Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

QUIERES FORMAR PARTE DE NSP

QUIEN QUIERA FORMAR PARTE DE ESTE PERIODICO DIGITAL QUE SIGA...

ESTE LINK

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 11 de Mayo

Santos del día 11 de mayo Antonio, Fabio, Anastasio, Susana, Esteban, Longinos, Demetrio, Auco, Tadeo, Florencio, Evelio y Poncio mártires; Ticiano obispo; Iluminado, Cirilo, Eleuterio, Mariano, Dorotea, Elíseo, Justino, Gualterio, Bertila y Francisco Jerónimo confesores; Mayolo abad; Berta abadesa.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 11/05/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 11 de mayo

Antonio, Fabio, Anastasio, Susana, Esteban, Longinos, Demetrio, Auco, Tadeo, Florencio, Evelio y Poncio mártires; Ticiano obispo; Iluminado, Cirilo, Eleuterio, Mariano, Dorotea, Elíseo, Justino, Gualterio, Bertila y Francisco Jerónimo confesores; Mayolo abad; Berta abadesa.

 
FLORENCIO

Del latín florens, florentis, que significa floreciente, se ha formado el nombre propio Florencio. De la misma raíz se han formado también Florentín, Florentino, Flora, Flor, Florentina y el apellido Flores. Todos ellos se han mantenido como nombres selectos, por lo que no se han prodigado en exceso. Cuando el verbo florecer se dice con respecto a personas, como variación de vivir, indica que su vida resulta, por su gracia y por sus obras, una floración.

San Florencio es un monje que floreció en la primera mitad del siglo XII. Se desconoce la fecha de su nacimiento, pero se sabe con certeza que fue abad del monasterio de Santa María de Valverde primero, y años más tarde del monasterio de Carracedo. Se conoce especialmente este monasterio porque doña Elvira quiso que a él estuviese vinculada la fábrica de Toldanos, cerca de Valderas. También el emperador Alfonso VII honró al santo abad. De él dice Henríquez en el menologio cisterciense: Fue hombre de gran prudencia y piedad que, adornado de las más elevadas virtudes de la santidad, emigró felizmente de esta vida y aquí, hasta el día de hoy, se celebra su memoria con gran honor. Para llevar una vida más acorde con la Regla de san Benito que había profesado en el monasterio de Carracedo (comarca del Bierzo), decidió ponerse él y su monasterio a las órdenes de la Congregación reformada Cisterciense. Manrique precisa que murió el año 1156. Su sepulcro fue hallado por el docto cisterciense Alonso en Carracedo, en un nicho del capítulo bajo, con tres inscripciones.

Los Florencios celebran su onomástica el 11 de mayo (S. Florencio mártir de la legión tebana); el 15 de mayo (S. Florencio obispo de la antigua Populonia, frente a la isla de Elba); el 13 de octubre (san Florencio mártir); el 17 de octubre (san Florencio obispo de Treveris, mártir y S. Florencio obispo de Orleáns, confesor de los condes de Orleáns); el 25 de octubre (S. Florencio obispo de Cahors) o el 10 de diciembre (san Florencio abad).

Florencio el calígrafo, fue un monje español del siglo X. Bien puede decirse de él que fue el príncipe de nuestra caligrafía. Sólo se le puede comparar Magio de Távara, autor del primer Beato (códice miniado del Apocalipsis). Vivió Florencio en el monasterio de Berlangas (Baralangas, Baleránica y Baralánica son sus nombres más arcaicos), en la provincia de Burgos.Sus códices ejercieron una influencia decisiva en la escritura mozárabe, haciéndola entrar en un período que que se caracteriza por la elegancia de la letra, por el romanismo de sus letras capitales y por el amplio concepto de las ilustraciones pictóricas. En 945 están firmados dos de los códices más notables que salieron de su mano cuando contaba sólo 25 años. Estos códices son Los Morales de San Gregorio y la Biblia de San Isidro de León, con reminiscencias carolingias en sus miniaturas.

Tienen los Florencios un nombre que evoca las mejores galas de la naturaleza, y que es signo de la más esplendorosa vitalidad. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/05/2022

Santos del día 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^