Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADOR

EL RETO LITERARIO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR HA CAMBIADO, LOS CINCO RETOS DE FIESTAS NAVIDEÑAS HAN CAMBIADO, ESTE ES EL RESULTADO DE ESCUCHAR A LOS LECTORES Y LAS LECTORAS EN EL FORO NSP:

 

NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE SAN ESTEBAN - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE NAVIDAD - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE FIN DE AÑO - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE REYES - RECORDATORIO
NSP_LITERATURARETO LITERARIO - RETO LITERARIO FIESTAS DE NAVIDAD - RECORDATORIO

LA FECHA DE ENVÍO DE VUESTROS TEXTOS TAMBIÉN HA CAMBIADO , DESDE YA PODÉIS IR ENVIANDO VUESTROS TEXTOS EN PDF ADJUNTANDO UNA FOTO DE DNI Y UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO, EL ENVÍO SOLO SE ACEPTARA POR WHATSAPP AL NÚMERO +34688971488 PARA ENVÍOS ANTERIORES A 2023, LUEGO HABILITARE UN CORREO CONJUNTO , ESTE NUMERO ES PARA CONTROLAR LAS LLEGADAS AL 100% YA QUE NO HAY UN EQUIPO DETRÁS DE ESTE RETO, SOLO UNA PERSONA Y NO TENGO HORAS AL DÍA PARA MÁS TRABAJO XDD POR ESO CENTRALIZO LAS RECEPCIONES EN MI NÚMERO DE TELÉFONO XDD TIPO DE LETRA ARIAL 16 Y SI QUERÉIS PONER UN APODO O ALIAS PARA QUE SE MUESTRE EN LUGAR DE VUESTRO NOMBRE TAMBIÉN HACÉDMELO SABER.

WHATSAPP




 

Último momento

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 6 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides Hace 5 horas

El 6 de diciembre de 1877 en Washington D. C. (Estados Unidos) se publica el primer número del The Washington Post. El 6 de diciembre de 1978 en España se aprueba en referéndum la vigente Constitución española.

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA DIA 17 DE AGOSTO

SANTORAL-ONOMÁSTICA Santos del día 17 de Agosto Clara, Beatriz, Jacinto, Isaac.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 17 de agosto de 2022 N3M3S1S N3M3S1S

SANTORAL-ONOMÁSTICA

Santos del día 17 de Agosto

Clara, Beatriz, Jacinto, Isaac.

 
JACINTO

Es el nombre de una flor a la que por su belleza los griegos le tejieron una hermosa leyenda. Su nombre original es uakinqoV (hyákinzos). Probablemente arranca la leyenda del propio nombre de la flor. Una etimología popular tan antigua como las mitologías, explica que la palabra está formada por anqoV (ánzos), que significa flor más la exclamación "ay" o "ya", que además dicen que está escrita en la flor. Dice la leyenda que Jacinto era un héroe laconio, hijo de Amiclas y Diomedes (según otros, de Ébalo y de la musa Clío). El dios Apolo se enamoró del bellísimo Jacinto. Un día, jugando ambos a lanzar el disco, Apolo hirió al joven involuntariamente. El dios, no estando dispuesto a verle morir, le concedió la inmortalidad convirtiéndolo en flor (este mito se interpretó para adoctrinar sobre lo peligroso que es el ardor del sol -Apolo- para las plantas jóvenes). Es una flor ornamental muy apreciada, de color azul, blanco o rosa (se han obtenido más de dos mil variedades distintas). Los griegos la consagraron a Deméter, la diosa madre. En consonancia con la leyenda de la flor, los griegos dieron también el nombre de jacinto a una piedra preciosa muy estimada. La variedad jacinto de Compostela es de cuarzo cristalizado, de color rojo sangre, en línea con el mito.

