publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun SANTORAL DEL DIA 3 DE NOVIEMBRE

Santos del día 3 de Noviembre Martín de Porres, Silvia y Cuarto confesores; Huberto patrono de los cazadores; Engracia y los Innumerables Mártires de Zaragoza, Germán, Teófilo, Cirilo, Mariano, Cesáreo y Vidal mártires; Armengol, Domnino y Pirmino obispos; Valentín presbítero; Hilario diácono; Ruperto Mayer (S. J.) beato.

ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL 03 de noviembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 3 de Noviembre

Martín de Porres, Silvia y Cuarto confesores; Huberto patrono de los cazadores; Engracia y los Innumerables Mártires de Zaragoza, Germán, Teófilo, Cirilo, Mariano, Cesáreo y Vidal mártires; Armengol, Domnino y Pirmino obispos; Valentín presbítero; Hilario diácono; Ruperto Mayer (S. J.) beato.

 
SILVIA

Es un hermoso nombre el de Silvia. Tiene una bella sonoridad. Suena a selva, suena a flor, suena a pajarillo. Y es las tres cosas a la vez. Evoca la frondosidad, la plenitud de vida y el misterio de la selva, la belleza de la flor y la alegría y libertad del pajarillo.

Silvia es el nombre que se disputan un buen puñado de plantas diversas entre sí. Es el nombre de un pájaro de la especie de las currucas. La más común en España es la curruca de cabeza negra (Sylvia atricapilla). Es una avecilla de pequeño tamaño y plumaje modesto, con el pico delicado y la cola medianamente larga, cuadrada, compuesta de 12 plumas. Se alimenta de insectos y larvas, aunque en el otoño pica a veces la fruta. Es una ave migratoria. Pasa el invierno en África. En la incubación de los huevos se alternan el padre y la madre. Una bella singularidad que se da en poquísimas especies.

Santa Silvia fue la madre de San Gregorio Magno, papa; un personaje clave en la historia de Occidente. Era de una familia de patricios romanos (murió el año 602). Fundó un monasterio en el que vivió buena parte de su vida. Se dedicó a aliviar las penas y la pobreza del pueblo. Su hijo gustaba de hablar de ella en los sermones y ponerla como ejemplo a imitar.

Fue a partir de la aparición del personaje Silvia en la comedia italiana en 1716, que se mantuvo en escena durante casi medio siglo y siempre con un gran éxito, cuando se popularizó este nombre. Representaba a una mujer enamorada en cualquiera de sus papeles, ya fueran nobles o plebeyos. De ahí saltó el personaje, siempre sin perder su característica distintiva de mujer enamorada, a ocupar un puesto importante en la producción teatral de todo el siglo XVII. ¡Felicidades!

EN RECUERDO DE SILVIA-BLACK-CAT- UNA DE LAS MEJORES MILITARES QUE HE VISTO - TE RECUERDO - FALLECIDA EN LOS ATENTADOS DE 11M.

DEP


Kôun

En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^