Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

QUIERES FORMAR PARTE DE NSP

QUIEN QUIERA FORMAR PARTE DE ESTE PERIODICO DIGITAL QUE SIGA...

ESTE LINK

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de junio

Santos del día 12 de Junio

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/06/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 12 de Junio

Santa Aleyois vírgen
San Anfión de Nicomedia
San Basílides mártir
San Esquilo
San Gaspar Bertoni
San Juan de Sahagún
San León III papa
San Odulfo de Utrecht
San Olimpio de Tracia
San Plácido de Ocra
Beato Antonio Bajewski
Beato Casimiro Grelewski
Beata Florida Cevoli
Beato Estanislao Kubista
Beato Estanislao Kubski
Beato Esteban Grelewski
Beato Gregorio Frackowiak
Beato Guido de Cortona
Beato Inocencio Guz
Beato José Czempiel
Beato José Pawlowski
Beato Luis Liguda
Beato Luis Mzyk
Beato Martín Oprzadek
Beato Miguel Wozniak

 

MAGIN

Del latín "máximus" se formó "maginus" por atracción de "imaginar", "imaginación", llegando por este camino al nombre propio Magín. Tenemos documentado, pues, de forma inequívoca que Magín procede de Maximus, nombre romano cuyo significado es patente. "En temps d’aquests emperadors pres mort en Terragona per la fe un benauenturat ermità apellat Maxim, que vulgarment es apellat Magí" (Boades Feyts 34). Tal como esta última forma se ha prodigado mucho, la versión popular Magín ha quedado como autóctona, muy apreciada en algunas regiones de España e Hispanoamérica.

San Magín, ermitaño de finales del siglo III y principios del IV, nació en Tarragona o en uno de los pueblos que rodean el monte de Brufagaña. Muertos sus padres, vendió su parte de la herencia para repartirla entre los pobres, y se retiró durante treinta años a una cueva que todavía existe en el mismo monte. Estando él en este retiro, llegó a Tarragona la persecución de los cristianos decretada por el emperador Maximiano. Magín salió de su cueva para reconfortar a los cristianos perseguidos y encarcelados. No tardó en detenerlo el prefecto Daciano, que lo mandó encarcelar en Tarragona. Pero Magín, que no estaba dispuesto a dejar solos a sus hermanos que sufrían, se valió de dones divinos para escapar milagrosamente de la prisión. Salió de la ciudad por la puerta que se llamaba "del carro" y luego pasó a llamarse "de san Magín". Volvió a ser detenido en su cueva de Brufagaña, y conducido por los soldados que lo llevaban preso, al pasar por el torrente del Gayà hizo brotar unas fuentes, que todavía manan actualmente, para apagar la sed de sus verdugos. Sufrió martirio, siendo degollado el 25 de agosto del 306. (Otros creen que fue el 19 de este mismo mes. Por eso los Magines pueden optar por celebrar su onomástica cualquiera de estos dos días). En el lugar de su martirio levantaron los cristianos un templo, al que agregaron luego un hospital.

El nombre de Magín se convirtió también en apellido que llegó hasta Irlanda. De este país es el célebre periodista y escritor William Maginn (1793-1842), fundador de algunos periódicos y colaborador de otros, especialmente de "Traser’s Magazine", en el que publicó su "Gallery of Literary Characters" y sus "Homeric Ballades". Es autor asimismo de "La ciudad de los demonios", considerada como su mejor obra.

El nombre de Magín tiene un noble origen y un significado que no induce precisamente a la modestia. Tiene además el mérito de haber evolucionado de forma autóctona y simpática, matizando así el exceso que lleva en su forma original. Goza además de una virtud que muy pocos alcanzan, y es que dio el salto a nombre común con el significado de talento, mente, inteligencia."Este chico tiene un magín prodigioso", se suele decir. ¿Qué más se le puede pedir a un nombre ? ¡Felicidades, Magín !


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/05/2022

Santos del día 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^