Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

Último momento

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 23 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 23/05/2022

Santos del día 23 de mayo Desiderio, Epitacio, Basileo, Miguel, Eufebio y Mercurial obispos; Lucio, Quinciano, Julián y Almerinda mártires; Juan Carlos de Rossi y Crispín de Viterbo confesores; Eutiquio, Severino, Siagrio, Poncio y Florencio monjes; Juana Artida Thouret fundadora.

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 23 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 23/05/2022

23 de mayo - Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica 23 de mayo - Día Mundial contra el Melanoma 23 de mayo - Día Internacional del Fútbol Femenino 23 de mayo - Día Mundial de la Tortuga

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 15 DE MARZO

Santos del día 15 de marzo Raimundo de Fitero y Sisebuto abades; Adyuto y Probo obispos; Longinos, Aristóbulo, Benigno, Nicandro, Matrona, Madrona y Leocricia mártires; Zacarías papa; Clemente María Hofbauer y especioso monjes; Luisa de Marillac fundadora.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 15/03/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 15 de marzo

 

LUISA

Procede del germánico Hlod-wig (Ludwig), con el significado de "combate glorioso" o "guerrero preclaro". Otra posible procedencia sería también del germánico Hluot-vig o Hlogvig, con el significado de "baluarte del pueblo". Debido a esta diversidad de origen, tiene este nombre, además de las versiones principales Luis y su femenino Luisa, numerosas variantes y transformaciones: Clodoveo, Clovis, Clodovico, Ludovico (a través de su forma latina Ludovicus), Aloit, Eloísa, Alois, Eloy, Lajos, Liuva, Alvisa... Ha acumulado un gran prestigio a través de los siglos por las numerosas celebridades que lo han llevado, y su uso no ha experimentado ningún declive.

Santa Luisa de Marillac, fundadora (junto con San Vicente de Paúl) de las Hermanas de la Caridad. Dama francesa nacida en 1591. Estaba en una elevada posición en la sociedad de París. Era esposa de Antonio Le Gras, secretario de la reina María de Médicis y sobrina del general de Marillac. En 1629 San Vicente de Paúl, sacerdote, le encargó que visitase las cofradías de la caridad que había fundado en diversos pueblos para asistir a domicilio a los enfermos pobres. Luisa atendió tan cumplidamente al encargo y se identificó de tal manera con la obra del sacerdote, que éste concibió la idea de encargarle una organización más estable y un compromiso más continuado de estas cofradías, convirtiéndolas en congregación religiosa consagrada a la asistencia de los enfermos menesterosos y los niños abandonados. Mademoiselle Le Gras, que así era conocida Luisa, fundó en su casa la "Escuela de la Caridad", en la que tres mujeres del grupo instruían a aquel voluntariado cada vez más numeroso, en la manera de tratar a los enfermos y ser eficientes y exquisitamente humanas en el ejercicio de la caridad. En aras de la eficacia, el fundador y la fundadora acabaron dando a esta institución la forma de una orden religiosa. Murió Luisa de Marillac en 1660 después de haberse entregado en cuerpo y alma a su obra benéfica. Las Hermanas de la Caridad han llegado a rebasar el número de 25.000 en todo el mundo, con más de 3.600 casas. La conmemoración de esta santa se celebra el 15 de marzo.

Como no podía ser menos, son muchas las Luisas ilustres: Luisa Isabel de Orleans (1709-1742), reina de España. Luisa María de Orleans (1812-1850), reina de los belgas. Luisa de Saboya (1476-1531), regente de Francia. Luisa María de Gonzaga (1612-1667), reina de Polonia. Luisa de Guzmán (1613-1666), reina de Portugal. Luisa de Mekclemburg-Strelitz (1776-1810), reina de Prusia. Luisa Ulrica (1720-1782), reina de Suecia.

Es tal la dimensión humana de Santa Luisa de Marillac, y tan a la vista está el fruto de su dedicación inteligente y emprendedora en favor del prójimo más necesitado, que a pesar de que el santoral ofrece la posibilidad de celebrar las Luisas su onomástica bajo los grandes santos que con el nombre de Luis nos han dejado su ejemplo y su obra, pueden elegir con ventaja como patrona, espejo y referente, a santa Luisa de Marillac. ¡Felicidades!


PROMO-PUBLI-PROYECTO9DIGITALESNSP TE PRESENTA POR MEDIO DE UNA NOTA DE PRENSA

SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

Lo más visto

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 22 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 22/05/2022

Santos del día 22 de mayo Joaquina de Vedruna fundadora; Faustino, Timoteo, Venusto, Casto, Secundina, Emilio, Basilisco, Julia y Quiteria mártires; Fulco y Amancio confesores; Román monje; Elena virgen; Rita de Casia viuda; Ausonio, Atón y Marciano obispos.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^