Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADOR

EL RETO LITERARIO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR HA CAMBIADO, LOS CINCO RETOS DE FIESTAS NAVIDEÑAS HAN CAMBIADO, ESTE ES EL RESULTADO DE ESCUCHAR A LOS LECTORES Y LAS LECTORAS EN EL FORO NSP:

 

NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE SAN ESTEBAN - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE NAVIDAD - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE FIN DE AÑO - RECORDATORIO
NSP_LITERATURAEL RETO LITERARIO - RETO LITERARIO DÍA DE REYES - RECORDATORIO
NSP_LITERATURARETO LITERARIO - RETO LITERARIO FIESTAS DE NAVIDAD - RECORDATORIO

LA FECHA DE ENVÍO DE VUESTROS TEXTOS TAMBIÉN HA CAMBIADO , DESDE YA PODÉIS IR ENVIANDO VUESTROS TEXTOS EN PDF ADJUNTANDO UNA FOTO DE DNI Y UN NÚMERO DE TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO, EL ENVÍO SOLO SE ACEPTARA POR WHATSAPP AL NÚMERO +34688971488 PARA ENVÍOS ANTERIORES A 2023, LUEGO HABILITARE UN CORREO CONJUNTO , ESTE NUMERO ES PARA CONTROLAR LAS LLEGADAS AL 100% YA QUE NO HAY UN EQUIPO DETRÁS DE ESTE RETO, SOLO UNA PERSONA Y NO TENGO HORAS AL DÍA PARA MÁS TRABAJO XDD POR ESO CENTRALIZO LAS RECEPCIONES EN MI NÚMERO DE TELÉFONO XDD TIPO DE LETRA ARIAL 16 Y SI QUERÉIS PONER UN APODO O ALIAS PARA QUE SE MUESTRE EN LUGAR DE VUESTRO NOMBRE TAMBIÉN HACÉDMELO SABER.

WHATSAPP




 

Último momento

NSP_RCDE

QUEREMOS COMPRAR EL RCD ESPAÑOL - EL PLAN ESTA PARADO

Redactor Jefe
NSP_NeKoun Ayer

El RCD Español, esta a punto de cambiar de dueño. De máximo accionista, en la iniciativa lanzada para comprar la parte del actual máximo accionista nos hemos encontrado un problema que parece ser insalvable, cuatro de seis inversores se niegan a poner dinero en cataluña. Hablamos de 200 millones de euros.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 9 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

SANTOS DEL DIA 9 DE DICIEMBRE Leocadia, Casaria, Valeria y Georgina vírgenes; Daniel, Julián, Próculo, Severo, Siro, Restituto y Víctor obispos; Anmonio, Basilio, Eusebio, Basiano, Primitivo, Mirón y Lucio, mártires; Balda abadesa; Cipriano abad; Ulrico ermitaño; Pesro Fourier fundador.

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 8 DE OCTUBRE

Santos del día 8 de Octubre Nuestra Señora de los Remedios; Susana de Blois mártir; el anciano Simeón; Artemón presbítero; Reparada y Benedicta vírgenes; Néstor, Demetrio, Hugo, Valeria y Polena, Paladia, Porcaria, Palaciata y Lorenza mártires; Evodio obispo; Pelagia, Tais penitente; Badilón abad; Eusebia abadesa; Pedro de Sevilla mártir, Beatos Ambrosio Sansedoni Mateo Carreri, presbíteros; Artoldo, obispo; Juan de Jesús, religioso;

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 08 de octubre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 8 de Octubre

Nuestra Señora de los Remedios; Susana de Blois mártir; el anciano Simeón; Artemón presbítero; Reparada y Benedicta vírgenes; Néstor, Demetrio, Hugo, Valeria y Polena, Paladia, Porcaria, Palaciata y Lorenza mártires; Evodio obispo; Pelagia, Tais penitente;  Badilón abad; Eusebia abadesa; Pedro de Sevilla mártir, Beatos Ambrosio Sansedoni Mateo Carreri, presbíteros; Artoldo, obispo; Juan de Jesús, religioso; 

 
BRÍGIDA

¿A quién no se le ha quedado grabada en la memoria la canción de Brigitte Bardot, y con ella la figura de la gran actriz? Ella ha sido la responsable de que este nombre haya recuperado prestigio y glamour, hasta el punto que entre nosotros abunda ya más la forma francesa Brigitte, que la española Brígida. Nombre que ya por sí mismo tenía una enorme fuerza y virtud, gracias a santa Brígida, la santa más venerada en los países escandinavos. Este nombre es, pues, muy común en estos países. Procede muy probablemente del celta bridget, que significa "fuerza"; pondera, por tanto, la fortaleza, tanto más apreciada en la mujer cuanto más se cuenta con su debilidad. Mulierem fortem, ¿quis inveniet?, dice el libro de la sabiduría: ¿Quién encontrará una mujer fuerte? Habrá que ir muy lejos a buscarla, continúa el texto sagrado. Y precisamente de los países donde empieza el mundo, desciende santa Brígida.

