Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADOR

El Xhino de la Isla ~ LA ABEJITA #dembow2022 #virallaabejita #laabejita #tendencias

conoces a¿CONOCES A ... EL XHINO DE LA ISLA?
GRC_NSP_TE_RECOMIENDANSP TE RECOMIENDA... EL XHINO DE LA ISLA... EN TODO EL MUNDO

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de Mayo

Santos del día 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/05/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 13 de mayo

Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

 
FÁTIMA

Es éste un nombre de origen árabe. Lo conocemos en occidente porque así se llamaba la hija de Mahoma, el profeta del Islam. Significa "doncella (de fata=joven). En este siglo ha adquirido una gran relevancia a causa de las apariciones de la Virgen en la ciudad portuguesa del mismo nombre.

La Virgen de Fátima es una de las advocaciones de la Virgen más extendidas por el mundo y eso es así porque se ha asociado el santuario de Fátima a la curación de los enfermos. En la ciudad portuguesa de Fátima, distrito de Santarém, el 13 de mayo de 1917 unos pastorcillos (Lucas, Lucía, después sor Lucía de Jesús, y sus primos Francisco y Jacinta Marto) fueron testigos de una aparición de la Virgen en Cova d'Iria. Y sucesivamente se les volvió a aparecer hasta cinco veces. En cada aparición había más fieles y curiosos. En la quinta aparición se reunieron más de 30.000 personas venidas de todo Portugal y se produjeron junto con la aparición otros fenómenos sobrenaturales. En la sexta aparición alcanzó a 70.000 el número de asistentes. Sobre aquel mismo lugar se edificó uno de los grandes santuarios de la cristiandad, convertido ya en gran centro de peregrinación. Tanto Pío XII, como Pablo VI e incluso el actual pontífice lo han distinguido con sus preferencias, lo han visitado y han departido incluso con sor Lucía, la niña sobreviviente aún, acerca de los milagros ocurridos. La Virgen les hizo a los pastorcillos unas predicciones (se llaman las profecías de Fátima). Se ha especulado mucho acerca de la revelaciones realizadas por la Virgen. Éstas aún no han sido hechas públicas en su totalidad y algunas podrían tener importancia para la el futuro de la Humanidad.

Fátima (605-632), la hija de Mahoma. Según sus biógrafos musulmanes, no hubo mujer más perfecta que la hija del Profeta, y éste, que la amaba tiernamente, la ponía entre las cuatro mujeres perfectas que había conocido. Fue esposa de Alí, el cuarto de los califas, primo hermano suyo, con quien casó a los 15 años y de quien tuvo tres hijos: Hassan, Husayn y Muhassin, el último de los cuales murió muy niño. Alí estaba tan prendado de las virtudes de Fátima y de su carácter sencillo y cariñoso, que al morir ésta a los 27 años de edad, víctima de una rápida y dolorosa enfermedad, fue tan profundo su dolor, que rayaba en la desesperación. Su cuerpo fue sepultado en Bakyi. De Fátima y Alí pretendía descender la dinastía de los fatimíes o fatimitas, que reinó en el norte de África y en Egipto. Tan grande es la veneración que han tenido los árabes por esta gran mujer, que le dieron su nombre a la dinastía de califas, en vez de darle el del marido, como es uso no sólo entre los moros sino también entre los cristianos.

Celebran su onomástica las Fátimas el 13 de mayo, día de la primera aparición de la Virgen en Cova d'Iria. Pueden estar ufanas de su nombre, no sólo porque es ésta una de las más universales advocaciones de la Virgen, sino también porque trae consigo el nombre de Fátima las más nobles y bellas reminiscencias árabes. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 18 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 18/05/2022

Santos del día 18 de mayo Juan I papa y mártir; Venancio, Potamión y Félix obispos; Dióscoro, Teódoto, Erico, Eufrasia, Faína, Matrona, Cristiano, Arsenio, Anastasón, Basílica, Teocusa, Alejandra, Claudia y Julita mártires; Félix confesor; Agnelo abad; Rafaela María fundadora de las Esclavas del sagrado Corazón; María Josefa del Corazón de Jesús fundadora de las siervas de Jesús de la Caridad.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^