publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 18 DE MAYO

18 de mayo - Día Internacional de los Museos

EFEMERIDES 18 de mayo de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

¡Comencé una página Ko-fi! Ko-fi ayuda a los creadores a obtener el apoyo de los fanáticos de su trabajo. ¡Por favor apoye o siga mi página! https://ko-fi.com/nsp_nekoun I started a Ko-fi Page! Ko-fi helps creators get support from fans of their work. Please support or follow my page!

NSP_EN_KO-FI


Tiempo, tal día como hoy ocurría : 18 de Mayo

1643 Derrota de los tercios españoles por los ejércitos franceses en Rocroi.
1785 España: Carlos III emplea la bandera roja y gualda como enseña de la Armada.
1799 Muere el comediógrafo Pierre Augustin Caron de Beaumarchais.
1872 Nace el matemático y filósofo Bertrand Russell.
1909 Muere el compositor Isaac Albéniz.
1911 Fallece el compositor Gustav Mahler.
1941 Fallece el economista Werner Sombart.
1980 EEUU: la erupción del volcán Santa Elena (100 años inactivo) es igual a 500 bombas atómicas
1989 El Parlamento de Lituania modifica su Constitución y proclama la soberanía del pueblo lituano.
1991 El rey Hassan II de Marruecos acepta la celebración de un referéndum por la autodeterminación en el Sáhara occidental.
1993 El Papa Juan Pablo II proclama a san Juan de la Cruz patrono de los poetas de lengua española.
1996 Cruyff es destituido como entrenador del F.C. Barcelona tras 8 temporadas.
1998 La central nuclear de Chernobil vuelve a funcionar, a pesar de los temores que suscita en la comunidad internacional.
2000 Fracasa una intentona golpista en Paraguay a manos de fuerzas leales a Lino Oviedo, que ocupan la sede de la División de Caballería.
2002 Finaliza en Madrid la II Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe.
2005: en Chile sucede la Tragedia de Antuco, el segundo mayor desastre de la milicia en tiempos de paz.
2011: en la provincia argentina de Río Negro, el vuelo 5428 de Sol se estrella causando 22 muertos.Karol Józef WojtyÅ‚a (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 – Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), más conocido como Juan Pablo II, fue el 264º papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005.2 Como tal, fue también el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de más de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de san Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años). Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^