Santa Brígida de Suecia nació en Uppland, en 1302. Su padre, gobernador y juez de la ciudad, era descendiente de los reyes de Suecia; y su madre descendía de los reyes de la Gotia. Siendo muy niña quedó huérfana de madre, y cuidó de su educación una tía suya que le dio la gran fuerza de voluntad que la caracterizó. A los trece años fue casada con el príncipe de Nericia, que tenía 18. Tuvieron ocho hijos (uno de ellos, santa Catalina de Suecia). La piedad que caracterizaba a entrambos esposos les indujo a emprender una peregrinación hacia Santiago de Compostela. A la vuelta enfermó su esposo, que murió al poco tiempo. Desde que enviudó, Brígida renunció a la corte y a sus riquezas, y vistiendo una humilde saya se entregó a la austeridad y a la oración. Fundó el monasterio de Vadstena, para el que escribió unas constituciones. En 1349 se fue en peregrinación a Roma donde se dedicó a continuar su vida piadosa y caritativa. Fijó allí su residencia, y desde allí peregrinó varias veces a Tierra Santa. Empleó sus dotes persuasorias para convencer al papa que dejase su residencia de Aviñón y volvise a Roma. Después de haber llevado una santa vida y de haber repartido bienes y santidad a manos llenas, entregó su alma a Dios en 1373. Santa Brígida nos dejó diversos escritos piadosos, entre ellos varias oraciones y un discurso de alabanza a la Virgen. Su iconografía es muy abundante. Se la representa orando ante el crucifijo, protegiendo bajo su manto varias figuras de religiosos y religiosas de su orden, teniendo una imagen de la Virgen María o una cruz y un libro. Su fiesta es el 8 de octubre, día en que celebran las Brígidas su onomástica.

Ante nombres como el de Brígida uno se inclina a pensar que efectivamente tienen una fuerza y una virtud que se transmite a quienes lo llevan. En efecto, no sólo lleva el nombre la fuerza en su significado, sino que además resulta que su más insigne representante se distingue por la extraordinaria fortaleza de carácter y por el gran temple que le permitió afrontar y coronar con éxito cuanto se propuso. Y aunque a mucha distancia y en otro orden de valores, la gran Brigitte Bardot es un referente muy estimulante. Buen presagio para las Brígidas, que pueden confiar legítimamente que tan gran nombre opere su virtud en ellas. ¡Felicidades!

AMBROSIO

Es un nombre griego, AmbrosioV (Ambrósios) que significa "divino", "inmortal".
San Ambrosio (340-397), obispo de Milán, llena con su figura y con su obra mucho más que el medio siglo en que vivió. En medio de las enconadas luchas entre el catolicismo y el arrianismo, tomó partido por el primero, siendo su lucha brillante y heroica.

Para evitar ceder a los arrianos la basílica porciana, que la madre del emperador les había concedido, Ambrosio se plantó y junto con los soldados imperiales que habían ido a desalojarle, se encerró día y noche en el templo, hasta que consiguió la revocación de la orden imperial. Durante el encierro cantaron himnos religiosos (práctica que se conocía en la iglesia griega, pero no en la latina), empezando ahí la gran labor de Ambrosio de introducción en la liturgia del canto (llamado justamente Ambrosiano) y que abrió paso al canto Gregoriano. Tal fue el impacto de esta innovación que el gran San Agustín, que profesaba una gran veneración por Ambrosio, declara que fueron los cantos litúrgicos que oyera en la basílica de Milán, el determinante último de su conversión.

Fue Ambrosio firme en el camino que se había trazado, pero huyendo de la intransigencia, puesto que proclamaba que la primera y principal de todas las virtudes era la caridad cristiana. Así, impidió por todos los medios a su alcance la persecución sangrienta de los herejes; y sin embargo fue intransigente con el emperador Teodosio, su amigo y protector, y no dudó en excomulgarle y someterle a humillación pública por haber ordenado ejecutar a varios miles de habitantes de Tesalónica, como represalia por haber matado en una revuelta a un general del ejército. No perdió por ello su amistad (tal era su firmeza y su fuerza de convicción), que duró hasta la muerte de Teodosio, al que sobrevivió dos años.

