publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun FE Y RELIGION - domingo 19 de febrero de 2023

domingo 19 de febrero de 2023 Homilía VII Domingo del tiempo ordinario Año litúrgico 2022 - 2023 - (Ciclo A)

ETICA, FE Y RELIGION 19 de febrero de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Evangelio de hoy y lecturas



Primera lectura
Lectura del libro del Levítico 19, 1-2. 17-18
 

El Señor habló así a Moisés:
«Di a la comunidad de los hijos de Israel:
“Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo. No odiarás de corazón a tu hermano, pero reprenderás a tu prójimo, para que no cargues tú con su pecado. No te vengarás de los hijos de tu pueblo ni les guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”».

 

Salmo
Sal 102, 1-2. 3-4. 8 y 10. 12-13 R/. El Señor es compasivo y misericordioso
 

Bendice, alma mía, al Señor,
y todo mi ser a su santo nombre.
Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides sus beneficios. R/.

Él perdona todas tus culpas
y cura todas tus enfermedades;
él rescata tu vida de la fosa
y te colma de gracia y de ternura. R/.

El Señor es compasivo y misericordioso,
lento a la ira y rico en clemencia.
No nos trata como merecen nuestros pecados
ni nos paga según nuestras culpas. R/.

Como dista el oriente del ocaso,
así aleja de nosotros nuestros delitos.
Como un padre siente ternura por sus hijos,
siente el Señor ternura por los que lo temen. R/.

 

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 3, 16-23
 

Hermanos:
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: y ese templo sois vosotros.
Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: «Él caza a los sabios en su astucia». Y también:
«El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos».
Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es vuestro, vosotros de Cristo y Cristo de Dios.

 

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 38-48
 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.
Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Últimas noticias
LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ SABADO 25 DE MAYO DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA Hace 4 horas

BUEN DIA MUNDO - FELIZ SABADO 25 DE MAYO DE 2024 HOY ES EL DIA 146 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 1607 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y LOS PLANES DICTATORIALES DE PEDRO SANCHEZ.

Te puede interesar
Lo más visto
LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ MARTES 21 DE MAYO DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA El martes

BUEN DIA MUNDO - FELIZ MARTES 21 DE MAYO DE 2024 HOY ES EL DIA 142 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 1603 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y LOS PLANES DICTATORIALES DE PEDRO SANCHEZ.

LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ JUEVES 23 DE MAYO DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA El jueves

BUEN DIA MUNDO - FELIZ JUEVES 23 DE MAYO DE 2024 HOY ES EL DIA 144 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 1605 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y LOS PLANES DICTATORIALES DE PEDRO SANCHEZ.

LOGO FELIZ DIA BUEN DIA MUNDO 2024

BUEN DIA MUNDO - FELIZ SABADO 25 DE MAYO DE 2024

Redactor Jefe
FELIZ DIA Hace 4 horas

BUEN DIA MUNDO - FELIZ SABADO 25 DE MAYO DE 2024 HOY ES EL DIA 146 DEL AÑO 2024 Y EL DIA 1607 DE LA NUEVA DECADA DE LOS 20, SORPRENDENTE A PESAR DEL SOCIALISMO Y LOS PLANES DICTATORIALES DE PEDRO SANCHEZ.

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^