Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADOR

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 3 de Mayo

Santos del día 3 de mayo Exaltación de la Santa Cruz;.Felipe y Santiago el menor (Jacobo, Yago) apóstoles; Alejandro I papa; Etelvino obispo; Evencio, Teódulo, Elpidio, Hermógenes, Timoteo, Maura y Diodoro mártires; Violeta y Emilia (Amelia) vírgenes.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 03/05/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 3 de mayo

Exaltación de la Santa Cruz;.Felipe y Santiago el menor (Jacobo, Yago) apóstoles; Alejandro I papa; Etelvino obispo; Evencio, Teódulo, Elpidio, Hermógenes, Timoteo, Maura y Diodoro mártires; Violeta y Emilia (Amelia) vírgenes.

 
ALEJANDRO

Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV (Alexas), AlexiV (Alexis), Alexw (Aléxo), Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres. Sandro, Sandra, Alejandra y Alejandrina son derivados de Alejandro. En la mitología griega, Alejandro era un sobrenombre de Paris, encargado de proteger a las tropas contra los ladrones, lo que explica la etimología del nombre.

San Alejandro obispo de una ciudad de Capadocia y después de Jerusalén. Vivió entre finales del siglo II y principios del III. Fue discípulo de S. Panteno y S. Clemente. Muy joven aún, hacia el año 211, escribía epístolas en defensa de la religión cristiana, por lo que el emperador Septimio Severo mandó encarcelarlo. Puesto en libertad el 212, se dirigió a Jerusalén donde el anciano obispo S. Narciso (tenía 116 años) le nombró su ayudante. Al poco tiempo murió el santo obispo, siendo Alejandro elegido para ocupar la sede episcopal. Florecieron en la diócesis las ciencias, las artes y las letras. Fundó una biblioteca en la que Eusebio encontraría los datos para su Historia Eclesiástica, en la que constan fragmentos de las cartas de S. Alejandro. Ordenó a Orígenes y le protegió. Fue nuevamente encarcelado durante la persecución de Decio hacia el 250 en Cesarea. Murió en la prisión el año 251.

Existen hasta medio centenar de santos, bienaventurados y mártires, de este nombre, por lo que hay una gran variedad de fechas para celebrar la onomástica; las más frecuentes son: 18 de marzo (S. Alejandro obispo); 3 de abril (S. Alejandro I papa); 11 de agosto (san Alejandro el Carbonero); 28 de agosto (san Alejandro patriarca de Constantinopla; 11 de octubre (S. Alejandro Sauli obispo, confesor de S. Carlos Borromeo); 12 de diciembre (S. Alejandro patriarca de Alejandría).

La universalidad de este nombre, empero, deriva de Alejandro Magno (siglo IV a. de J. C.: 356-323), que creó uno de los mayores imperios de la historia, aunque fue efímero, como su vida acabada a edad temprana (33 años). Alejandro no se limitó a crear un imperio, sino que también se impuso la tarea de organizarlo y procuró la unión de los orientales persas con los helenos, labor que, en parte, continuaron sus sucesores, sobre todo en Egipto. En la Edad Media se alabó su nombre en romances compuestos en versos que, en su honor, se denominan alejandrinos. Ocho papas llevaron este nombre, entre los que destacaron san Alejandro I, papa (105 -115) y Alejandro VI, Rodrigo Borgia o Borja (1431-1503), papa entre 1492 y 1503. Con su bula Inter caeteram dividió entre España y Portugal los descubrimientos y conquistas en el Nuevo Mundo.

Es tan abrumadora la grandeza de este nombre, que es ocioso ponderarla.
La multitud de grandes Alejandros que en el mundo han sido, lo certifica. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^