publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 20 DE MAYO

20 de mayo - Día Mundial de las Abejas 20 de mayo - Día Internacional de los Ensayos Clínicos 20 de mayo - Día Mundial de la Metrología 20 de mayo - Día Internacional de la Enfermedad de Behçet 20 de mayo - Día Internacional del Síndrome de Williams

EFEMERIDES 20 de mayo de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

¡Comencé una página Ko-fi! Ko-fi ayuda a los creadores a obtener el apoyo de los fanáticos de su trabajo. ¡Por favor apoye o siga mi página! https://ko-fi.com/nsp_nekoun I started a Ko-fi Page! Ko-fi helps creators get support from fans of their work. Please support or follow my page!

NSP_EN_KO-FI


Efemérides del 20 de mayo

 
Acontecimientos del 20 de mayo
El 20 de mayo de 325 en Nicea se lleva a cabo el Concilio de Nicea, primer concilio ecuménico de las iglesias cristianas.

El 20 de mayo de 526 en la región de Siria (parte del Imperio romano de oriente) sucede un terremoto de XI grados en la escala modificada de Mercalli (que mide daños). Deja un saldo de 250 000 muertos.

El 20 de mayo de 1485 en España, los cristianos conquistan la ciudad de Ronda (Málaga), el más importante punto de resistencia nazarí de la frontera occidental.

El 20 de mayo de 1493 en España, Cristóbal Colón es nombrado capitán general de la armada española con la que emprende el segundo viaje a América.

El 20 de mayo de 1498 en India, el portugués Vasco da Gama llega a Calicut.

El 20 de mayo de 1520 en el Templo Mayor de Tenochtitlán (México), los españoles al mando de Pedro de Alvarado llevan a cabo la Matanza de Tóxcatl.

El 20 de mayo de 1591 Juan Ramírez de Velasco funda la Ciudad de Todos los Santos de La Nueva Rioja.

El 20 de mayo de 1741 durante la Guerra del Asiento, en la actual Colombia, la flota del almirante británico Edward Vernon se retira tras la derrota en el sitio de Cartagena de Indias.

El 20 de mayo de 1809 a orillas del río Danubio, cerca de Viena (Austria), los austriacos vencen a los franceses en la batalla de Aspern-Essling.

El 20 de mayo de 1854 Batalla de Zipaquirá dentro la Guerra civil colombiana de 1854.

El 20 de mayo de 1875 en París se crea la Oficina Internacional de Pesas y Medidas.

El 20 de mayo de 1882 Alemania, Austria e Italia forman la Triple Alianza contra Francia.

El 20 de mayo de 1888 en la Academia de Ciencias de París (Francia), Louis Pasteur presenta el resultado de sus investigaciones sobre la rabia.

El 20 de mayo de 1888 en la antigua ciudadela de Barcelona, que ha sido convertida en un parque, la regente María Cristina inaugura la Exposición Universal.

El 20 de mayo de 1891 en una convención de la National Federation of Women’s Clubs (Federación Nacional de Clubes de Mujeres) realizada en Nueva York (Estados Unidos), William Dickson ―empleado de Thomas Edison― presenta un prototipo del quinetoscopio. Dos años antes, el 14 de

El 20 de mayo de 1902 Cuba se independiza de Estados Unidos.

El 20 de mayo de 1910 Estados Unidos invade Nicaragua.

El 20 de mayo de 1927 en Estados Unidos, el aviador estadounidense Charles Lindbergh despega para iniciar lo que será la primera travesía en solitario por avión a través del océano Atlántico.

El 20 de mayo de 1927 el Reino Unido reconoce la independencia de Arabia Saudí.

El 20 de mayo de 1930 en Bombay (India) el pacifista Mahatma Gandhi es detenido por la policía colonial británica.

El 20 de mayo de 1940 en Polonia, los nazis ponen en funcionamiento el campo de concentración de Auschwitz.

El 20 de mayo de 1941 tropas alemanas, lideradas por los Fallschirmjäger, dan inicio a la invasión aérea de la isla Creta.

