Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

Último momento

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 16 DE OCTUBRE

Santos del día 16 de Octubre Margarita María de Alacoque virgen; Eduvigis viuda; Ambrosio, Lulo, Florentino, Elifio, Demetrio, Eugenio y Evodio obispos; Saturnino, Nereo, Martiniano, Bonita, Saturiano y Máxima mártires; Gerardo Mayela, Galo y Bercario abades.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 16 de octubre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 16 de Octubre

Margarita María de Alacoque virgen; Eduvigis viuda; Ambrosio, Lulo, Florentino, Elifio, Demetrio, Eugenio y Evodio obispos; Saturnino, Nereo, Martiniano, Bonita, Saturiano y Máxima mártires; Gerardo Mayela, Galo y Bercario abades.

 
FLORENTINO

Florens, florentis, participio presente de floreo, florere, que traducimos como "el que está en flor", "el que florece" o "floreciendo" es el origen común de Florencios y Florencias, Florentinos y Florentinas. Evocación todos ellos del mejor momento de nuestra vida y del mejor modo de vivirla, siempre en flor; como la naturaleza en su momento más esplendoroso. Pero llevando la viveza y la alegría de las flores en el nombre, como formando parte de una nueva naturaleza, siempre alegre, siempre primaveral. Florentino tiene la cualidad léxica de ser al mismo tiempo gentilicio de Florencio (hijo de Florencio, de la familia de los Florencios), y también gentilicio de Florencia, la bella ciudad italiana. En cualquier caso es un nombre agradecido. Se mire por donde se mire, rebosa gracia y belleza. Actualmente se ha despertado el interés por la recuperación de nombres que fueron arrinconados porque dejaron de estar de moda, a pesar de su belleza y sonoridad. Hoy el nombre de Florentino suena muy elegante. Con él suena sobre todo, e inevitablemente, Florencia. Arte, belleza e historia a raudales.

San Florentino (en Francia Florentín) lo celebra la Iglesia nada menos que ocho veces, en la conmemoración de otros tantos santos de este nombre que figuran en el santoral romano. San Florentín, primer obispo de Arlés murió el 553; su fiesta se celebra el 12 de Abril. La de san Florentín obispo de Orange que vivió la segunda mitad del siglo V, el 17 de octubre. El 15 de enero es San Florentino príncipe de Escocia; el 14 de febrero, san Florentino mártir; el 6 de abril se celebra otro san Florentino mártir (en Sirmio de Panonia); el 31 de agosto tenemos a san Florentino de Ancira (Galacia, en Asia Menor), que sufrió martirio con otros trece mártires, ocho varones y cinco mujeres. El 27 de septiembre otro san Florentino obispo y mártir; y el 24 de octubre, san Florentino de Irlanda (mediados del siglo X).

Otros Florentinos ilustres fueron artistas, como si el nombre hubiera sido parte en su predestinación: Miguel Florentino, cuyo apellido fue ya en él probablemente un apodo, era italiano, escultor. Se desconocen las fechas de su nacimiento y muerte, pero se sabe que ésta tuvo lugar después de 1525, probablemente en Sevilla. Vino a esta ciudad hacia el 1500 a realizar algunas obras que le encargó el cabildo de la catedral. Esculpió las estatuas de san Pedro y san Pablo para la puerta del perdón; el bajorrelieve que representa a Jesús arrojando del templo a los mercaderes, sobre la misma puerta, y algunas esculturas en barro cocido, de tamaño natural, que decoran el exterior de la capilla grande. Pero su obra más eximia es sin duda el sepulcro del cardenal Diego Hurtado de Mendoza, en la capilla de Nuestra Señora la Antigua, en la misma catedral. Construido en forma de arcada abierta y sobre un zócalo de casi dos metros de altura. Está compuesto por la urna y sobre ella la estatua yacente del prelado. Cuatro bajorrelieves decoran el fondo de la arcada, y dos el zócalo. Toda la composición es muy bella, de estilo renacimiento. También su hijo Antonio trabajó en Sevilla como arquitecto, pintor y escultor. Una de sus mejores obras es el monumento de Semana Santa que aún se conserva. El alma de artista parece inseparable del nombre de Florentino. ¡Felicidades!


Kôun

En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

con  el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 23 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 23 de noviembre de 2022

Santos del día 23 de Noviembre Clemente I papa y mártir; Columbano, Lucrecia, Felícitas y sus 7 hijos mártires; Sisinio y Gregorio obispos; Guido abad; Anfiloquio, Asclepiodoro, Trudón, Heleno y beata Raquel confesores; Faletro anacoreta; Agustín Pro jesuita mártir.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL 27 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL El domingo

Santos del día 27 de Noviembre Nuestra Señora de la medalla Milagrosa; José de Calasanz patrono de la escuela primaria; Acacio, Apolinar, Barlaán, Josafat y Gustano confesores; Desiderio, Sigfredo, Valeriano y Virgilio obispos; Facundo, primitivo, Jacobo, Irenarco, Máximo y Oda mártires; Edvoldo ermitaño.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 3 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 03 de octubre de 2022

Santos del día 3 de Octubre Francisco de Borja apóstol de la India; Edmundo y Esiquio confesores; Cándida, Dionisio, Fausto, Cayo, Heraclio, Diodoro y Ewaldo mártires; Antonio, Benito, Cipriano, Maximiano, Patusio y Ursicino obispos; Gerardo, Vidrado y Uto abades; Juvenio eremita.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 29 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 29 de octubre de 2022

Santos del día 29 de Octubre Maximiliano, Donato, Colmán, Germán, Honorato, Valentín, Narciso y Etelnoto obispos; Decencio, Germán, Fidel, Jacinto, Quinto, Lucio, Feliciano y Eusebia mártires; Eulalio monje; Berlinda, Elfleda, Marvina, Ermelinda y Cenobio confesores: Teuderio abad; beato Joaquín Royo y compañeros mártires.

GRC_NSP_SANTORAL

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 4 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 04 de octubre de 2022

Santos del día 4 de Octubre Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, patrón de los ecologistas y de los belenistas; Marco, Marciano, Acepsimas, León, Isidoro, Quintín, Tirso y Bonifacio mártires; Joaquín y Petronio obispos; Crispo y Cayo confesores; Paulo el monje.

Lo más visto

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 30 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides Ayer

30 de noviembre - Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química 30 de noviembre - Día Internacional de la Seguridad Informática 30 de noviembre - Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) 30 de noviembre - Día del Influencer

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^