San Jacinto de Polonia nació en Breslau en 1185. Hijo del conde Eustaquio de Korski, de la alta nobleza polaca, recibió la formación eclesiástica que solía darse a los nobles. Coincidió en Roma con santo Domingo de Guzmán y vistió el hábito de la orden de Predicadores. Se entregó a la evangelización de Cracovia, que fue el centro logístico de su predicación y donde fundó el gran convento de La Trinidad. De allí mandó monjes a Bohemia, donde gozaron de la protección del obispo de Praga. Fundó también conventos de la orden en Sandomir, población fronteriza, desde la que ejerció un fecundo apostolado entre los tártaros. Se instaló también en Ploskow, en Moravia, extendiendo su predicación por toda Polonia. No sólo era su elocuencia, sino también los milagros que Dios hacía por su intercesión, lo que multiplicó sus éxitos evangelizadores. Prosiguió su obra fundando conventos en Prusia, en Suecia, en Noruega y en Dinamarca, fundando la provincia misionera de Dacia. Siguió hacia la Rusia Superior; llegó al mar Negro y fundó el convento de Kiev. Continuó hacia Siberia, el Turquestán y China. Por todos los lugares que pasó, fundó conventos y comunidades cristianas. Luego hizo el viaje de vuelta a Polonia, donde aún continuó predicando algunos años hasta su muerte, que tuvo lugar el 15 de agosto de 1257. San Jacinto fue el santo nacional polaco por excelencia. Se le considera un santo milagrero y a él se han encomendado los polacos en todas las situaciones de apuro. Fue canonizado el 10 de abril de 1594 por Clemente VIII. Fue una fiesta de exaltación nacional.

Otros 15 santos con este nombre venera la Iglesia; pero es el santo polaco el que prefieren los Jacintos para celebrar su onomástica, el 17 de agosto. Un personaje increíble, que consiguió todo lo que se propuso. Entre el santo patrón, el personaje del mito, la flor y la piedra preciosa, los Jacintos tienen unos anclajes maravillosos para obtener de su nombre fuerza y belleza, toda la que quieran. ¡Felicidades!

ISAAC

"Alegría" es el significado de este nombre, grande entre los grandes. Tres son los patriarcas, es decir los fundadores del pueblo de Israel: Abraham, Isaac y Jacob. Isaac en medio, como hijo de Abraham y padre de Jacob. Emprendieron entre los tres la obra ingente de fundar el pueblo de Israel, que significó tanto como fundar otra humanidad, rediseñar al hombre. El sacrificio de Isaac es el punto de inflexión del nuevo rumbo de la humanidad. Se trataba de cambiar de dioses. Los dioses de las tierras por las que iban y venían con sus enormes rebaños y con su abundante servidumbre estos pastores andariegos, eran todos sanguinarios: exigían frecuentes sacrificios humanos; estaban instalados en el canibalismo. Abraham, Isaac y Jacob entendieron que comerse unos a otros y tener unos dioses que se empeñaban en perpetuar esa barbarie, no les llevaría a ningún sitio. Necesitaban por tanto un Dios distinto sobre el que cimentar una nueva manera de ser hombre; la batalla definitiva se libró sobre Isaac.

