Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

QUIERES FORMAR PARTE DE NSP

QUIEN QUIERA FORMAR PARTE DE ESTE PERIODICO DIGITAL QUE SIGA...

ESTE LINK

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 27 DE ABRIL

Santos del día 27 de abril Nuestra Señora de Montserrat patrona de Cataluña; Tertuliano, Antimo y Teófilo obispos; Anastasio papa; Pedro Armengol confesor; Càstor y Esteban mártires; Zita virgen; Zósimo monje; Teodoro y Juan abades; Pedro Canisio confesor.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 27/04/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 27 de abril

Nuestra Señora de Montserrat patrona de Cataluña; Tertuliano, Antimo y Teófilo obispos; Anastasio papa; Pedro Armengol confesor; Càstor y Esteban mártires; Zita virgen; Zósimo monje; Teodoro y Juan abades; Pedro Canisio confesor.

 
MONTSERRAT

Toponímico catalán del macizo montañoso situado en el corazón de Cataluña, que hace referencia al aspecto de la montaña, pues parece talmente que haya sido labrada por mano de titanes, siendo su aspecto global el de una sierra. De ahí su nombre de "monte serrado". Este nombre es muy popular en Cataluña (tiene también la forma abreviada "Montse"), de donde se ha extendido a otras latitudes como consecuencia de los desplazamientos de catalanes a lo largo y ancho del mundo. La onomástica la celebran el 27 de abril

Nuestra Señora de Montserrat, "la Moreneta" es la más importante advocación de la Virgen en Cataluña. Está relacionada con el descubrimiento de una imagen de la Virgen María allá por las últimas décadas del siglo IX, según cuenta la tradición. Fueron unos pastores que apacentando sus rebaños en la falda de la montaña vieron resplandores arriba en los picos. Fueron éstos a anunciarlo al párroco, y éste al obispo de Vic quien acompañado de numerosa comitiva vio que eran ciertos los resplandores, y que procedían de una Virgen Morena, colocada en una hornacina excavada en la roca. Se construyó una capilla para venerar la imagen y en torno a ella un monasterio de monjas benedictinas que, por temor a los sarracenos, fueron sustituidas por monjes de Ripoll. Fue creciendo la devoción de los nobles a la Virgen Morena, y gracias a ello creció el monasterio, hasta que los reyes Católicos le dieron el impulso definitivo para convertirse en un gran santuario servido por una floreciente comunidad religiosa. El 11 de septiembre de 1881 fue declarada por León XIII patrona de Cataluña.

La montaña de Montserrat se yergue majestuosa aislada de los demás sistemas montañosos. Forma una pequeña cordillera de 10 km de largo por 5 de ancho. La fascinante combinación de roca desnuda y exuberante verdor, los picos rocosos inclinándose levemente unos sobre otros como si hubiese quedado allí petrificada una batalla de titanes, el más alto de los cuales se alza orgulloso a una altura de 1.235 metros; la luz cambiante a lo largo del día, especialmente al atardecer y en el sucederse de las estaciones, que ofrece una visión siempre nueva y fascinante; es en su conjunto de una belleza no para ser contada, sino para ser vista. Con toda seguridad fue santa esta montaña desde el principio de los tiempos: santuario de la naturaleza, cuando subían a ella las gentes tenían la sensación de ascender a la sagrada morada de los dioses, igual que sintieron los israelitas el monte Sinaí y los griegos el Olimpo. La Madre de Dios que veneran los cristianos en esta santa montaña, es la última forma de la divinidad más antigua, la Madre, que tiene en ella su morada desde que el mundo es mundo.

Las Montses pueden sentirse orgullosas de su nombre: al pronunciarlo se hacen presentes la indescriptible belleza de la santa montaña, la Virgen a la que está dedicada, la tradición, la fe y la esperanza de un pueblo que se ha aglutinado en torno a este nombre y a este símbolo. Es realmente una gran cosa llamarse Montserrat, sobre todo en Cataluña. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/05/2022

Santos del día 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^