Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

QUIERES FORMAR PARTE DE NSP

QUIEN QUIERA FORMAR PARTE DE ESTE PERIODICO DIGITAL QUE SIGA...

ESTE LINK

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 de Mayo

Santos del día 30 de mayo Fernando III el Santo rey, patrono del Cuerpo de Ingenieros Militares; Félix I papa; Gabino, Críspulo, Sico y Palatino mártires; Exuperancio, Ausonio y Anastasio obispos; Juana de Arco virgen; Venancio, Isaac, Basilio y Emilia confesores; Uberto y Gamo monjes; Urbicio abad.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/05/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 30 de mayo

Fernando III el Santo rey, patrono del Cuerpo de Ingenieros Militares; Félix I papa; Gabino, Críspulo, Sico y Palatino mártires; Exuperancio, Ausonio y Anastasio obispos; Juana de Arco virgen; Venancio, Isaac, Basilio y Emilia confesores; Uberto y Gamo monjes; Urbicio abad.

 
FERNANDO

Es de origen germánico, nombre godo por tanto, que entró en Europa junto con toda la cultura gótica, que constituyó un injerto vital en la moribunda cultura romana. La forma germánica de este nombre era Fredenand, del que se obtuvo la derivación latina Ferdinandus, y de ahí la forma española Fernando. Los elementos góticos de que está formado el nombre son Frad, que significa "inteligencia", y Nand, que significa "atrevido", "decidido", "voluntarioso". Es, pues, un nombre que evoca dos grandes virtudes: por una parte la inteligencia, y por otra la voluntad, sin la cual la inteligencia no llega a ser efectiva. Se comprende que este nombre haya entusiasmado tanto, especialmente a los que han tenido que ejercer el poder. De ahí que varios países, especialmente España, hayan tenido bastantes Fernandos en sus dinastías. Es un nombre muy recio, agradable de llevar y de pronunciar.

San Fernando, o más propiamente Fernando III el Santo es con mucho el mejor representante de este nombre tanto en el orden de la ejemplaridad de su conducta, como en el orden político. Se podría decir de él que le persiguió la suerte, que por supuesto mereció cumplidamente; de lo contrario no le hubiese acompañado durante toda su vida. Él conquistó a los moros en 30 años lo que no consiguieron en 300 años los reyes que le precedieron. Su finísima inteligencia, unida a su espíritu emprendedor, hizo que no desperdiciase la menor oportunidad que se le presentó, y que manejase con suma maestría el momento de desintegración de los almohades. Dejó en manos de su madre doña Berenguela el gobierno de Castilla, mientras él se dedicó a acrecentar el reino a costa de los moros. Se apoderó del reino de Murcia, de parte de Extremadura y de toda Andalucía, menos el reino de Granada. La conquista de Sevilla fue un gran revulsivo tanto para los reinos cristianos, como para los musulmanes. Para darle a la reconquista el empujón decisivo, supo combinar hábilmente las gestiones diplomáticas e incluso las alianzas con reyes moros (entre ellos el de Granada), con felices acciones bélicas, aprovechando las discordias entre los reinos de taifas y sus excelentes relaciones con los reinos cristianos. Ensanchó Castilla hasta alcanzar el mar por el sur y puso los cimientos del poder naval de Castilla. Inició la construcción de las catedrales de Burgos y de León. Entre los reyes canonizados, es San Fernando uno de los que más cumplidamente merecieron el honor de los altares. Se distinguió por la suma clemencia que usó con los vencidos. Y en sus conquistas siempre procuró dar a la población las máximas facilidades para que marcharan libremente con todos sus bienes, o para quedarse en las mismas condiciones que los demás súbditos del reino, si esa era su voluntad. Murió el santo en Sevilla, en 1252. Su fiesta es el 30 de mayo, día en que celebran los Fernandos su onomástica.

Fernando el Católico fue el otro gran rey al que le sopló el viento totalmente de cara y supo aprovecharlo tomando el timón del descubrimiento de América y coronando la reconquista con la toma de Granada. Estos dos brillantes espejos de la inteligencia y de la voluntad son para los Fernandos la mayor demostración de la gracia y la fuerza del nombre que tienen la suerte de llevar. ¡Felicidades!

