publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

COMBATIR LA OLA DE CALOR,QUE HACER PARA NO DESHIDRATARSE

EXISTEN UN MONTON DE FALSEDADES SACADAS DE LA TAN RICA "SABIDURIA POPULAR" ES DECIR, EL PRIMERO QUE DICE UNA GILIPOLLEZ, Y LOS 20 QUE LE APLAUDEN...

NO SOY PERIODISTA 23 de julio de 2022 N3M3S1S N3M3S1S

Se acercan no una, varias olas de calor, repartidas en días puntuales, subidas briscas que serán esas olas de calor, intercaladas con días de gran calor, pero no tan preocupante como los picos puntuales.

Lo importante que se debe saber es que se debe evitar en lo más posible el alcohol, salvo que este acompañado de comida, es decir, no es lo mismo comer con cerveza o vino, que parar y quitarse la sed con cerveza o vino, comiendo no se nota el efecto negativo que sin comida puede verse muy agravado por la calor.

Tampoco sirven de nada pseudo recetas milagrosas de cerveza con coca cola o vino con coca cola, ni el calimocho ni el calimocho de pobre son buenas para sacar los efectos del calor, solo se consiguió efectos negativos.

Qué bebidas se deben evitar en una la ola de calor, esta claro que si lo que se pretende es hidratarse, los experimentos, por favor, con gaseosa y sin alcohol, como dijo el gran Marco de Quinto, no desperdicie una buena coca cola mezclándola con vino, yo lo que digo es muy similar, no desperdicie una buena coca cola para meterle vino o cerveza, la coca cola , fría y sola.

España va de lleno a una en peculiar ola de calor en cuanto a temperaturas muy altas, aunque no es cierto que inéditas, llevamos 50 años viendo termómetros altos y hasta ahora nadie se había entretenido en pintar los mapas del tiempo como mordor, que entendemos por temperaturas extremas en España, pues todo lo que iguale o supere 45 grados, pero no, no es este el primer año que se planta España en esas temperaturas, eso es mentira, hace más de 50 años que se tienen periódicos con noticias de esas temperaturas.

Mucha gente piensa que una, dos o más cervezas pueden ser un gran plan para luchar contra los efectos de la calor, falso, el alcohol, no es bueno.

Hay quien dice que hay médicos y campañas publicitarias que dicen que una copa de vino al día es buena, y dos cervezas al día también, si, claro, hace unos años había una corriente , con médicos, que decían que cuatro cigarrillos al día eran buenos para los pulmones, hace 100 años la cocaína y la heroína la recetaban los medico a gente resfriada o con problemas asmáticos.

Que decir de la medicina en España, digamos que es ampliamente mejorable, desde decir que la grasa es mala a decir que hay grasa de jamón mala y grasa buena a decir que todo el jamón es malo a decir luego que nadie tiene razón, pues eso, mejorable.

El consumo de alcohol puede ser muy perjudicial por varios motivos, para comenzar lo obvio,  si pretende estar  hidratado el alcohol no es la solución. ¿Por qué?

Las bebidas alcohólicas  provoca deshidratación.

El alcohol es un excelente  vasodilatador, por eso en la Siberia se bebe vodca y se tiene sensación de calorcito, por eso en sitios muy fríos dan un chupito de licor para calentar el estómago antes de comer, es decir, vasodilatador , que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos provocando así la llegada de más sangre a nuestras extremidades y provocando sensación de calor, eso en una ola de calor, pues no es recomendable, al sudar mucho se deshidrata uno t y también pierde minerales y la cerveza es un excelente diurético, es decir , deshidrata.

Para eso están las bebidas isotónicas, que reponen lo que se pierde con el sudor y es que los deportistas no son tontos.

 


LA LINEA EDITORIAL DEL PERIODICO NSP TIENE UNA VARIANTE EN EL PROYECTO NSP_NeKôun UNA VARIANTE EN N3M3S1S QUE REPRESENTA AL VIEJO NSP Y EN EL FUTURO SE UNIRAN MAS...

REDACTORA_N3M3S1S_ALEA_ANARKIKA_

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^