Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

QUIERES FORMAR PARTE DE NSP

QUIEN QUIERA FORMAR PARTE DE ESTE PERIODICO DIGITAL QUE SIGA...

ESTE LINK

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 8 de junio

Santos del día 8 de Junio Maximino, Medardo, Gildardo, Clodulfo, Gaudencio, Eutropio, Eustolio, Heraclio, Fortunato y Guillermo obispos;Salustiano, Sira y Victorino confesores; Calíopa mártir; Mario ermitaño; Sabiniano abad.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 08/06/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 8 de Junio

Maximino, Medardo, Gildardo, Clodulfo, Gaudencio, Eutropio, Eustolio, Heraclio, Fortunato y Guillermo obispos;Salustiano, Sira y Victorino confesores; Calíopa mártir; Mario ermitaño; Sabiniano abad.

 
GUILLERMO

La palabra yelmo, que está presente en el nombre de Guillermo (helm), la hemos heredado de las lenguas germánicas. El elemento Wil, también germánico, significa voluntario, valeroso. Guillermo sería por tanto el que está siempre dispuesto a la lucha, con el yelmo puesto. Es un nombre muy abundante en los países anglogermánicos. Su prestigio se ha extendido también considerablemente a los países latinos. Y como todos los grandes nombres, ha desarrollado un hermoso femenino: Guillermina.

San Guillermo de Aquitania o de Tolosa nació en 812. Es un personaje que llegó a las altas cumbres del mito. Hijo de Thierry, conde de Autun y de Aude, hija de Carlos Martel. Carlomagno lo había admitido en su Consejo. Habiendo sido enviado por éste a luchar contra los sarracenos en el Languedoc, detuvo su avance Carcasona y Narbona (793). Asimismo, en cumplimiento del plan de Carlomagno de crear una ancha franja de seguridad entre los árabes de la península ibérica y Francia, participó en la conquista de Barcelona (801), Cuando entendió que había cumplido todos sus objetivos como soldado, se retiró a la abadía benedictina de Aniane y dedicó sus bienes y sus esfuerzos en la fundación de otros monasterios, entre ellos el que luego se llamaría Saint-Guilhem-le-Désert, en el que murió hacia el año 812. Celebran su onomástica los Guillermos el 28 de mayo, aunque pueden optar por una treintena más de fechas en que se conmemoran otros tantos santos de este nombre.

El destino del mundo ha estado durante siglos en manos de grandes Guillermos, entre los que destacan los emperadores Guillermo de Holanda (1227-1256), Guillermo I (1797- 1888), rey de Prusia y emperador de Alemania, que mantuvo grandes diferencias con su canciller Bismarck. Guillermo II (1859-1941), rey de Prusia y emperador de Alemania. Tenía su propio proyecto para el país, por lo que apartó del poder a Bismarck. Fortaleció la armada y participó en aventuras coloniales. Tuvo problemas con Francia e Inglaterra. Abdicó en 1918. En Aquitania hicieron historia Guillermo I el Piadoso (murió en 918). Fue el fundador de la abadía de Cluny (910). Guillermo III Cabeza de Estopa. Casó a su hija Adelaida con Hugo Capeto. Murió en 963. Guillermo IV Fierebrace (935-994),que plantó cara a Hugo Capeto. Guillermo V el Grande, que se llamó a sí mismo "duque de toda la monarquía de Aquitania", acentuando así su independencia del rey de Francia. Guillermo VIII o Gui-Geoffroi (1027-1086). Guillermo IX (1071-1126), que se distinguió por ser el primer poeta provenzal conocido, cantor del amor cortés. Y Guillermo X (1099-1137), que unió el ducado con la casa real francesa. En Escocia Guillermo el León. En Holanda, Guillermo de Nassau, llamado el Taciturno. En Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Guillermo II el Rojo. En Normandía, Guillermo I Larga-Espada. En Sicilia, Guillermo I el Malo y Guillermo II el Bueno. Y Guillermo el de las Blancas Manos, y Guillermo el Clérigo, y Guillermo Tell, y tantos más. Es ciertamente una gloria compartir nombre con tantos y tan grandes Guillermos. ¡Felicidades!

