Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

QUIERES FORMAR PARTE DE NSP

QUIEN QUIERA FORMAR PARTE DE ESTE PERIODICO DIGITAL QUE SIGA...

ESTE LINK

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 7 DE ABRIL

SANTOS DEL DIA 7 DE ABRIL Pascua de Resurrección. Santos Juan Bautista de La Salle, Epifanio, Donato y Rufino.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 07/04/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

SANTOS DEL DIA 7  DE ABRIL
Pascua de Resurrección. Santos Juan Bautista de La Salle, Epifanio, Donato y Rufino.

 
EPIFANIO

Del griego epi (epí), preposición que significa "sobre" y que se usa a menudo como prefijo de intensidad, más jainw (fáino), cuyo significado es "brillar", "lucir". Según esto, Epifanio es igual a "muy ilustre", "sumamente brillante". Del nombre propio EpijanioV (Epifánios) no se tiene constancia antes de nuestra era, de donde es razonable deducir que su aparición se debe a la festividad oriental de la Epifanía, en la que se interpreta la venida de Jesús al mundo como una brillante aparición, como una manifestación esplendorosa de Dios a los hombres.

San Epifanio, obispo de Salamina y padre de la Iglesia, nació en 310 o 315, de familia pobre, en Judea. A los 10 años, muerto su padre, fue adoptado por un judío rico, bajo cuyos auspicios aprendió el griego, el copto(egipcio), el siríaco, el hebreo y algo de latín. A los 16 años, convertido al cristianismo por el monje Luciano, entró en su monasterio. Allí, bajo la dirección de san Hilarión siguió avanzando en saber y en virtud. Por consejo de este mismo santo fue a visitar a los grandes sabios que vivían en los monasterios de Egipto. Con poco más de veinte años de edad, volvió a su país y en Eleuterópolis (la "ciudad de la libertad") fundó un monasterio a cuyo frente estuvo 30 años, al cabo de los cuales fue elegido metropolitano y obispo de Constancia (la antigua Salamina). Puso su preclara inteligencia al servicio de la fe, que recibía constantes ataques de los herejes. Murió el año 403 (alrededor de los 90 años de edad), mientras volvía de su último viaje en defensa de la fe. Nos dejó varias obras: una, a la que llamó Panárion y que se ha traducido como "herejías", en la que ataca a las 80 concubinas del Cantar de los Cantares, entendiendo por tales 80 herejías (incluye en el número de éstas 20 escuelas filosóficas griegas y sectas judías); un interesante tratado sobre pesas y medidas del Antiguo Testamento y otras varias obras exegéticas, que le valieron el título de Padre de la Iglesia.

Celebran su onomástica los Epifanios el 21 de enero (S. Epifanio obispo de Pavía al que sus padres dieron este nombre por haber visto un gran resplandor sobre su cuna; se distinguió por su extraordinaria bondad. Murió en 497); el 7 de abril (san Epifanio obispo y mártir en África); el 12 de mayo (s. Epifanio obispo de Salamina y Padre de la Iglesia); o bien el 23 de julio (S. Epifanio Sierra Conde, religioso y mártir).

Otros grandes hombres han acrecido el valor de este nombre, entre ellos Epifanio Escolástico, así llamado porque sus obras fueron usadas como libros de texto en las escuelas durante varios siglos. Epifanio de Alejandría, sabio griego del siglo II, que escribió un tratado Sobre el Trueno y los Relámpagos. Epifanio Slavinetsky (m. 1675), sabio monje que introdujo en Rusia los métodos y enseñanzas de la escuela de Kiev, que sirvieron de base para las reformas de Pedro el Grande.

Los Epifanios pueden estar ufanos de su luminoso nombre y de quienes le han dado prestigio resplandeciendo especialmente por su sabiduría. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/05/2022

Santos del día 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

Lo más visto

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA DIA 1 DE JULIO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 01/07/2022

Santos del día 1 de julio San Aarón, Santa Ester o Esther, San Aarón de Carlon, San Carilefo de Anille, San Domiciano de Bebrón, San Eparquio de Angulema, San Golveno de León, San Martín de Vienne, San Oliverio Plunkett, San Teodorico de Mont-d'Or, San Zhang Huailu, Beato Ignacio Falzon, Beato Juan Nepomuceno Chrzan, Beato Tomás Maxfield,

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^