Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADOR

EL RETO LITERARIO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR HA CAMBIADO, LOS CINCO RETOS DE FIESTAS NAVIDEÑAS HAN CAMBIADO, ESTE ES EL RESULTADO DE ESCUCHAR A LOS LECTORES Y LAS LECTORAS EN EL FORO NSP:

 

NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE SAN ESTEBAN - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE NAVIDAD - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE FIN DE AÑO - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE REYES - RECORDATORIO
NSP_LITERATURARETO LITERARIO - RETO LITERARIO FIESTAS DE NAVIDAD - RECORDATORIO

LA FECHA DE ENVÍO DE VUESTROS TEXTOS TAMBIÉN HA CAMBIADO , DESDE YA PODÉIS IR ENVIANDO VUESTROS TEXTOS EN PDF ADJUNTANDO UNA FOTO DE DNI Y UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO, EL ENVÍO SOLO SE ACEPTARA POR WHATSAPP AL NÚMERO +34688971488 PARA ENVÍOS ANTERIORES A 2023, LUEGO HABILITARE UN CORREO CONJUNTO , ESTE NUMERO ES PARA CONTROLAR LAS LLEGADAS AL 100% YA QUE NO HAY UN EQUIPO DETRÁS DE ESTE RETO, SOLO UNA PERSONA Y NO TENGO HORAS AL DÍA PARA MÁS TRABAJO XDD POR ESO CENTRALIZO LAS RECEPCIONES EN MI NÚMERO DE TELÉFONO XDD TIPO DE LETRA ARIAL 16 Y SI QUERÉIS PONER UN APODO O ALIAS PARA QUE SE MUESTRE EN LUGAR DE VUESTRO NOMBRE TAMBIÉN HACÉDMELO SABER.

WHATSAPP




 

Último momento

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 6 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides Hace 5 horas

El 6 de diciembre de 1877 en Washington D. C. (Estados Unidos) se publica el primer número del The Washington Post. El 6 de diciembre de 1978 en España se aprueba en referéndum la vigente Constitución española.

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 9 de Mayo

Santos del día 9 de mayo Nuestra Señora de los Desamparados; Nuestra Señora de Alharilla; Geroncio, Prisco, Mainardo y Gregorio obispos; Hermas confesor; Beato, Benito, Dubán, Tomás, esteban, Egidiano y Pacomio abades; nicolás Albergato diácono; ristóbal mártir; Luminosa virgen.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 09 de mayo de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 9 de mayo

Nuestra Señora de los Desamparados; Nuestra Señora de Alharilla; Geroncio, Prisco, Mainardo y Gregorio obispos; Hermas confesor; Beato, Benito, Dubán, Tomás, esteban, Egidiano y Pacomio abades; nicolás Albergato diácono; ristóbal mártir; Luminosa virgen.

 
PACOMIO

Del copto Pa-ahom, que significa "el del águila. Ésta es la etimología más sólida. Hay otra más conocida, pero menos fundada, que hace derivar este nombre del griego, dándole el significado de "robusto". Es un nombre muy poco común y sin embargo pertenece a una de las grandes figuras de la historia cenobítica.