KILIAN

Este nombre, yendo contra corriente, en vez de evolucionar desde un sustrato germánico hacia las lenguas románicas, ha hecho el recorrido inverso: ha ido desde una forma latina (probablemente Ceciliano, gentilicio de Cecilio), hacia la forma celta Kilian, que a su vez pasando al latín dio lugar a Kilianus, del que procede la forma Kiliano. El gran héroe con el que se inició este nombre, fue Cecilio Metelo, noble romano que por salvar otras vidas arriesgó la suya en un incendio. En esta operación perdió la vista; pero tanto su familia como los demás romanos consideraron muy honroso haber quedado ciego por tan noble causa, por lo que le llamaron afectuosamente "el cieguecillo", y con este nombre se honraron a partir de entonces en primer lugar su familia y además muchísimos romanos. En época cristiana llegó a ser más común en femenino: Cecilia. En las más recientes tendencias onomásticas se considera un valor la recuperación de formas antiguas y nobles de nombres que por su mucho uso se han ido devaluando. Es el caso de Kilian, forma celta del antiguo Ceciliano de origen romano.

San kilian (o kiliano) fue un monje irlandés que recibió la dignidad de obispo de Wurzburgo (Alemania). Nació Kilian hacia el 640 y desde muy joven ingresó como monje en el monasterio de Hy. Siendo aquel aún tiempo de misiones en Europa, porque sólo estaban cristianizados los grandes núcleos urbanos, pasó el santo a Francia a ejercer su ministerio de la predicación.Su labor fue sumamente fructífera, por lo que el papa le autorizó a extender su campo de acción por donde quisiera. Se internó, pues, en Alemania recorriendo las poblaciones de las riberas del Rhin, llegando a Herbipoli (Wurzburgo), en el condado de Franconia, de la que fue consagrado obispo. Extendió su acción pastoral también a Turingia, donde convirtió a Gorbert, al que persuadió para que repudiase a Geilana, viuda de su hermano, con la que se había casado. Geilana no se lo perdonó, y esperó la ocasión propicia para vengarse. Lo hizo el año 689, mandando matarle en secreto a él y a otros tres clérigos. Se conmemora la fiesta de este santo el 8 de junio según unos santorales, y el 13 de noviembre según otros. Los Kilian, por tanto, pueden optar por una de estas dos fechas para celebrar su onomástica.

El nombre de Kilian pasó también a convertirse en apellido, que honró el célebre geólogo francés Carlos Constancio Conrado Wilfrido Kilian. Nació en Schittigheim (Alsacia) en 1862. Fue catedrático de geología en Grenoble. El gobierno le puso al frente de un equipo de investigadores cuya misión era explorar en Andalucía las cadenas calcáreas situadas al norte de Sierra Nevada. Realizó también misiones geológicas en Mallorca y en el Sáhara; pero donde se concentraron finalmente sus investigaciones de campo fue en los Alpes franceses, cuyas peculiaridades geológicas llegó a conocer con una minuciosidad increíble. Cerca de una veintena de publicaciones especializadas acreditan sus extraordinarios conocimientos geológicos. He ahí un gran investigador entre los Kilian, junto al gran luchador que fue san Kilian y al valor del romano fundador del nombre. Virtudes hay en él como para sentirse satisfecho y emular a los que lo llevaron. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/05/2022

Santos del día 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 28 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 28/04/2022

Santos del día 28 de abril Pedro Chanel presbítero y mártir; Agapito I papa; Prudencio. Pánfilo, Marcos, Patricio obispos; Teodora, Dìdimo, Acacio, Menandro, Polieno, Afrodisio, Caralipo, Agapio, Eusebio, Vidal, Valerio y Ursicino mártires; Luis Mª. Grignion de Montfort confesor.

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^