Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

QUIERES FORMAR PARTE DE NSP

QUIEN QUIERA FORMAR PARTE DE ESTE PERIODICO DIGITAL QUE SIGA...

ESTE LINK

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de junio

Santos del día 13 de Junio Antonio de padua presbítero y doctor; Ana, Juan, Antípatro, Arnobio, Pedro, Asquirión, Argénides y Belfijo confesores; Fándila, Felícula y Aquilina vírgenes; Aventino, primo, Feliciano, Concorde, Fortunato y Luciano mártires; Trifilio, Prisco y ceteo obispos; Jacobo monje.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/06/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 13 de Junio

Antonio de padua presbítero y doctor; Ana, Juan, Antípatro, Arnobio, Pedro, Asquirión, Argénides y Belfijo confesores; Fándila, Felícula y Aquilina vírgenes; Aventino, primo, Feliciano, Concorde, Fortunato y Luciano mártires; Trifilio, Prisco y ceteo obispos; Jacobo monje.

ANTONIO

Es un nombre romano, que aparece aislado, sin familia léxica, ni en latín ni en griego; por lo que hay que deducir que no se generó en la lengua latina, sino que es un préstamo exterior, quizá del etrusco y que por tanto su auténtico significado nos estaría casi vedado para siempre. Pero éste es justamente un nombre al que dan suficiente significado los grandes Antonios que en la historia han sido. Este nombre tiene variantes, tales como Tonio, Toño, Tonete, Antón.

San Antonio Abad (251-356), llamado también el Ermitaño es el más insigne de los fundadores de la vida monástica en Egipto. En su juventud fue un rico hacendado labrador; pero, a los veinte años distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró a los desiertos de la Tebaida. Son famosas las tentaciones de todas clases con que Satanás quiso apartarle de la vida eremítica. La lucha fue muy dura, pero salió vencedor. Fue tal su fama de santidad, que incesantemente acudían a él hombres de toda condición atraídos por la vida eremítica, que construían sus celdas alrededor de la de Antonio el Ermitaño. Esto le obligó a edificar ya auténticos monasterios (monasthrion / monastérion es palabra griega derivada de monoV / mónos, que significa "solo") en los que construyó las celdas individuales en torno a un claustro, más la iglesia y otras dependencias comunes. Fueron muchos los monasterios que tuvo que fundar. Escribió asimismo las Reglas por las que habían de regirse las "comunidades" de monjes (obsérvese que sintetizó en una misma institución la soledad y la comunidad) y puso al frente de cada comunidad un "abad", palabra tomada del Evangelio y que significa "padre", porque entendía que el que gobernase el monasterio tenía que ser un padre para todos los que en él habitaban. Él fue el primer "Abad". En el siglo IV san Atanasio redactó su biografía. Celebramos su fiesta el 17 de enero.

San Antonio de Padua nació en Lisboa el 1195 y murió en Padua el 1231. Quiso la Providencia que al emprender viaje para ir a las misiones, una tormenta lo llevase junto a San Francisco de Asís, que le destinó a estudiar primero, y luego a enseñar en la universidad y a predicar. Como dicen sus biógrafos, tuvo el mérito de saber hermanar la acción con la contemplación. Fue profesor, orador sagrado, fundador de hermandades y cofradías, enfermero solícito, teólogo eminente, hombre de gobierno y humilde cocinero, todo casi a un mismo tiempo. Se le atribuyen innumerables prodigios, por lo que se le llama también el Taumaturgo de Padua. Se le suele representar con el niño Jesús en brazos a causa de que se le apareció repetidamente. Dejó varios tratados de ascética y se han publicado también sus sermones. Una institución vinculada a él es la del Pan de los pobres. Su fiesta se celebra el 13 de junio.

San Antonio María Claret, (1807-1870) confesor de Isabel II y fundador de los claretianos; y otra cincuentena de santos, más decenas de hombres ilustres, dan fe del arraigo y la buena prensa que ha tenido y tiene este nombre. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16/05/2022

Santos del día 16 de mayo Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino y Dómnolo obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio y Félix mártires; Juan Nepomuceno presbítero; Gema Galgani y Máxima vírgenes; Brendano y Simón Stock abades; Andrés Bobola mártir, jesuita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 12 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 12/05/2022

Santos del día 12 de mayo Domingo de la Calzada patrono de la construcción; Pancracio patrono de los pasteleros; Nereo, Aquiles, Dionisio, Casto, Casio, Ciríaco, Baroncio, Tutela, Máximo y Grato mártires; Germán, Epifanio, Emilio, Deseado y Modoaldo obispos; Felipe confesor; Gemma virgen.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 30 DE ABRIL

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 30/04/2022

Santos del día 30 de abril Pío V papa; Eutropio, Donato, Erconvaldo, Pulcronio, Quirino, Silvio y Cirilo obispos; Máximo, Pedro y Luis mártires; Lupino, Sabina y José Benito Cottolengo confesores; Amador, Afrodisio y Lorenzo presbíteros; Genesto monje; Sofía virgen y mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 13 de Mayo

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 13/05/2022

Santos del día 13 de mayo Nuestra Señora de Fátima; Juan Silenciero, Andrés Huberto Fournet, Pedro Regalado, Mucio, Sergio y Valeriano confesores; Onésimo, Natalio, Flavio, Servacio y Marcelino obispos; Gliceria, Agripa, Dominga, Argéntea, Eutimio y Juan mártires.

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^