El sacrificio de Isaac, frustrado, marca el gran salto adelante de la humanidad: "Y sucedió que Dios quiso poner a prueba a Abraham y le dijo: 'toma a tu hijo único Isaac, al que tanto amas, y ofrécemelo como ofrenda quemada (holocausto) sobre una de las montañas que yo te señalaré'... Tomó Abraham la leña y la cargó sobre su hijo, y él tomó el fuego y el cuchillo de degüello e iniciaron la subida al monte; y extrañado Isaac de que iban tan bien preparados para el sacrificio, pero sin la víctima, le preguntó a su padre, y éste respondió: 'Dios proveerá'. Llegados al lugar del sacrificio, Abraham construyó un altar, aderezó sobre él la leña, ató a su hijo de pies y manos, y lo puso encima. Cuando estaba a punto de dejar caer el cuchillo sobre su hijo, el ángel del Señor le dijo: 'no le hagas nada a tu hijo, ahora sé que me eres fiel'. Y girando la vista, vio allí un carnero prendido por los cuernos en un matorral; y tomándolo, lo ofreció en holocausto". Este es el relato abreviado del sacrificio de Isaac. No importa si la decisión de acabar con los sacrificios humanos la tomó Dios, o fue Abraham quien se plantó y dijo que ya estaba bien de tanta barbarie; el caso es que en este episodio bíblico se escenifica la proscripción de los sacrificios humanos, tan naturales entonces, tan a la orden del día, que ni se le ocurrió protestar a Abraham. Isaac creció y tuvo dos hijos: Esaú, que era el mayor y tenía el derecho de primogenitura, es decir de ser el sucesor de su padre; y el menor, que sera Jacob (llamado Israel después de haber luchado con Dios). Pero como este último era el favorito de su madre, acabó siendo el tronco principal de la estirpe de Abraham. Entre medio, la venta de la primogenitura por parte de Esaú a Jacob por un plato de lentejas. Engañaron a su padre para que celebrase el ritual solemne de la bendición con el hermano menor.

Los Isaac celebran su onomástica el 17 de agosto. Motivos tienen para celebrarla con júbilo. Llevan en su nombre la alegría que éste significa; la riqueza, la buena estrella, la prosperidad y la habilidad que caracterizaron al gran patriarca. Y sobre todo hay la escenificación del fin de la barbarie, el cerrojazo definitivo a los sacrificios humanos, y el principio de una nueva humanidad. ¡Felicidades, Isaac!


Durante el tercer trimestre de 2022 el periódico digital  NSP se centrará en publicidad y captar suscriptores.

También se pondrán esfuerzos en promocionar el circulo social NEKOMUNIDAD  y NSP_NeKoun en ko-fi

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 23 de noviembre de 2022

Santos del día 23 de Noviembre Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de octubre de 2022

Santos del día 16 de Octubre Margarita María de Alacoque virgen; Eduvigis viuda; Ambrosio, Lulo, Florentino, Elifio, Demetrio, Eugenio y Evodio obispos; Saturnino, Nereo, Martiniano, Bonita, Saturiano y Máxima mártires; Gerardo Mayela, Galo y Bercario abades.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 27 de noviembre de 2022

Santos del día 27 de Noviembre Nuestra Señora de la medalla Milagrosa; José de Calasanz patrono de la escuela primaria; Acacio, Apolinar, Barlaán, Josafat y Gustano confesores; Desiderio, Sigfredo, Valeriano y Virgilio obispos; Facundo, primitivo, Jacobo, Irenarco, Máximo y Oda mártires; Edvoldo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 3 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 03 de octubre de 2022

Santos del día 3 de Octubre Francisco de Borja apóstol de la India; Edmundo y Esiquio confesores; Cándida, Dionisio, Fausto, Cayo, Heraclio, Diodoro y Ewaldo mártires; Antonio, Benito, Cipriano, Maximiano, Patusio y Ursicino obispos; Gerardo, Vidrado y Uto abades; Juvenio eremita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 4 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 04 de octubre de 2022

Santos del día 4 de Octubre Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, patrón de los ecologistas y de los belenistas; Marco, Marciano, Acepsimas, León, Isidoro, Quintín, Tirso y Bonifacio mártires; Joaquín y Petronio obispos; Crispo y Cayo confesores; Paulo el monje.

Lo más visto

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

In-memorian

IN MEMORIAM DIA 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - #InMemoriam Ayer

Hoy recordamos a los siguientes compañeros : POLICIA NACIONAL D. JOSE MARIA SARRAIS LLASERA (1978) : POLICIA MUNICIPAL D. ANGEL CRUZ SALCINES (1978) : POLICIA NACIONAL D. GABRIEL ALONSO PEREJIL (1978) asesinados todos ellos por la banda terrorista E.T.A tal dia como hoy Descansad en Paz compañeros no os olvidamos

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^