Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADOR

El Xhino de la Isla ~ LA ABEJITA #dembow2022 #virallaabejita #laabejita #tendencias

conoces a¿CONOCES A ... EL XHINO DE LA ISLA?
GRC_NSP_TE_RECOMIENDANSP TE RECOMIENDA... EL XHINO DE LA ISLA... EN TODO EL MUNDO

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 21 de Mayo

Santos del día 21 de mayo Secundino, Valente, Timoteo, Teobaldo, Paterno, Felicia, Gisela

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 21/05/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 21 de mayo

Secundino, Valente, Timoteo, Teobaldo, Paterno, Felicia, Gisela

 
SECUNDINO

En los registros romanos, de forma muy parecida a los nuestros, se inscribía a los hijos en orden de nacimiento. Así, el primero iba precedido del adjetivo ordinal "Primus" o también "Máximus", que significa "el Primero" o "el Mayor". El segundo iba precedido del ordinal "Secundus", es decir "Segundo" y así sucesivamente. Es normal que esta característica se utilizase a menudo como apodo, y que de ahí acabase convirtiéndose en nombre propio, que a su vez dio lugar al gentilicio "Secundinus", con el valor de "Hijo de Segundo". Por su propia naturaleza fueron muy abundantes en Roma estos nombres, por lo que se han ido manteniendo hasta hoy como distintivos antiquísimos de familia.

San Secundino mártir nació en Córdoba, en la segunda mitad del siglo III. Abrazó el cristianismo a muy temprana edad, atraído especialmente por la caridad que los cristianos practicaban no sólo entre ellos, sino también con sus enemigos los romanos. No tardó Secundino en convertirse en un promotor entusiasta de la nueva religión, que predicaba no sólo con el ejemplo, sino también con la palabra. A decir de los hagiógrafos, Córdoba hubiese llegado a ser uno de los principales focos de difusión del cristianismo en la península, de no haberse desencadenado la persecución de Diocleciano. A raíz de la publicación de los edictos del emperador, fueron enviados a las provincias jueces fanáticos y crueles, que participaban de la idea de que las graves dificultades por las que atravesaba el imperio eran debidas a los cristianos. El prefecto de Córdoba empezó la limpieza por los líderes, por lo que le llegó muy temprano su turno a Secundino. El método que siguieron con él fue el habitual: intentaron convencerle por todos los medios de que abjurase de sus doctrinas, pues sabían que si cedían los líderes, cedería todo el pueblo. Al no conseguirlo por las buenas, recurrieron a toda clase de tormentos, hasta que cuando lo tenían hecho ya un ecce homo, lo remataron cortándole la cabeza. Esto ocurrió el año 306.

San Secundino, llamado en Irlanda Sechnall, nació el año 372. Era sobrino de san Patricio, el apóstol de Irlanda. Fue uno de los nueve hijos del matrimonio formado por Restituto y Liamain, ocho de los cuales fueron obispos. Estudió en las Galias y en 432 acompañó a su tío a Irlanda. Al año siguiente fue nombrado y consagrado obispo de Dunshauglin, en el condado de Meath, donde se distinguió por su sabiduría y buen gobierno, por lo que se le confió la diócesis de Armagh, mucho más populosa, en la que empleó toda su virtud y su saber hasta su muerte en 434. Era san Secundino un buen poeta. A él se deben una colección de himnos, entre los que destacan el dedicado a san Patricio, que empieza: Audite omnes amantes Deum sancta mérita... (Oíd todos los amantes de Dios los santos méritos) compuesto de 23 estancias del mismo metro; y el himno de comunión Sancti venite Christi corpus súmite (Venid, santos, tomad el cuerpo de Cristo).

Celebran los Secundinos su onomástica el 21 de mayo, el 18 de febrero, el 1 de julio o el 1 de septiembre. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 18 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 18/05/2022

Santos del día 18 de mayo Juan I papa y mártir; Venancio, Potamión y Félix obispos; Dióscoro, Teódoto, Erico, Eufrasia, Faína, Matrona, Cristiano, Arsenio, Anastasón, Basílica, Teocusa, Alejandra, Claudia y Julita mártires; Félix confesor; Agnelo abad; Rafaela María fundadora de las Esclavas del sagrado Corazón; María Josefa del Corazón de Jesús fundadora de las siervas de Jesús de la Caridad.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^