publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

CREA TU PROPIO PLAN DE EMPRESA - ANÁLISIS DEL MERCADO.

UNA FORMA DE SER MAS LIBRE ES SOSTENERSE POR UNO MISMO, LA PARTE ECONOMICA ES, EN NUESTROS DIAS, INNEGOCIABLE, LA LIBERTAD QUE DA LA SOLVENCIA ECONOMICA NO SE PUEDE COMPARAR CON NADA, EL QUE DIJO QU EEL DINERO NO DA LA FELICIDAD MIENTE, EL NUMERO DE PROBEMAS QUE NO PUEDE SOLUCIONAR UNA SOLVENCIA ECONOMICA ES INFINITAMENTE MENOR A LOS PROBLEMAS QUE DA EL NO TENERLA. NO NOS ENGAÑEMOS, TODO ES MEJOR SI SE PUEDE HACER, SOLO HAY UN VALOR SUPERIOR AL DINERO, LA INTELIGENCIA ,CON LA QUE SE PUEDE CREAR POR VARIOS MEDIOS EL DINERO, LA CONSTANCIA, EL SACRIFICIO, EL ESFUERZO, SON VALORES QUE AYUDAN Y MUCHO, PERO SIN INTELIGENCIA NI SIQUIERA TENER UN GRAN CAPITAL ASEGURA NO ARRUINARSE.

NSP_NeKoun 24 de octubre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

ELEMENTOS QUE INTEGRAN UN PLAN DE NEGOCIOS

(versión reducida)

Análisis del mercado.

Un análisis de mercado siempre debe ser sincero y para ser honestos rebajando un 15% las expectativas objetivas que tengas, aunque tengas datos 100% correctos, siempre es bueno rebajar ese 15% y en futuras entregas explicare el porqué, concentra tu información en el área concreta del mercado en la que se trabajaras.

Mercado, antes de comenzar, busquemos cual es la descripción de mercado.

En economía, un mercado es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.

El intercambio se suele hacer por moneda, ya que es muy difícil hacer un trueque y encontrar un comprador y un vendedor que ofrezcan ambos lo que el otro necesita y que ambos bienes o servicios tengan el mismo o similar valor, que vendría a ser la doble coincidencia.

La moneda ,sea la que sea, dólar, euro, libra, etc.… se usa para poder cambiar por otros bienes o servicios en un futuro, de esta forma no es imprescindible intercambio de un bien por otro.

El mercado es un espacio físico o virtual en el que se produce un intercambio de algún tipo; puede tratarse de un intercambio de bienes y servicios, que a su vez puede realizarse mediante un pago o transacción monetaria, aunque también sin ella  , el antes mencionado mercado de trueque.

¿Qué es un análisis de mercado?

El análisis de mercado es un examen metódico de un mercado y sus condiciones teniendo en cuenta la situación competitiva, el público objetivo y sus necesidades, las tendencias y los acontecimientos que podrían influir en el mercado en el futuro.

Es necesario saber exactamente, o lo mas exactamente posible quien va a ser la competencia, que ofrezca servicios y/o productos idénticos o similares.

Es importante saber que cantidad de clientes hay y que cantidad de potenciales clientes puede haber.

Es muy importante saber o tener un indicio de las tendencias que pueden traer mas publico o quitarlo del mercado en el que nos vamos a mover. Suele ser sencillo prever por ejemplo que a dos años vista no dejara de crecer el público de un superhéroe si se tienen anunciadas 4 películas en los próximos 8 años en las que sale dicho superhéroe, lo mismo con todo, si hay un producto que está centrado en otros que se sabe que en el futuro volverán a dar valor a este, es más sencillo saber que no es una moda pasajera.

Los acontecimientos que pueden influir en un futuro suelen ser algo que estando muy íntimamente relacionado con el bien o servicio ofrecido, garantiza de alguna forma que este no será efímero, ni una moda pasajera, por ejemplo el que cada año haya un salón del manga hace prever que comprar algo de anime o manga puede ser incluso coleccionable y no deja nunca de tener un valor, siendo un mercado optimo para ofrecer a corto, medio y largo plazo una gran variedad de productos y servicios.

El objetivo de un análisis de mercado es proporcionar una idea de la forma en que el público objetivo podría reaccionar a los nuevos productos y servicios o a los cambios que se planean hacer.

Lo importante es coger todo el catalogo de bienes y servicios que ofreces y hacer el test ¿Cuántos clientes tienes ahora mismo? ¿Cuántos clientes prevés tener en un año vista? ¿en 5 años vista? ¿Qué influencia tienen las nuevas tecnologías que ya están apareciendo en tu mercado?

Por ejemplo las empresas que vendían paquetes de SMS perdieron una gran parte de sus beneficios cuando el whatsapp puso los mensajes gratuitos.

No prever esa tecnología y no adaptarse a ella hizo que varias empresas centradas en SMS comerciales (que en su momento eran muy útiles ya que el precio por enviar miles de mensajes era muy alto y con estas empresas el ahorro era muy grande) cerrasen.


CONTACTA  PARA OPINAR, MANDAR SUGERENCIAS O CUALQUIER COMENTARIO:
WHATSAPP    EMAIL   CONTACTO 


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^