publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 28 DE FEBRERO

28 de febrero - Día Mundial de las Enfermedades Raras

EFEMERIDES 28 de febrero de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Acontecimientos del 28 de febrero


1520 Se inicia en Valencia la revuelta de la Hermandad de los Gremios contra los nobles, conocida como "Guerra de las Germanías".
1808 Las tropas francesas se apoderan de la ciudad de Barcelona.
1836 Se estrena en París la ópera Los Hugonotes, del compositor alemán Giacomo Meyerbeer.
1880 Finalizan las obras de perforación del túnel de San Gotardo, que une Suiza con Italia.
1904 El escritor Vicente Blasco Ibáñez salva milagrosamente la vida en un duelo contra un teniente del Cuerpo de Seguridad.
1920 La Asamblea Nacional checoslovaca aprueba la Constitución democrática, que reconoce el checo como idioma oficial. Se restaura la monarquía en Hungría.
1928 Los astilleros gaditanos entregan el buque escuela Juan Sebastián Elcano a la Armada española.
1936 Miguel de Unamuno es investido doctor honoris causa por la Universidad de Oxford.
El Ejército italiano logra una sonada victoria en Abisinia.
1943 En España, se concede la libertad condicional a los condenados por delitos de rebelión, en cualquiera de sus formas, que superen los 70 años.
1944 La URSS ofrece la paz a Finlandia en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Se inaugura en Barcelona el VII Salón de la Moda Española.
1948 Se produce la voladura de un tren militar británico en Palestina.
1956 El jefe de la Legión Árabe, Glubb Bajá, es destituido en Jordania.
1960 Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno de Squaw Valley, en Estados Unidos. Un fuerte terremoto destruye el 90% de la ciudad de Agadir (Marruecos) y se cobra entre 2.000 y 3.000 víctimas.
1968 Se estrena la película Pippermint frappé, dirigida por Carlos Saura, y protagonizada por José Luis López Vázquez, Geraldine Chaplin y Alfredo Mayo.
1972 Cinco millones de trabajadores argentinos secundan una huelga de 48 horas por la carestía de la vida.
1984 El cantante estadounidense Michael Jackson es galardonado con ocho premios Gramy.
1988 El presidente de la República Centroafricana, André Kolingba, conmuta la pena de muerte al ex emperador Jean Bedel Bokassa por la de trabajos forzados a perpetuidad.
1992 La población de Bosnia-Herzegovina se pronuncia en un plebiscito popular a favor de la independencia de la ex república federal yugoslava.
1993: en Waco (Texas), agentes del Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms se incorporan al asedio de la iglesia davidiana para intentar arrestar a su líder David Koresh. Cuatro agentes y cinco miembros davidianos mueren en el primer tiroteo del asedio.
1997: dos asaltantes de banco (Larry Eugene Phillips, Jr. y Emil Matasareanu) fuertemente armados con entre otras AK-47, se enfrentan con la polícia en las puertas de una sucursal del banco Bank of America en lo que se dio en llamar Tiroteo de North Hollywood
1998: en Kosovo —en el marco de la Guerra de Kosovo— la policía serbia comienza la ofensiva contra el Ejército de Liberación Kosovar.
2002: La Convención Europea inicia los trabajos de redacción de la Constitución Europea.
2002: La peseta, moneda española, deja de ser de curso legal.
2007: en Perú se estrella un helicóptero, que mata a 3 personas y deja heridas a otras.


NSP_NeKoun-PROXIMAMENTE-NOTICIONPROXIMAMENTE - NOTICION
PROMO-PUBLI-PROYECTO9DIGITALESNSP TE PRESENTA POR MEDIO DE UNA NOTA DE PRENSA

NSP_EN_KO-FI

Hasta final de febrero de 2022 el 50% de descuento usando este código https://ko-fi.com/nsp_nekoun/link/022022

YA HAY SUSCRIPCION VIP EN NSP KO-FI , SE DIVIDIRA EN VARIAS PARTES, NSP VIP 1
POR EL PRECIO €1,00 AL MES:

CON EL NIVEL NSP VIP 1 PODRÁS LEER ARTÍCULOS Y REPORTAJES QUE DESDE MARZO DEJARÁN DE SER GRATUITOS , ALGUNOS SE PODRÁN LEER UN TIEMPO DESPUÉS DE VERSE EN ESTA SECCIÓN.

ENLACE A SUSCRIPCION NSP VIP 1

RUEGO AYUDA, REENVÍA ESTE ARTÍCULO, ESTOY EN UNA TEMPORADA MUY MALA DE SALUD Y NO PUEDO HACER COMO HASTA HACE POCO TIEMPO, PROMOCIONAR UNO A UNO TODOS LOS ARTÍCULOS EN VARIOS FOROS Y CANALES, POR ESO RUEGO QUE SI TE HA INTERESADO ESTE ARTICULO LO REENVÍES EN TUS REDES SOCIALES, FOROS, GRUPOS, DONDE PUEDAS, SIEMPRE QUE ESTE PERMITIDO EN ESOS SITIOS Y NO SE INTERPRETE COMO SPAM.

RUEGO AYUDA PARA QUE EL TIEMPO QUE NO PODRE PROMOCIONAR MI TRABAJO, SI ES QUE TE HA GUSTADO, LO REENVÍES TÚ, LECTOR, Y SI TE SUSCRIBES TE REGALO TODO 2022 DE SUSCRIPCIÓN EN ESTE PERIÓDICO Y LA NEKOMUNIDAD.

PRÓXIMAMENTE (2022), PRONTO, HABRÁ CONTENIDO EXCLUSIVO EN LA NEKOMUNIDAD Y ESTE PERIÓDICO QUE SE VERÁ SUSCRIBIÉNDOSE, ACCESO A VIDEOS, AUDIOS, PROGRAMAS EN DIRECTO EN YOUTUBE… Y MUCHAS SORPRESAS.

 

GRC_NSP_LOGO GRC_NSP_NEKOSOFTWARE

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

newsletter_azul_01

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^