Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

Último momento

CREA TU PROPIO PLAN DE EMPRESA

UNA FORMA DE SER MAS LIBRE ES SOSTENERSE POR UNO MISMO, LA PARTE ECONOMICA ES, EN NUESTROS DIAS, INNEGOCIABLE, LA LIBERTAD QUE DA LA SOLVENCIA ECONOMICA NO SE PUEDE COMPARAR CON NADA, EL QUE DIJO QU EEL DINERO NO DA LA FELICIDAD MIENTE, EL NUMERO DE PROBEMAS QUE NO PUEDE SOLUCIONAR UNA SOLVENCIA ECONOMICA ES INFINITAMENTE MENOR A LOS PROBLEMAS QUE DA EL NO TENERLA. NO NOS ENGAÑEMOS, TODO ES MEJOR SI SE PUEDE HACER, SOLO HAY UN VALOR SUPERIOR AL DINERO, LA INTELIGENCIA ,CON LA QUE SE PUEDE CREAR POR VARIOS MEDIOS EL DINERO, LA CONSTANCIA, EL SACRIFICIO, EL ESFUERZO, SON VALORES QUE AYUDAN Y MUCHO, PERO SIN INTELIGENCIA NI SIQUIERA TENER UN GRAN CAPITAL ASEGURA NO ARRUINARSE.

NSP_NeKoun 18 de octubre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UN PLAN DE NEGOCIOS

(versión reducida)

Desde hoy y por unos cuantos días, a diario publicaré una parte de este tema, como crear tu propio plan de empresa, ya que me han llegado últimamente muchas peticiones en este sentido. 

Resumen Ejecutivo.

El resumen ejecutivo es una descripción global resumida de todo el plan. Este será la primera impresión que dará de tu integran tu plan de negocios. Se concreto y sencillo, no pongas tres frases si puedes poner solo dos o una, no utilices lenguaje profesional excesivamente complejo, es más, pon el lenguaje más simple posible.

Descripción del proyecto, empresa, sociedad, lo que sea.

Proporciona una visión general del negocio y su historia teniendo en cuenta que inversores, bancos, mecenas, business angels, prestamistas, etc … todo el que quiera invertir necesitara una información que no le de la sensación de tirar el dinero.

Descripción de productos y servicios.

Describe el servicio/servicios y / o producto/productos que tu negocio proporcionará al público, detalla cada servicio y producto resaltando como poco que es, que utilidad tiene, que ventaja aporta y un ejemplo de cada.

Análisis del mercado.

Un análisis de mercado siempre debe ser sincero y para ser honestos rebajando un 15% las expectativas objetivas que tengas, aunque tengas datos 100% correctos, siempre es bueno rebajar ese 15% y en futuras entregas explicare el porqué, concentra tu información en el área concreta del mercado/mercados en la que se trabajaras.

¿Qué tamaño tiene el mercado/mercados en que pretende entrar?

Expón un estudio lo mas serio y riguroso posible sobre el tamaño del mercado o mercados en que vas a trabajar. 

¿Qué tipo potenciales clientes (demográfica y financieramente) componen el mercado?

Si hay competencia, describe brevemente quiénes son tus competidores potenciales teniendo en cuenta que no aspiras a un monopolio, que la competencia es buena y que la colaboración entre empresas del mismo sector y con la misma especialidad puede ser, no solo buena, también deseable. 

Plan de marketing

Breve resumen sobre el plan de marketing entendiendo este como la publicidad y propaganda, también como las campañas de información que se desplegaran en el primer semestre de vida del proyecto, otro plan para el primer año, otro que ligue los resultados de uno y otro a otros posibles planes para completar, complementar, mejorar y / o corregir deficiencias y necesidades que se verán tras los primeros dos planes, semestral y anual, teniendo en cuenta que ambos comienzan al mismo tiempo y los primeros seis meses conviven ambos. En próximas entregas explicare más concretamente este punto.

Finanzas

Esta es la parte que se debe explicar mas detalladamente desde el principio, es importantísimo poner la inversión total que se requiere, exponer todas las secciones que tiene el proyecto, que inversión necesita cada una, es imperativo exponer un resumen detallado de ingresos y gastos que se van a tener antes de comenzar el proyecto, entendiendo por gastos , por ejemplo maquinaria y licencias sea de software o de lo quesea necesarias para iniciar la actividad y entendiendo por ingresos antes de comenzar, los acuerdos de patrocinio, inversores, créditos, prestamos personales, etc… que se tengan apalabrados o negociándose antes de comenzar la actividad.

Se debe detallar con un aumento de 10% todos los gastos y se debe explicar exactamente que cantidad va a qué sección y a que profesional, con un detalle máximo que no dé en ningún momento lugar a dudas sobre donde se invierte cada moneda (sean dólares, euros, pesos o lo que sea).

 

CONTACTA  PARA OPINAR, MANDAR SUGERENCIAS O CUALQUIER COMENTARIO:
WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO
 


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Te puede interesar

ANFE_INFO

CREA TU PROPIO PLAN DE EMPRESA - ANÁLISIS DEL MERCADO.

Redactor Jefe
NSP_NeKoun 24 de octubre de 2022

UNA FORMA DE SER MAS LIBRE ES SOSTENERSE POR UNO MISMO, LA PARTE ECONOMICA ES, EN NUESTROS DIAS, INNEGOCIABLE, LA LIBERTAD QUE DA LA SOLVENCIA ECONOMICA NO SE PUEDE COMPARAR CON NADA, EL QUE DIJO QU EEL DINERO NO DA LA FELICIDAD MIENTE, EL NUMERO DE PROBEMAS QUE NO PUEDE SOLUCIONAR UNA SOLVENCIA ECONOMICA ES INFINITAMENTE MENOR A LOS PROBLEMAS QUE DA EL NO TENERLA. NO NOS ENGAÑEMOS, TODO ES MEJOR SI SE PUEDE HACER, SOLO HAY UN VALOR SUPERIOR AL DINERO, LA INTELIGENCIA ,CON LA QUE SE PUEDE CREAR POR VARIOS MEDIOS EL DINERO, LA CONSTANCIA, EL SACRIFICIO, EL ESFUERZO, SON VALORES QUE AYUDAN Y MUCHO, PERO SIN INTELIGENCIA NI SIQUIERA TENER UN GRAN CAPITAL ASEGURA NO ARRUINARSE.

NSP_RCDE

QUEREMOS COMPRAR EL RCD ESPAÑOL - EL PLAN CONTINUA AVANZANDO

Redactor Jefe
NSP_NeKoun 11 de noviembre de 2022

El RCD Español, el equipo de los pericos, los de cuna y los que no somos de cuna pero que igualmente somos pericos. Que se tiene que hacer para dar una estabilidad a este proyecto social y humano que es el R.C.D.E. El actual dueño del equipo no es , y se ve claramente, se ve muy muy claramente, no es una opción de futuro. Esta descapitalizando el club, y le parece bien, le parece aceptable desprenderse de jugadores clave. Tenemos muchas posibilidades de no lograr este objetivo, sencillamente porque , que yo sepa ya somos cuatro en la carrera por comprar el club, y somos los más pequeños de los cuatro. Pero el fin vale el esfuerzo.

Lo más visto

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 30 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides Ayer

30 de noviembre - Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química 30 de noviembre - Día Internacional de la Seguridad Informática 30 de noviembre - Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) 30 de noviembre - Día del Influencer

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^