El 20 de mayo de 1954 en Taiwán, Chiang Kai-shek es nombrado presidente.

El 20 de mayo de 1958 en el atolón Enewetak (islas Marshall, en medio del océano Pacífico), Estados Unidos detona su bomba atómica Holly, de 5,9 kt. Es la séptima de las 35 bombas de la operación Hardtack I, y la bomba n.º 128 de las 1127 que Estados Unidos

El 20 de mayo de 1960 en Argentina, agentes del servicio secreto israelí (Mosad) abordan un avión israelí y llevan a Israel al genocida nazi Adolf Eichmann (54). En Israel será juzgado y ejecutado por crímenes de lesa humanidad.

El 20 de mayo de 1973 en el Sahara Occidental, el Frente Polisario inicia la lucha armada.

El 20 de mayo de 1978 Estados Unidos lanza su sonda Pioneer Venus a Venus.

El 20 de mayo de 1980 en Quebec (Canadá) se realiza un referéndum para decidir la separación de Canadá. El 60 por ciento se opone a la independencia.

El 20 de mayo de 1984 en Argentina, la expresidenta María Estela Martínez de Perón regresa a Buenos Aires desde su exilio en Madrid.

El 20 de mayo de 1988 Sudáfrica, Angola y Cuba acuerdan la retirada de las tropas cubanas de Angola.

El 20 de mayo de 1990 el telescopio espacial Hubble envía la primera fotografía desde el espacio.

El 20 de mayo de 1990 en Rumania, Ion Iliescu es electo presidente.

El 20 de mayo de 1990 Los Prisioneros lanzan su cuarto álbum, titulado Corazones, siendo el más exitoso de su carrera al ser un éxito en toda América Latina y Estados Unidos.

El 20 de mayo de 1992 Se juega la final de la Liga de Campeones de la UEFA donde se coronó campeón el Fútbol Club Barcelona ante la Unione Calcio Sampdoria con un marcador final de 1-0 a favor del conjunto condal.

El 20 de mayo de 1994 Crimea se proclama soberana e independiente de Ucrania.

El 20 de mayo de 1996 en Montevideo (Uruguay) se realiza la primera Marcha del Silencio por los detenidos desaparecidos. Cada 20 de mayo miles de personas exigen verdad, memoria, justicia y nunca más crímenes de lesa humanidad.

El 20 de mayo de 1997 Michael Jackson lanza su sexto disco, llamado Blood On The Dance Floor: HIStory In The Mix, que se convierte en el álbum remixado más vendido de todos los tiempos, con más de 15 millones de ejemplares.

El 20 de mayo de 2001 Inicia Wikipedia en español

El 20 de mayo de 2001 El segundo sencillo del tercer álbum del grupo estadounidense de R&B, Destiny's Child, "Survivor", alcanza la primera posición del Billboard Hot 100.

El 20 de mayo de 2002 Timor Oriental se independiza de Indonesia.

El 20 de mayo de 2003 El cantante puertorriqueño Ricky Martin, lanza al mercado su séptimo álbum de estudio y quinto realizado en español Almas del silencio, es además el primero en este idioma desde Vuelve en 1998.

El 20 de mayo de 2006 en Irak, el recientemente elegido Consejo de Representantes aprueba por mayoría la elección de Nuri al-Maliki como nuevo primer ministro, quien toma posesión del cargo inmediatamente.

El 20 de mayo de 2013 en el estado de Oklahoma (Estados Unidos), un poderoso tornado categoría EF5 destruye el pueblo de Moore.

El 20 de mayo de 2016 Ariana Grande lanza su tercer álbum de estudio, Dangerous Woman.

El 20 de mayo de 2018 en Venezuela, Nicolás Maduro, es reelegido presidente.

El 20 de mayo de 2019 Juego de Tronos la popular serie de HBO saca el último capítulo de la serie el cual fue duramente criticado.

El 20 de mayo de 2021 Wikipedia en español cumplió 20 años.


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^