San Pacomio es contemporáneo de Constantino III el Grande y coincide por tanto con la época en que el cristianismo se convierte en la religión oficial del imperio Romano. Pacomio era precisamente uno de los soldados que luchó en el bando de Majencio. En un viaje a Alejandría, lo que más le admiró fue la caridad cristiana. Tanto que se convirtió al cristianismo, y a continuación, deseoso de llevar una vida lo más santa y austera posible, se retiró a hacer vida de ermitaño junto a uno de los templos de Serapis (el dios médico), ya en ruinas. Quizá se inspiró en los monjes egipcios de Serapis, o quizá quiso ofrecer una fórmula alternativa a la vida solitaria, el caso es que creó un nuevo concepto de vida religiosa en comunidad, basada en el trabajo. Los monasterios que creó eran auténticos centros fabriles. Su primer monasterio lo fundó en Tabennisi, junto a Denderath. Al morir dirigía nueve monasterios de monjes y dos de monjas. Un monasterio pacomiano era una pequeña ciudad, que contaba incluso con naves en el Nilo para acarrear la materia prima y llevar a los mercados los productos manufacturados por los monjes y monjas. Tuvo una gran aceptación la propuesta monástica de san Pacomio, porque era mucho más flexible que la vida eremítica en cuanto a austeridad y mortificación. Existían unos mínimos para todos los monjes, a partir de los cuales cada uno podía añadir lo que quisiera. El monasterio era un conjunto de construcciones rodeado por un muro. En un monasterio de estas características podían vivir más de mil monjes. En cada edificio vivían y trabajaban y hacían la oración de cada día 40 monjes. Los monjes de cada cuatro edificios, formaban una tribu (160 monjes). Y en un monasterio podía llegar a haber hasta 10 tribus. En cada casa había un prepósito (un monje que estaba al frente de todos) y el conjunto del monasterio era gobernado por un abad. Los sábados y los domingos, los oficios divinos revestían especial solemnidad y se celebraban en la iglesia del monasterio. El monasterio producía libros, calzado, muebles, tejidos, productos agrícolas, etc. Una institución que se hizo célebre y que mantuvo su nombre en la Edad Media fueron la "pacomias", que así se llamaron durante siglos las reuniones de los frailes para tratar temas religiosos, filosóficos, ascéticos, morales, etc. Esta práctica fue imitada por muchas otras órdenes religiosas, que así han venido denominándolas, en honor de su fundador. La aportación de san Pacomio a la evolución integral de la sociedad cristiana salida ya de las catacumbas, fue muy importante. Si bien su experiencia tuvo las dificultades derivadas de la avaricia que producían las riquezas que generaba el monasterio comerciando con sus productos, sentó las bases para el Ora et labora de San Benito.

Celebran los Pacomios su onomástica el 9 de mayo, y tienen un santo patrón que supo poner en marcha una nueva forma de vida. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 23 de noviembre de 2022

Santos del día 23 de Noviembre Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de octubre de 2022

Santos del día 16 de Octubre Margarita María de Alacoque virgen; Eduvigis viuda; Ambrosio, Lulo, Florentino, Elifio, Demetrio, Eugenio y Evodio obispos; Saturnino, Nereo, Martiniano, Bonita, Saturiano y Máxima mártires; Gerardo Mayela, Galo y Bercario abades.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 27 de noviembre de 2022

Santos del día 27 de Noviembre Nuestra Señora de la medalla Milagrosa; José de Calasanz patrono de la escuela primaria; Acacio, Apolinar, Barlaán, Josafat y Gustano confesores; Desiderio, Sigfredo, Valeriano y Virgilio obispos; Facundo, primitivo, Jacobo, Irenarco, Máximo y Oda mártires; Edvoldo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 3 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 03 de octubre de 2022

Santos del día 3 de Octubre Francisco de Borja apóstol de la India; Edmundo y Esiquio confesores; Cándida, Dionisio, Fausto, Cayo, Heraclio, Diodoro y Ewaldo mártires; Antonio, Benito, Cipriano, Maximiano, Patusio y Ursicino obispos; Gerardo, Vidrado y Uto abades; Juvenio eremita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 4 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 04 de octubre de 2022

Santos del día 4 de Octubre Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, patrón de los ecologistas y de los belenistas; Marco, Marciano, Acepsimas, León, Isidoro, Quintín, Tirso y Bonifacio mártires; Joaquín y Petronio obispos; Crispo y Cayo confesores; Paulo el monje.

Lo más visto

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

In-memorian

IN MEMORIAM DIA 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - #InMemoriam Ayer

Hoy recordamos a los siguientes compañeros : POLICIA NACIONAL D. JOSE MARIA SARRAIS LLASERA (1978) : POLICIA MUNICIPAL D. ANGEL CRUZ SALCINES (1978) : POLICIA NACIONAL D. GABRIEL ALONSO PEREJIL (1978) asesinados todos ellos por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy Descansad en Paz compañeros no os olvidamos

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^