Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 6 DE MARZO

Santos del día 6 de marzo Marciano, Olegario y Basilio obispos; Agapio, Víctor, Victorino, Claudiano, Bassa, Conón, mártires; Coleta y Rosa de Viterbo vírgenes.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 06/03/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 6 de marzo

OLEGARIO

Deriva del germánicio Hewlig, saludable (como Olga) y gair, lanza. O también se ha buscado derivarlo de Ald-gard, pueblo ilustre. Teobardo es un nombre germánico que tiene el mismo significado. El nombre de Olag se considera una variante de Olegario.

San Olegario (1059-1137), fue arzobispo de Barcelona nació y murió en esta ciudad. De muy niño (antes de los 16 años con toda seguridad) sus padres "lo entregaron a la catedral en culto a santa Eulalia para que entre los canónigos floreciese este nuevo canónigo con frutos de doctrina y santidad", dice su biógrafo Diago. Era a la sazón obispo de Barcelona don Beltrán, quien fundó en San Adrián del Besós un convento de canónigos regulares de San Agustín, en conformidad con el de San Rufo de la Provenza. Olegario, deseoso de mayor perfección, solicitó ingresar en él, y el mismo obispo don Beltrán, que también profesaba en esta orden, le impuso el hábito. Fue ordenado sacerdote a la edad de treinta y cinco años. Su humildad le hacía considerarse indigno del sacerdocio, por eso dilató tanto su ordenación. Tan ejemplar era su vida, que pronto fue elegido prior de la comunidad, cargo en el que permaneció bastantes años, y luego pasó a la canónica de San Rufo de Provenza, donde el año 1100 fue promovido a la dignidad de abad. El año 1115 el conde de Barcelona, Ramón Berenguer III puso cerco a la ciudad de Mallorca, que estaba en poder de los moros, y la tomó, liberando, dice el cronista, "a una innumerable muchedumbre de cautivos cristianos que allá estaban padeciendo grandísimos trabajos y peligros". Esta victoria sobre los sarracenos desencadenó una enorme alegría. La esposa del conde, doña Dolça, salió volando para la Provenza en busca de Olegario, pues deseaba que compartiese con el conde la alegría y los frutos de tan gran victoria. El año siguiente, 1116, habiendo fallecido el obispo de Barcelona, fue promovido Olegario a esta dignidad y en 1118 el papa le confió la misión de repoblar y restaurar la metrópoli de Tarragona, recién conquistada a los árabes, y que unió provisionalmente al obispado barcelonés bajo su custodia. En 131 Ramón Berenguer III nombra al santo arzobispo su primer testamentario. Ese mismo año Olegario asiste al conde en su última hora. En 1123 el I concilio de Letrán le designó como legado papal para toda la península, y en este nuevo cargo tuvo que mediar en las disputas sostenidas entre Alfonso de Castilla y Ramiro de Aragón. La diócesis de Barcelona le debe el fomento del culto a santa Eulalia, así como la restauración de los sínodos. En 1675 se reconoció el culto a este santo. Su fiesta se celebra el 6 de marzo, día en que murió el santo, tras breve enfermedad, a la hora de ponerse el sol. El 2 de octubre se celebra otro san Olegario, obispo y mártir.

Es éste un nombre cuyo total esplendor procede de un solo gran personaje, que hizo historia y vivió santamente. Por ello es muy valorado especialmente en Barcelona y se lleva con el legítimo orgullo de quien lleva un gran nombre. ¡Felicidades!


PROMO-PUBLI-PROYECTO9DIGITALESNSP TE PRESENTA POR MEDIO DE UNA NOTA DE PRENSA

NSP_EN_KO-FI

Hasta final de febrero de 2022 el 50% de descuento usando este código https://ko-fi.com/nsp_nekoun/link/022022

YA HAY SUSCRIPCION VIP EN NSP KO-FI , SE DIVIDIRA EN VARIAS PARTES, NSP VIP 1
POR EL PRECIO €1,00 AL MES:

CON EL NIVEL NSP VIP 1 PODRÁS LEER ARTÍCULOS Y REPORTAJES QUE DESDE MARZO DEJARÁN DE SER GRATUITOS , ALGUNOS SE PODRÁN LEER UN TIEMPO DESPUÉS DE VERSE EN ESTA SECCIÓN.

ENLACE A SUSCRIPCION NSP VIP 1

RUEGO AYUDA, REENVÍA ESTE ARTÍCULO, ESTOY EN UNA TEMPORADA MUY MALA DE SALUD Y NO PUEDO HACER COMO HASTA HACE POCO TIEMPO, PROMOCIONAR UNO A UNO TODOS LOS ARTÍCULOS EN VARIOS FOROS Y CANALES, POR ESO RUEGO QUE SI TE HA INTERESADO ESTE ARTICULO LO REENVÍES EN TUS REDES SOCIALES, FOROS, GRUPOS, DONDE PUEDAS, SIEMPRE QUE ESTE PERMITIDO EN ESOS SITIOS Y NO SE INTERPRETE COMO SPAM.

RUEGO AYUDA PARA QUE EL TIEMPO QUE NO PODRE PROMOCIONAR MI TRABAJO, SI ES QUE TE HA GUSTADO, LO REENVÍES TÚ, LECTOR, Y SI TE SUSCRIBES TE REGALO TODO 2022 DE SUSCRIPCIÓN EN ESTE PERIÓDICO Y LA NEKOMUNIDAD.

PRÓXIMAMENTE (2022), PRONTO, HABRÁ CONTENIDO EXCLUSIVO EN LA NEKOMUNIDAD Y ESTE PERIÓDICO QUE SE VERÁ SUSCRIBIÉNDOSE, ACCESO A VIDEOS, AUDIOS, PROGRAMAS EN DIRECTO EN YOUTUBE… Y MUCHAS SORPRESAS.

 

GRC_NSP_LOGO GRC_NSP_NEKOSOFTWARE

QUE ES NSP_NEKOUN-MINIMOS



Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

Lo más visto

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 17 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 17/05/2022

17 de mayo - Día Mundial de Internet 17 de mayo - Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 17 de mayo - Día Mundial del Reciclaje 17 de mayo - Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 17 de mayo - Día Mundial de la Hipertensión Arterial 17 de mayo - Día Mundial del Horticultor

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^