Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

Último momento

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 16 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 16/05/2022

16 de mayo - Día Mundial de la Luz 16 de mayo - Día de Vesak 16 de mayo - Día Internacional de la Convivencia en Paz 16 de mayo - Día Mundial del Angioedema Hereditario 16 de mayo - Día Internacional de los Celíacos 16 de mayo - Día Mundial del Heavy Metal 16 de mayo - Día Mundial de Concienciación sobre los Defectos Congénitos de la Glicosilación

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 DE ABRIL

Santos del día 12 de Abril Zenón, Constantino y Damián obispos; Julio I papa; Sabas, Víctor y Visia confesores; Lázaro, Menna, Juan y David mártires; Florentino abad.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/04/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 12 de Abril

Zenón, Constantino y Damián obispos; Julio I papa; Sabas, Víctor y Visia confesores; Lázaro, Menna, Juan y David mártires; Florentino abad.

 
JULIO

Virgilio se encargó de dar a los Julios el origen más noble que pudiera imaginar un romano. Los hizo proceder de la misma epopeya de Troya, de la que salió el piadoso Eneas, hijo de Afrodita y Anquises, con su hijo Ascanio, llamado también Julus, del que procedería la Gens Julia a la que pertenecía César, y por adopción Augusto. Es el nombre del séptimo mes del año, que antes se llamaba quirinalis y era el quinto de los instituidos por Rómulo. Marco Aurelio cambió este nombre por el de Julius en honor de Julio César, reformador del calendario romano. El nombre de Julius, que ya tenía una gran extensión por lo ramificada que estaba la Gens Julia, se extendió más aún al adoptar el gentilicio del emperador muchos esclavos imperiales al ser manumitidos.

San Julio I, papa nació en Roma, hacia el 280. Su pontificado se extendió desde el 337 al 352. Habiendo salido de las persecuciones externas, tuvo que enfrentarse este santo papa a las disensiones internas, sostenidas todas ellas en doctrinas que intentaban minar la unidad del credo al tiempo que cuestionaban la unidad jerárquica de la Iglesia. Acogió a san Atanasio, patriarca de Alejandría y a otros obispos expulsados por los arrianos, e hizo que el sínodo de Roma declarara las doctrinas de Atanasio conformes a la ortodoxia. Envió como legado pontificio al obispo de Córdoba, Osio, a presidir el concilio de Sárdica (Sofía), en Tracia, al que asistieron 170 obispos; en él se confirmó la ortodoxia de las doctrinas de Atanasio y se reconoció para cualquier obispo expulsado de su sede, el derecho de apelación a Roma. Como parte de las batallas doctrinales, se difundieron bajo el nombre de este papa varios escritos heréticos, cuya falsedad se detectó desde el momento de su aparición.

Los Julios celebran su onomástica el 12 de abril, en que se conmemora a san Julio Papa, o el 27 de mayo, en que se celebra la memoria de san julio soldado y mártir, que fue decapitado por orden del emperador Máximo. Otros santos de este mismo nombre se celebran el 19 y el 31 de enero, el 1 y el 23 de julio, el 19 de agosto, el 3, el 5 y el 20 de diciembre.

Otros dos papas, Julio II y Julio III engrandecieron este nombre. Julio II fue un auténtico príncipe renacentista. Además de librar numerosas batallas, fue un fastuoso mecenas: Bramante, Miguel Ángel, Perugino, Pinturicchio, Signorelli, Rafael, los más grandes artistas del Renacimiento trabajaron en la remodelación del Vaticano. El papa Julio III clausuró el concilio de Trento, que reducía las prerrogativas pontificias, pactó con Carlos V contra los protestantes, y dio via libre a los jesuitas. Pero el más grande de los Julios fue Julio César, que dio un vuelco a la estructura política interior y exterior de Roma. Dio forma al imperio, al extender sus dominios por los cuatro puntos cardinales, y dio forma a la dominación romana de la que es heredera nuestra civilización. Es ciertamente el de Julio un nombre con solera, que ha dejado en la historia un rastro profundo. Y para que no le falte nada, un julio es también la unidad de trabajo y energía. ¡Felicidades!