San Ambrosio dejó a la posteridad una obra ingente: era un gran predicador, por lo que son numerosísimos los sermones y homilías que se conservan. Escribió asimismo varios tratados teológicos. Pero su memoria quedó perpetuada en la Iglesia especialmente por los Himnos Ambrosianos, que todavía hoy siguen formando parte de la liturgia diaria, y por el Rito Ambrosiano, uno de los ritos galicanos, propio de la Iglesia de Milán, que (íntimamente emparentado con los ritos orientales sirios y griegos) se propagó por la Galia, España y las Islas Británicas. Enriqueció, en fin, la liturgia romana, excesivamente austera, con elementos de las liturgias orientales, mucho más brillantes, en los que el canto jugaba un papel primordial.

Legítimamente orgullosos pueden sentirse los que llevan este nombre lleno de gracia y de virtud. ¡Felicidades!


Kôun

En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

con  el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de octubre de 2022

Santos del día 16 de Octubre Margarita María de Alacoque virgen; Eduvigis viuda; Ambrosio, Lulo, Florentino, Elifio, Demetrio, Eugenio y Evodio obispos; Saturnino, Nereo, Martiniano, Bonita, Saturiano y Máxima mártires; Gerardo Mayela, Galo y Bercario abades.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 27 de noviembre de 2022

Santos del día 27 de Noviembre Nuestra Señora de la medalla Milagrosa; José de Calasanz patrono de la escuela primaria; Acacio, Apolinar, Barlaán, Josafat y Gustano confesores; Desiderio, Sigfredo, Valeriano y Virgilio obispos; Facundo, primitivo, Jacobo, Irenarco, Máximo y Oda mártires; Edvoldo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 3 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 03 de octubre de 2022

Santos del día 3 de Octubre Francisco de Borja apóstol de la India; Edmundo y Esiquio confesores; Cándida, Dionisio, Fausto, Cayo, Heraclio, Diodoro y Ewaldo mártires; Antonio, Benito, Cipriano, Maximiano, Patusio y Ursicino obispos; Gerardo, Vidrado y Uto abades; Juvenio eremita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 23 de noviembre de 2022

Santos del día 23 de Noviembre Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 4 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 04 de octubre de 2022

Santos del día 4 de Octubre Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, patrón de los ecologistas y de los belenistas; Marco, Marciano, Acepsimas, León, Isidoro, Quintín, Tirso y Bonifacio mártires; Joaquín y Petronio obispos; Crispo y Cayo confesores; Paulo el monje.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 5 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL El lunes

Santos del día 5 de octubre, San Atilano de Zamora, Santa Caritina de Corico, Santa Flora de Beaulieu, San Jerónimo de Nevers, Santa Mamlaca, San Meinulfo de Paderborn, San Tranquilino Ubiarco, Beata Ana Schäffer, San Apolinar de Valence, Beato Bartolomé Longo, Beato Francisco Javier Seelos, Beato Mariano Skrzypczak, Beato Mateo Carreri, Beato Pedro de Imola, Beato Raimundo delle Vigne o de Capua, Beato Santos de Cora.

Lo más visto

NSP_RCDE

QUEREMOS COMPRAR EL RCD ESPAÑOL - EL PLAN ESTA PARADO

Redactor Jefe
NSP_NeKoun Ayer

El RCD Español, esta a punto de cambiar de dueño. De máximo accionista, en la iniciativa lanzada para comprar la parte del actual máximo accionista nos hemos encontrado un problema que parece ser insalvable, cuatro de seis inversores se niegan a poner dinero en cataluña. Hablamos de 200 millones de euros.

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 9 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides Ayer

9 de diciembre - Día Internacional contra la Corrupción 9 de diciembre - Día Internacional contra el Genocidio 9 de diciembre - Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia 9 de diciembre - Día Mundial de la Informática 9 de diciembre - Día Internacional de la Dignidad de las Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 9 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

SANTOS DEL DIA 9 DE DICIEMBRE Leocadia, Casaria, Valeria y Georgina vírgenes; Daniel, Julián, Próculo, Severo, Siro, Restituto y Víctor obispos; Anmonio, Basilio, Eusebio, Basiano, Primitivo, Mirón y Lucio, mártires; Balda abadesa; Cipriano abad; Ulrico ermitaño; Pesro Fourier fundador.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^