Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

QUIERES FORMAR PARTE DE NSP

QUIEN QUIERA FORMAR PARTE DE ESTE PERIODICO DIGITAL QUE SIGA...

ESTE LINK

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 8 DE ABRIL

Santos del día 8 de abril Concesa, Edesio, Jenaro, Máxima, Macaria, Herodión, Flegonte y Asincrito mártires; Amancio, Dionisio, Perpetuo y Redento obispos; Faibe, Filarete y Alberto confesores; Gualterio abad.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 08/04/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

JENARO

Viene del latín Januarius, que procede a su vez de Janus, el nombre del dios Jano, dios de las puertas, representado con dos caras, porque vigila al mismo tiempo a los que entran y a los que salen. Era también el dios de los mercaderes. Presidía la entrada del año, de ahí que el primer mes se llamase Januarius, en honor de Jano. Janvier (francés), Gennaio (italiano), Ianuari (inglés), Janeiro (portugués), Januar (alemán), nos dan idea de las distintas formas de evolución de Januarius. Jenaro ha sido siempre un nombre de prestigio, aunque de difusión limitada.

San Jenaro, obispo de Benevento, mártir y patrono de Nápoles, fue martirizado el año 305, bajo el emperador Diocleciano. La primera referencia a las Actas de su martirio la tenemos por Beda el Venerable (año 733) y luego por Juan Diácono (el año 910), es decir con 400 y 600 años de distancia. Según estas Actas nació en Nápoles y fue martirizado en Puteoli (hoy Pozzuoli) juntamente con su diácono Festo, su lector Desiderio, Eutiques y Acucio. Sus reliquias se han conservado celosamente y son objeto de una especial veneración en la catedral de Nápoles, en la llamada Capilla del Tesoro. Se guardan en un relicario la cabeza del santo y dos redomas de sangre, que desde hace ya muchísimos siglos, se licúa varias veces al año: el 19 de septiembre con su octava, y el 16 de diciembre. Es el llamado milagro de la sangre de San Jenaro. Sean cuales sean las causas físicas o químicas que dan lugar a esa licuefacción, no deja de ser sorprendente que se haya conservado esta reliquia durante tantos siglos manteniendo las mismas propiedades. Los napolitanos están convencidos del efecto protector que sobre la ciudad y sus habitantes tienen estas reliquias.

La onomástica la celebran los Jenaros coincidiendo con la conmemoración del más célebre de los santos de este nombre (el 19 de septiembre), pero el santoral hace memoria de otros santos insignes: S. Jenaro mártir en Heraclea, junto con s. Félix, el 7 de enero; S. Jenaro martirizado en África junto con otros seis varones y dos mujeres, el 19 de enero; S. Jenaro mártir africano junto con las santas Macaria y Máxima, el 8 de abril; s. Jenaro, hijo de la mártir santa Felícitas, martirizado también en Roma con plomo derretido, el 10 de julio; el 11 de julio S. Jenaro en Nicópolis de Armenia; el 15 S. Jenaro de Cartago; el 6 de agosto, S. Jenaro diácono del papa S. Sixto II, con él martirizado y enterrado; el 28 S. Jenaro de Venusia, degollado junto con sus padres S. Bonifacio y Sta.Tecla; el 25 de octubre S. Jenaro diácono y mártir en Cerdeña; el 2 de diciembre S. Jenaro mártir en África con los santos Securo, Severo y Victorino; el 15 de diciembre S. Jenaro martirizado en África con otros seis.

Es el de Jenaro un nombre abundante en mártires, todos del tiempo de las grandes persecuciones, hombres de enorme resistencia y fidelidad a sus convicciones. Y es también un nombre que evoca al dios romano del cielo luminoso, el que presidía la iniciación del día, del mes, del año, de los caminos, de las ciudades, de las casas (las puertas). Un dios sumamente benéfico. Un nombre con virtud. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/05/2022

Santos del día 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^