publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL 22 DE ENERO

POR PROBAR, ESTARE PONIENDO EFEMERIDES DIFERENTES YA QUE LAS EFEMERIDES DE UN AÑO A OTRO A PENAS CAMBIAN, UN ENFOQUE NUEVO CREO QUE SERA BUENO, VOY PROBANDO, OPINAD Y COMENTAD.

EFEMERIDES 22 de enero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

22 de enero


649
Chindasvinto, rey de los godos en España, designa a su hijo Recesvinto como sucesor.

1563
Felipe II traslada la Corte de Toledo a Madrid.

1809
La Junta Central de Sevilla declara que los virreinatos y capitanías generales de América y Filipinas tendrán representación en la misma por considerar que los dominios no son propiamente colonias "sino una parte esencial e independiente de la monarquía española".

1901
Muere la reina Victoria de Inglaterra.

1905
Las tropas del zar disparan contra representantes de los trabajadores en San Petersburgo, Rusia.

1944
Las fuerzas aliadas comienzan su desembarco en Anzio, Italia, durante la Segunda Guerra Mundial.

1983
La Unión Soviética acusa a Gran Bretaña de amenazar al mundo con un holocausto nuclear durante su guerra con Argentina por las Islas Malvinas.

1995
Militantes islámicos emprenden una misión suicida y matan a 19 israelíes y hieren a unos 60 en Beit Lid, Israel.

1905
30.000 obreros, encabezados por el pope Gapón, asaltan el Palacio de Invierno de San Petersburgo. La huelga general se extiende a otras ciudades rusas.

1901
Muerte de Victoria I, Reina de Inglaterra.

1922
Muerte del papa Benedicto XV.

1924
Una "troika", formada por Zinoviev, Kamenev y Stalin, asume la dirección de la URSS a la muerte de Lenin.

1932
Son fusilados el líder comunista Agustín Farabundo Martí y sus compañeros Mario Zapata y Alfonso Luna, por dirigir una rebelión campesina que dejó más de 30.000 muertos en El Salvador.

1936
Eduardo VIII es proclamado rey de Inglaterra. El monarca abdicó posteriormente para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, que era divorciada, lo cual le cerraba el paso al Trono como reina consorte.

1941
Segunda Guerra mundial: La guarnición italiana de Tobruk (Libia) capitula ante las fuerzas aliadas.

1944
Tropas aliadas aterrizan en Anzio, cerca de Roma, y emprenden la conquista de Italia.

1963
Charles De Gaulle y Konrad Adenauer firman el Tratado del Elíseo, que selló la reconciliación entre Alemania y Francia. 1964.- Kenneth Kaunda jura el cargo de primer ministro de Rhodesia del Norte.

1972
El Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Noruega formalizan sus solicitudes de adhesión a la CEE, aunque los noruegos rechazarían unos meses después en referendum su entrada en la Comunidad. Los tres países ingresaron en enero de 1973.

1995
Diecinueve muertos y 65 heridos en un atentado suicida perpetrado por dos extremistas de la Yihad Islámica en Beit Lit (Israel).


LA NEKOMUNIDAD - https://nekomunidad.com/ -

EL CIRCULO SOCIAL NEKOMUNIDAD ES UN LUGAR CASI DESHABITADO EN EL QUE SE PUEDEN CREAR FOROS Y NEGOCIAR SIN RUIDO DE AMBIENTE, NO HAY MILES DE CURIOSOS NI HAY PRESIONES POLÍTICAS, ES CIERTO QUE NO SOMOS UNA CASA DE LOS PROGRESISTAS NI APLAUDIMOS AL FORO DE SAN PABLO, NI AL GRUPO PUEBLA, NI AL COMUNISMO CAVIAR, NI AL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, NI A NINGUNA DE ESAS BANDAS ORGANIZADAS, ESTE ES UN LUGAR DE PAZ, DESCANSO, ESTUDIO Y SI SE QUIERE SE PAGA POR SUSCRIBIRSE Y SI NO SE QUIERE PUES SE ACCEDE A UNA PRUEBA GRATUITA QUE PUEDE DURAR DE POR VIDA.

HAY ARTÍCULOS ESO SÍ, QUE SON VIP Y QUE SE PUEDEN LEER ANTES QUE ÉL OTRAS PARTES , ESOS SI LOS COBRO, PERO LOS PRECIOS EN COMPARACIÓN CON EL MERCADO SON DE BROMA.

NOVELAS POR ENTREGAS, LIBROS, CURSOS, CONCURSOS, TORNEOS, SUSCRIBIRSE EN EL PERIÓDICO DIGITAL NSP Y EN LA NEKOMUNIDAD TIENE VENTAJAS.

 MEMBRESIAS DE LA NEKOMUNIDAD

Te puede interesar
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^