publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 26 DE JUNIO

ME HABEIS PREGUNTADO MUCHAS VECES ALGUNA DE LAS PAGINAS QUE CONSULTO PARA LAS EFEMERIDES, PARA PODER PONER EN VUESTRAS PAGINAS WEB UNA SECCION EFEMERIDES, ESTA ES UNA MAGNIFICA FUENTE PARA LAS EFEMERIDES, LA RECOMIENDO 100% : https://www.hechoshistoricos.es/

EFEMERIDES 26 de junio de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

1963
El Presidente de los EE.UU., John F Kennedy, tras regresar de una visita a pie a uno de los más conocidos pasos fronterizos del muro de Berlín, el Checkpoint Charlie, y ante 120.000 berlineses tiene una intervención pionera en solidaridad americana con los ciudadanos de Alemania Occidental al pronunciar en su discurso la frase: "Ich bin ein Berliner" ("Yo soy berlinés"). (Hace 59 años)
1960
Tras haber conseguido su autonomía en 1958, la República Malgache se independiza definitivamente de Francia. Philibert Tsiranana, elegido presidente en mayo de 1959 se mantendrá en el gobierno hasta 1972, fecha en que importantes sectores de la población le forzarán a dimitir por su política de supeditación a Francia. En 1976 el país cambiará su denominación por la de República Democrática de Madagascar. (Hace 62 años)
1959
La Reina Isabel II de Inglaterra, en calidad de Reina del Cánada, y el Presidente de los EE.UU. Dwight D. Eisenhower inauguran el Canal de San Lorenzo, de 3.700 km de longitud entre Canadá y Estados Unidos, que permite a los buques procedentes del Océano Atlántico alcanzar la cabecera de los Grandes Lagos de América del Norte hasta el lago Superior. (Hace 63 años)
1956
Mientras se entrenan con la intención de invadir la isla de Cuba, 20 opositores del dictador cubano Fulgencio Batista son detenidos en México. Entre ellos se hallan Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. El grupo se llama "26 de julio", y se encuentra en un campo de entrenamiento que tiene un arsenal en el rancho Santa Rosa, en Chalco, a 35 kilómetros de Ciudad de México. Poco tiempo después de esta detención serán puestos en libertad y recuperarán su arsenal para continuar con su entrenamiento, y el 25 de noviembre zarparán del puerto de Tuxpan en el yate "Granma", para iniciar en Cuba el derrocamiento del régimen dictatorial de Batista. (Hace 66 años)
1945
En San Francisco (EE.UU.) se reúnen representantes de 50 Estados para firmar la carta de fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que consta de 111 artículos, cuyos objetivos principales y notables no son ni más ni menos que: salvaguardar la paz mundial, defender los derechos humanos, igualdad de derechos para todos los pueblos y aumentar el nivel de vida en todo el mundo, entre otros varios. (Hace 77 años)
1800
En la Royal Society de Londres, la más antigua sociedad científica del Reino Unido, se lee una carta del físico italiano Alessandro Volta, fechada el 20 de marzo pasado, en la que se anuncia el descubrimiento de una "pila voltaica". Tras efectuar algunos miembros de la mencionada Sociedad varias reproducciones del invento, se le otorgará el crédito que merece. Este importante hallazgo abrirá el camino a la batería eléctrica. (Hace 222 años)
1409
Se celebra en Italia el Concilio de Pisa, en la ciudad del mismo nombre, donde la Iglesia Católica Romana, tratando de acabar con el Cisma de Occidente llega a un doble cisma al coronar Papa a Petros Philargos como Alejandro V, que se suma a los Papas Gregorio XII en Roma y Benedicto XII en Avignon. (Hace 613 años)

EL MES DE JUNIO DE 2023 ES EL MES DE REINICIO DEL PROYECTO NSP_NEKÔUN.

ESTE MES SERVIRA PARA ORGANIZAR UN HORARIO DE CONTENIDOS, DIAS Y HORAS CONCRETAS QUE FORMARAN LOS HORARIOS HASTA FINAL DE AÑO 2023.

TANTO EL BLOG NSB COMO EL PERIODICO DIGITAL NSP, EN SUS DOS VERSIONES , ES Y COM, VAN A TENER CAMBIOS. TAMBIEN VAN A SER MUY RELEVANTES LOS CAMBIOS EN LA NEKOMUNIDAD YA QUE APARECE LA RADIO NEKOMUNIDAD Y VA A SER MUY UTIL PARA UNIR LOS CONTENIDOS EN UN SOLO PUNTO.


EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE LEER EN ESPAÑOL , INGLÉS Y ALEMÁN MI ANUNCIO DE UN DISCURSO DE MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO DE ESPAÑA , UN DISCURSO REAL QUE ES COMO MUCHOS ESPERÁBAMOS QUE DEBIERA HABER SIDO EL DISCURSO DE UNA FORMACIÓN POLÍTICA QUE ASPIRE DE VERDAD A PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO POR SUS MUCHOS ATROPELLOS A LA VERDAD, LA DIGNIDAD DE ESPAÑA, DE SUS INSTITUCIONES, A LA GESTIÓN DE LA COSA PÚBLICA, AL RESPETO A LA CIUDADANÍA.


ANUNCIO DE MOCION DE CENSURA

LUCAS RIAL

CIBERPERIODISTA

Te puede interesar