publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 17 DE MAYO

17 de mayo - Día Mundial de Internet 17 de mayo - Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 17 de mayo - Día Mundial del Reciclaje 17 de mayo - Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 17 de mayo - Día Mundial de la Hipertensión Arterial 17 de mayo - Día Mundial del Horticultor

EFEMERIDES 17 de mayo de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

¡Comencé una página Ko-fi! Ko-fi ayuda a los creadores a obtener el apoyo de los fanáticos de su trabajo. ¡Por favor apoye o siga mi página! https://ko-fi.com/nsp_nekoun I started a Ko-fi Page! Ko-fi helps creators get support from fans of their work. Please support or follow my page!

NSP_EN_KO-FI


Tiempo, tal día como hoy ocurría : 17 de Mayo

1348 Asalto de la judería de Barcelona por las turbas tras una epidemia de peste.
1498 Vasco da Gama desembarca en la India, a donde llega circunnavegando África.
1510 Muere el pintor Sandro Botticelli.
1642 Fundación de la ciudad canadiense de Montreal.
1749 Nace el médico Edward Jenner.
1803 Napoleón rompe la Paz de Amiens de 27 de marzo de 1802 y reemprende la guerra.
1809 Pío VII excomulga a Napoleón por la anexión a Francia de los Estados Pontificios.
1845 Nace el poeta Jacint Verdaguer.
1924 Se funda la Metro-Goldwyn-Mayer.
1958 Franco promulga ante las Cortes Españolas la Ley Fundamental del Movimiento Nacional.
1973 Comienza el proceso Watergate en el Comité del Senado de los Estados Unidos.
1983 Israel y Líbano firman un tratado de paz, que es condenado por Siria, la OLP y la URSS.
1992 El papa Juan Pablo II beatifica a José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
1993 El Camino de Santiago, declarado patrimonio cultural europeo
1997 Laurent Kabila se autoproclamó jefe del Estado de Zaire
2003: mueren 13 personas en un enfrentamiento étnico entre kurdos y árabes en Kirkuk (Irak).
2003: 29 turistas alemanes que se dirigían a España mueren en Francia en un accidente de autobús.
2003: el atleta español Alberto García, campeón de Europa de los 5000 m, desvela su positivo por EPO (eritropoyetina) tras un control efectuado el 29 de marzo después del Mundial de cross corto.
2004: las asociaciones españolas de periodistas crean un Consejo Deontológico.
2005: el Congreso español aprueba, con el único voto en contra de los populares, la resolución promovida por el grupo socialista que autoriza al Gobierno a entablar conversaciones con ETA en el supuesto de que la banda abandone definitivamente las armas.
2005: el Parlamento boliviano promulga la polémica Ley de Hidrocarburos.
2005: el demócrata Antonio Villaraigosa, hijo de inmigrantes mexicanos, se convierte en el primer alcalde hispano de Los Ángeles.
2005: neurólogos españoles describen por primera vez las manifestaciones clínicas de una rara malformación cerebral llamada urelgia.
2006: el FC Barcelona gana su segunda Liga de Campeones de la UEFA ante el Arsenal FC en el Stade de France de París.
2006: a la 1:00 - Hora de Chile, se produce la mayor tragedia carretera de los últimos 15 años, un bus de la compañía Tur-Bus se da vuelta en un puente.
2007: Tandil Argentina: Es inaugurada la réplica de la Piedra movediza.
2007: la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 2008 Año Internacional de los Idiomas para fomentar el multilingüismo, la unidad y la comprensión internacional.Día de las Letras Gallegas

El Día de las Letras Gallegas (Día das Letras Galegas en gallego) es una celebración instituida en 1963 por la Real Academia Gallega para homenajear a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua. Cada año se dedica a una personalidad diferente, escogida por la Real Academia Gallega, teniendo en cuenta que se exigen al menos diez años desde su fallecimiento. Desde la instauración de esta celebración cultural, solamente en 1998 hubo una dedicación conjunta a los poetas medievales Martín Codax, Xohán de Cangas y Mendinho, famosos por sus cantigas. La fecha de celebración de este evento, el 17 de mayo, se debe a que en tal día como ése, en 1863, se publicó en Vigo el primer ejemplar de la obra Cantares Gallegos, de Rosalía de Castro, que marcaría el inicio del "Rexurdimento" o renacimiento cultural del gallego. Es festivo en la Comunidad Autónoma de Galicia (España).


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^