publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

CORONA vs NO CORONA - ENTREGA 2 - REPUBLICA O RES PUBLICA

LOS LUNES Y LOS MARTES TENGO EN MENTE EXPONER DOS VISIONES SOBRE LA CORONA ESPAÑOLA, EL CÓMO ES , COMO FUE Y COMO ESPERAMOS QUE SERÁ Y POR OTRO LADO COMO ES UNA REPÚBLICA QUE ASPIRA A SER CORONA Y ACTÚA COMO UNA CORONA TIRANA Y DICTATORIAL. LA COMPARACIÓN ES IMPRESIONANTE, Y HAY REPUBLICAS MÁS CARAS, MÁS INEFICIENTES Y POR SUPUESTO, MENOS DEMOCRÁTICAS QUE ALGUNAS CORONAS.

CORONA vs NOCORONA 24 de enero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

CORONA vs NO CORONA 

ENTREGA 2 - REPUBLICA O RES PUBLICA

 

Rēs pūblica es una expresión del latín que significa literalmente "cosa pública", lo que se conoce modernamente como esfera pública y etimológicamente, es el origen de la palabra "república" y conceptualmente de la palabra  inglesa Commonwealth. Pero ¿Qué significan las palabras res pública?

Es muy sencillo, etimología mente de  res publicae , que a su vez significa res populi ,populicae, del populus Romanus. Dentro de esta expresión conviven dos conceptos: las cosas destinadas al uso público y las cosas destinadas a sostener con sus frutos los gastos del Estado.

En resumen , la cosa publica y lo que se necesita para mantener la cosa pública.

 

res pu·bli·ca

/ˌrās ˈpo͝obləkə/

noun

1.  the state, republic, or commonwealth.

 

 

¿Qué es la cosa del pueblo?

Como término genérico, la república significa la cosa pública, la cosa del pueblo, la comunidad, la empresa común de los ciudadanos, dirigida por ellos para la consecución del bien común.

 

En general estas deberían ser las referencias sobre las que comprender lo que es una república, pero, que ha pasado, para que se llame democracia y república a dictaduras con jefes de gobierno que heredan el cargo como si fueran reyes… como la república democrática de corea del norte, que tiene de república y de democrática lo que tiene un chuletón de vegano y de menú de régimen.

Esta sección, esta creada para explicar a lo largo de la historia como se han utilizado mal a propósito los conceptos para crear una falsa sensación de justicia y paz, cuando en realidad se ha aplaudido a tiranos.

Hay republicas menos despóticas que reinados déspotas.

Hay coronas más democráticas que republicas llenas de elecciones. China y Cuba tienen políticos y elecciones pero no son ni republicas ni democráticas… lo explicare cada semana, los martes.


LOS LUNES Y LOS MARTES EXPONGO LAS VISIONES PERSONALES SOBRE LA CORONA Y LA NO CORONA.

LO LLAMO LA NO CORONA PORQUE EN MUCHOS CASOS NO ES REPÚBLICA, ES MÁS CORONA BASTARDA QUE RES PÚBLICA.

HAY MUCHO REPUBLICANO QUE ASPIRA A SER EMPERADOR Y CONFUNDE UN REY ACLAMADO CON UN PRESIDENTE DE ANDAR POR CASA QUE SACA A LA POLICÍA ARMADA PARA OBLIGAR A QUE LE APLAUDAN AL MÁS PURO ESTILO FIDEL CASTRO EN CUBA.

QUE ES LO QUE SE BUSCA CON ESTO, VER LA REALIDAD DE LA CORONA Y LA NO CORONA, EL CÓMO ES , COMO FUE  Y COMO ESPERAMOS QUE SERÁ LA CORONA, SE EXPONDRÁ LOS LUNES  Y POR OTRO LADO COMO ES UNA REPÚBLICA, COMO SON LAS NO CORONAS QUE SE AUTO PROCLAMAN REPUBLICAS Y HASTA DEMOCRÁTICAS, QUE ASPIRAN A SER CORONA Y ACTÚA COMO UNA CORONA TIRANA Y DICTATORIAL.

LA COMPARACIÓN ES IMPRESIONANTE, Y HAY REPUBLICAS MÁS CARAS, MÁS INEFICIENTES Y POR SUPUESTO, MENOS DEMOCRÁTICAS QUE ALGUNAS CORONAS.

 LOGO - LA CORONA VS LA REPUBLICA

https://nosoyperiodista.es/categoria/156/corona-vs-nocorona

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^