VÍCTOR

El nombre procede del latín victor, es decir, victorioso y ha dado lugar también a Víctores, Victorio, Victorino, Victorianio. Comparte la raíz con vincens, que nos ha dado Vicente y Vicencio (adaptación del italiano Vincenzo). Tienen ambas formas en común, que proceden del mismo verbo vincere (vencer). Siendo la única diferencia entre ambos que, mientras vincens es la forma del participio presente del verbo, víctor hace referencia a una cualidad permanente. Fue un nombre muy popular durante los primeros siglos del cristianismo, pues de este modo se quería honrar la victoria de Cristo. Pero en la edad media disminuyó mucho su uso, para volver a experimentar un gran auge y extenderse por toda Europa a partir de la Revolución francesa. En el siglo XIX, con la exaltación del patriotismo, volvió a tener un notable resurgimiento. En el siglo XX ha habido cierto retroceso, pero en cambio su femenino Victoria, está en pleno vigor.

San Víctor, mártir de finales del siglo III, bajo el poder de Maximiano. Era Víctor oficial del ejército romano, cuando llegó el emperador a Marsella y los cristianos de esta ciudad, recordando el episodio de la Legión Tebana temían lo peor, por lo que se encerraron en sus casas, para escapar a la furia anticristiana de Maximiano. El joven oficial vio que sus hermanos cristianos necesitaban su ayuda, por lo que se dedicó a socorrerlos y a reconfortarlos. Sorprendido en esta actividad por los espías del emperador, fue conducido ante los prefectos Asterio y Eutiquio, quienes se esforzaron en disuadirle de su actitud y de su fe. Víctor no sólo no se arredró, sino que intentó convertir a los prefectos, que le hicieron atar de pies y manos y pasearlo así por la ciudad, para que fuese escarnecido por el populacho. Volvió Víctor de este castigo cubierto de sangre por los golpes recibidos, y viendo los prefectos que ni aún así renegaba de su fe, mandaron torturarlo lentamente, hasta que cediese. Los tres soldados encargados de su vigilancia quedaron tan admirados de la fe y la fortaleza de Víctor, que se convirtieron al cristianismo y se hicieron bautizar. Irritado el emperador por este revés, mandó conducir a los cuatro a la plaza pública, y después de incitar al populacho para que los maltratara, hizo decapitar a los tres soldados, reservándose a Víctor para reducirlo por el tormento. Fue sometido tres días a crueles azotes; pero viendo que su fe se mantenía igual de firme, decidió por fin hacerlo decapitar.

La Iglesia ha elevado al honor de los altares a más de cuarenta santos con el nombre de Víctor. Las principales fechas de celebración de esta onomástica son: el 25 de febrero(S. Víctor, martirizado en Egipto el año 300, junto con Sóstenes, que se convirtieron al oír a santa Eufemia cuando era martirizada); el 12 de abril (san Víctor, mártir portugués); el 14 de mayo(S. Víctor mártir, soldado de la legión romana. S.II) el 21(S. Víctor oficial del ejército romano) y el 28 de julio (S. Víctor papa) y el 26 de agosto (S. Víctor martirizado en Egipto junto con Victoriano, Nicéforo, Claudio, Serapión). El estimulante significado del nombre y la multitud de santos, papas, reyes y grandes personajes de todas las artes y saberes que lo han llevado, son como para sentirse sumamente satisfecho del mismo. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

Lo más visto

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 15 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 15/05/2022

Santos del día 15 de mayo Isidro Labrador patrono de los agricultores y de los ingenieros agrónomos; Torcuato, Tesifonte, Cecilio, Indalecio, Esiquio, Eufrasio, Segundo, Simplicio e Isaías de Kiev obispos; Juana de Lestonnac fundadora de la Orden de Nuestra Señora.

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 15 DE MAYO

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 15/05/2022

15 de mayo - Día Internacional de las Familias 15 de mayo - Día Internacional de la Objeción de Conciencia 15 de mayo - Día Internacional del Síndrome de Ehlers-Danlos 15 de mayo - Día Internacional de la Esclerosis Tuberosa

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^