JUANA

Procede del hebreo Yohasnam, con el significado de "Dios es misericordioso". Otra etimología muy cercana es la de Jo-hanan o Jo-hannes, que significa "Dios está a mi favor". El origen es masculino, y empezando por san Juan Bautista, la personalidad de los santos y de otros hombres insignes que han llevado este nombre es inconmensurable. Pero su forma femenina no le va en zaga. Santa Juana de Arco, Santa Juana de Portugal, Santa Juana Francisca Fremyot de Chantal, Santa Juana Aza, madre de santo Domingo de Guzmán, hasta una veintena de santas y grandes reinas y princesas que han llevado este gran nombre, hacen que las Juanas tengan opciones espléndidas para celebrar su onomástica. Aunque siendo como es tan singular la fiesta de san Juan Bautista, con toda una tradición de milenios acumulada en sus fiestas solares, no harían nada mal en celebrar dos veces su onomástica: una el 24 de junio y otra en la conmemoración de santa Juana de Arco, el 30 de mayo (el 14 en Francia), o el de Santa Juana F. Fremyot de Chantal el 12 de diciembre, o de cualquiera otra de las veinte santas que ennoblecieron aún más este nobilísimo nombre.

Santa Juana de Arco, llamada la Doncella de Orleáns, es una heroína francesa (1412-1431). Su padre, Jacques Darc (entonces aún no d’Arc), era un humilde campesino. A los trece años le llegó a la santa "una voz de Dios... que me decía que tenía que irme... y que yo liberaría de su asedio a la ciudad de Orléans", según transcripción de las propias palabras de Juana. En febrero de 1429 tuvo una entrevista con el rey Carlos VII, al que, según su misión, se le consagraría y coronaría como rey de Francia en la ciudad de Reims. Fue armada caballero en Poitiers y liberó Orleáns del asedio de los ingleses, en mayo de 1429. El rey se dirigió luego a Reims donde fue coronado el 17 de julio del año 1429. La santa siguió con sus victorias ayudando al rey, pero la indecisión de Carlos VII le llevó a una derrota ante París. Juana no pudo reanudar la ofensiva y en 1430 fue hecha prisionera por los borgoñones, que la entregaron a los ingleses. Éstos la trasladaron a su plaza fuerte de Ruán, donde la inquisición la juzgó a puerta cerrada e irregularmente, y fue condenada a la hoguera por relapsa y ejecutada el 30 de mayo de 1431 en la plaza Vieux Marchais de Ruán. En el fuego, siguió alabando a Dios. En 1450 se inició un proceso de rehabilitación, que culminó con la solemne proclamación de su inocencia en Ruán, el año 1456. La Iglesia proclamó su santidad, beatificándola en 1909 y canonizándola en 1920. Su gran figura ha atraído tanto a artistas como a escritores, que le han dedicado importantes obras.

Pero no se agota la grandeza del nombre de Juana en Juana de Arco, con ser tan gran mujer; es preciso citar a la fundadora de las salesas, santa Juana F. Fremiot de Chantal (1572-1641), mujer fuerte y decidida que, dirigida espiritualmente por san Francisco de Sales, fue capaz de superar todos los obstáculos para culminar su obra. Y las grandes reinas que tan poderosos argumentos aportaron en favor de la igualdad de la mujer con el hombre en cuanto a inteligencia, fortaleza y buen gobierno. ¡Felicidades por un nombre tan espléndido!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/05/2022

Santos del día 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

Lo más visto

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA DIA 3 DE JULIO

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 03/07/2022

Santos del día 3 de Julio San Anatolio de Constantinopla, San Anatolio de Laodicea, San Dato de Rávena, San Felipe Phan Van Minh, San Geldunio abad, San Heliodoro de Altino, San Ireneo de Chiusi, San José Nguyen Dình Uyên, San León II papa, San Marcos de Mesia, San Memnón de Bizia, San Muciano de Mesia, Santa Mustiola de Chiusi, San Raimundo Gayrard, Beata María Ana Mogás Fontcuberta.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^