publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 22 DE JUNIO

ME HABEIS PREGUNTADO MUCHAS VECES ALGUNA DE LAS PAGINAS QUE CONSULTO PARA LAS EFEMERIDES, PARA PODER PONER EN VUESTRAS PAGINAS WEB UNA SECCION EFEMERIDES, ESTA ES UNA MAGNIFICA FUENTE PARA LAS EFEMERIDES, LA RECOMIENDO 100% : https://www.hechoshistoricos.es/

EFEMERIDES 22 de junio de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

 Efemérides de hechos históricos:
1981
En el Congreso de Diputados de España, se aprueba la Ley de Divorcio presentada por la UCD de Leopoldo Calvo Sotelo. (Hace 41 años)
1941
Alemania, con Hitler como líder, viola el Tratado Germano-Soviético de no agresión al iniciar la Operación Barbarroja a las 3:05 horas, con lo que el grupo de Ejércitos del Sur avanza sobre Kiev, comenzando así la invasión nazi de la Unión Soviética. Los alemanes harán miles de prisioneros soviéticos, pero su avance se frenará lentamente con un julio lluvioso que enfangará el territorio haciendo que los camiones se atasquen y los tanques se bloqueen. El río Beresina abortará definitivamente la operación. Hitler, con el fracaso de la batalla de Inglaterra y esta decisión de invadir la Unión Soviética, meterá a Alemania en una guerra de dos frentes que resultará fatal para el Tercer Reich. (Hace 81 años)
1940
El general Henri Pétain, héroe francés de la I Guerra Mundial, firma un armisticio con Alemania autorizando la ocupación de más de la mitad del territorio francés. En julio, Henri Pétain se hará cargo del gobierno colaboracionista de Vichy y permitirá, cobardemente, el arresto de judíos y de miembros de la resistencia francesa, enviándolos a campos de concentración. En 1944 las tropas aliadas invadirán Normandía y Pétain se verá obligado a buscar la protección de Alemania. Posteriormente será capturado, juzgado y hallado culpable de alta traición por lo que será condenado a muerte. Charles de Gaulle conmutará su pena por la de cadena perpetua. Morirá con 95 años de edad. (Hace 82 años)
1898
6.000 soldados norteamericanos desembarcan cerca de Santiago de Cuba, a donde ha conseguido llegar la escuadra española al mando del almirante Cervera. (Hace 124 años)
1633
En Roma, el astrónomo, físico y matemático Galileo Galilei se arrodilla ante el Tribunal de la Inquisición y abjura de sus teorías astronómicas. No es extraño pues hace 33 años que el filósofo Giordano Bruno, en un caso parecido, fue condenado y murió en la hoguera por no abjurar. La leyenda mantiene que, después de abjurar, dijo para sí mismo: "E pur si muove... (Sin embargo se mueve...)" en clara referencia a la Tierra. (Hace 389 años)
1372
Tiene lugar el combate naval frente a las costas de La Rochelle (Francia) entre la escuadra inglesa del conde de Pembroke y la castellana del almirante Ambrosio Bocanegra. La escuadra castellana derrota a la inglesa de tal manera que de ésta no se salva ningún barco y se hace prisioneros a todos los que no se fueron a pique: 8.400 hombres, el conde y el tesoro de la armada son capturados. Por el lado castellano son escasas las bajas. Esta victoria es decisiva para el Reino de Castilla (actual España), pues le dará el control absoluto del Canal de la Mancha y con ello el dominio de las rutas comerciales, sobre todo con Flandes. (Hace 650 años)
168aC
La legión romana mandada por Paulo Emilio derrota a las falanges macedonias, mandadas por el rey Perseo, en la Batalla de Pydna (Grecia), lo que marcará el fin de la monarquía macedonia permitiendo la anexión de Macedonia a Roma, comenzando así la ascendencia romana en el mundo Helénico. (Hace 2190 años)
217aC
En la Batalla de Rafia (Palestina), por la posesión de la región de Celesiria, Ptolomeo IV Filopator de Egipto derrota a Antíoco III el Grande del reino seléucida. (Hace 2239 años)

EL MES DE JUNIO DE 2023 ES EL MES DE REINICIO DEL PROYECTO NSP_NEKÔUN.

ESTE MES SERVIRA PARA ORGANIZAR UN HORARIO DE CONTENIDOS, DIAS Y HORAS CONCRETAS QUE FORMARAN LOS HORARIOS HASTA FINAL DE AÑO 2023.

TANTO EL BLOG NSB COMO EL PERIODICO DIGITAL NSP, EN SUS DOS VERSIONES , ES Y COM, VAN A TENER CAMBIOS. TAMBIEN VAN A SER MUY RELEVANTES LOS CAMBIOS EN LA NEKOMUNIDAD YA QUE APARECE LA RADIO NEKOMUNIDAD Y VA A SER MUY UTIL PARA UNIR LOS CONTENIDOS EN UN SOLO PUNTO.


EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE LEER EN ESPAÑOL , INGLÉS Y ALEMÁN MI ANUNCIO DE UN DISCURSO DE MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO DE ESPAÑA , UN DISCURSO REAL QUE ES COMO MUCHOS ESPERÁBAMOS QUE DEBIERA HABER SIDO EL DISCURSO DE UNA FORMACIÓN POLÍTICA QUE ASPIRE DE VERDAD A PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO POR SUS MUCHOS ATROPELLOS A LA VERDAD, LA DIGNIDAD DE ESPAÑA, DE SUS INSTITUCIONES, A LA GESTIÓN DE LA COSA PÚBLICA, AL RESPETO A LA CIUDADANÍA.


ANUNCIO DE MOCION DE CENSURA

LUCAS RIAL

CIBERPERIODISTA

Te puede interesar