publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 15 de junio

Santos del día 15 de Junio María Micaela del Santísimo Sacramento fundadora; Vito (Guy), Modesto, Crescencia, Esiquio, Dulas, Benilde, Livia (Olivia), Leónidas, Eutropia, Felipe, Zenón y Narseo mártires; Germana de Cousín y Yolanda (Elena) vírgenes; Landelino abad; Amós profeta;Alberico confesor; Bernardo de Menthon patrono de montañeros y alpinistas.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 15 de junio de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

Santos del día 15 de Junio

María Micaela del Santísimo Sacramento fundadora; Vito (Guy), Modesto, Crescencia, Esiquio, Dulas, Benilde, Livia (Olivia), Leónidas, Eutropia, Felipe, Zenón y Narseo mártires; Germana de Cousín y Yolanda (Elena) vírgenes; Landelino abad; Amós profeta;Alberico confesor; Bernardo de Menthon patrono de montañeros y alpinistas.

 

BERNARDO

Es un nombre teutónico que significa "Atrevido como un oso". Cuatro islas en Brasil llevan este nombre, y numerosos lugares geográficos llevan el nombre de San Bernardo. A destacar el Gran San Bernardo, desfiladero de los Alpes con una hospedería muy importante. De allí procede la cultura de los perros de este mismo nombre, que tienen por misión ayudar en el rescate de los que pasan apuros en la nieve.

Reyes, príncipes y nobles , santos, eclesiásticos, juristas, literatos y científicos han llevado este glorioso nombre. Pero entre todos ellos destaca el gran monje cisterciense que llenó con su personalidad la primera mitad del siglo XII, al que con razón se le consideró Papa sin tiara y Emperador sin corona, puesto que uno y otro estaban pendientes de él:

San Bernardo de Claraval. Nació al año 1091, en la Borgoña y murió en Claraval en 1153. Entró en la Orden del Císter desde muy joven. Fundó el monasterio de Claraval, del que fue abad durante 40 años. A partir de este monasterio impulsó uns reforma de la Orden de San Benito, a la que se adhirieron 163 monasterios, gran parte fundados por él mismo, en Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Irlanda, España, Portugal, Suiza e Italia.

Fue hombre de gran relieve en la Edad Media. Combinó su amor al estudio con una vida intensamente activa. Era un gran orador, con un gran poder de convicción. Fue el responsable de predicar la segunda Cruzada. Se distinguía su oratoria y su trato por la extrema dulzura. De ahí que la Iglesia, al proclamarle Doctor, le añadió el apelativo de Melífluo, que era el apelativo con que se le conocía.

Mostró en sus hechos a cuánto puede llegar la actividad humana impulsada por un ideal. La humildad, la abnegación y la caridad de un hombre tan poderoso en influyente, era la admiración de cuantos le trataban. Sus obras, encaminadas la mayor parte a impulsar y sostener la rectitud de costumbres en le Iglesia, son de un estilo simple y candoroso, pero lleno de firmeza. No temió a los poderosos ni aduló a los reyes, con quienes tenía trato asiduo. Hubo de tomar partido y mediar en el conflicto del antipapa Anacleto, que había sido entronizado tras la expulsión a Francia del papa legítimo, Inocencio II. Sus obras han sido traducidas a muchas lenguas.

Bernardo es un nombre lleno de vigor ya desde su mismo significado, al que han añadido un valor inconmensurable los extraordinarios personajes que lo han llevado, muy en especial San Bernardo de Claraval, ejemplo inagotable de fuerza, actividad, poder de convicción y dulzura. Afortunados son, pues, los que llevan este bellísimo nombre. Felicidades.

ÓSCAR

Hay que dar un rodeo hara llegar a este nombre. Es originario de los pueblos germánicos, formado por la raíz Ans, que es el nombre de una divinidad, y gari, que significa flecha. Su forma primitiva fue Ansgar, de la que se formó la versión latina Ansgarius, escrita también Anskarius, que quedaron recluidas en los libros como formas cultas, mientras la forma popular de este nombre quedó fijada como "Óscar". Dos grandes reyes de Suecia y Noruega llenaron con su prestigio el siglo XIX, lo que contribuyó a popularizar este nombre en toda Europa y América.

San Ansgar, Anskario u Óscar, que de las tres maneras se le conoce, tiene el sobrenombre de Apóstol del Norte. Nació en el norte de Francia, en la región de Picardía, el año 801. Fue admitido siendo muy joven en el monasterio de Korvei, sobre el Weser y allí permaneció preparándose intelectualmente y prosperando en virtud, hasta el año 826 en que fue destinado por Luis el Piadoso para acompañar en su viaje de vuelta a Dinamarca al rey Haroldo, que acababa de abrazar el cristianismo y necesitaba ser instruido en la fe. Expulsado de este país a los dos años por motivos religiosos tras dos años de predicación, volvió de nuevo al norte al año siguiente, fijando su residencia en Suecia, donde continuó la predicación del evangelio. El año 831 fue elevado a la dignidad de arzobispo de Hamburgo, sede creada para dirigir desde ella las misiones del Norte y que el año 847 se trasladaba a Bremen. Consiguió cristianizar Óscar el Schelswig emprendiendo en 852 un segundo viaje de misión a Suecia, extendiendo desde allí su predicación a todos los países eslavos. Murió el año 865 habiendo añadido a la comunión de la Iglesia y a la cultura occidental los pueblos del Norte de Europa.

Pero con ser grande el lustre que dio el santo a este nombre, hubiese dormido el sueño de la historia si no hubiese sido por los dos grandes Óscar que se ganaron el amor de su pueblo y el respeto de toda Europa. Óscar I (1799-1859) rey de Suecia y de Noruega, hijo de Carlos XIV y de Désirée Clary. De talante liberal, fue ferviente defensor de los intereses escandinavos. Consiguió la renuncia del zar a fortificar las islas Äland. Abdicó la corona en su tercer hijo Óscar II (1829-1907), rey también de Suecia y de Noruega. Protegió las ciencias y las artes, y él mismo fue escritor. En 1905 tuvo que aceptar la separación de Suecia y Noruega. Al ofrecerle Noruega la corona tras la separación, la rehusó en nombre propio y de toda la familia Bernadotte. Considerado hábil diplomático, fue requerido para arbitrar en conflictos internacionales delicados, como el de Gran Bretaña, Alemania y EE.UU. respecto a Samoa(1889-1899); o el conflicto angloamericano de Venezuela en 1897.

Los Óscar celebran su onomástica el 3 de febrero. Su nombre suena poderoso en todo el mundo cada año con ocasión de la concesión de la preciada estatuilla llamada Óscar a los mejores de la cinematografía. Los Óscar son un símbolo de calidad y de éxito. Visto el pasado y el presente de este nombre, no es cualquier cosa llamarse Óscar. ¡Felicidades!


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^