mundial del Reciclaje 17 de mayo - Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 17 de mayo - Día Mundial de la Hipertensión Arterial 17 de mayo - Día Mundial del Horticultor

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^