No Soy Periodista No Soy Periodista

ANUNCIO_BREVE_SUSCRIBETE

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

YouTube

VISTO EN YOUTUBE, EN EL CANAL - EL TEATRO DE WILL -

Redactor Jefe
VISTO_EN_YOUTUBE 27 de noviembre de 2021

EN OCASIONES DAR VUELTAS POR YOUTUBE DA SORPRESAS , EL CANAL JOTAREALMADRID A MI ME GUSTA MUCHO POR TENER UNA INFORMACION QUE SUELE SER LO MAS CERCANO A LA VERDAD CUANDO NO LA REALIDAD ABSOLUTA. HOY QUIERO RESALTAR EL VIDEO QUE NOS TRAE EL TEATRO DE WILL - TITULADO: LA LAMENTABLE actitud de RISTO, que recibe SU MERECIDO de un ABOGADO

SANTORAL DEL DIA 26 DE AGOSTO

CAMBIO EL FORMATO, ESTE MES DE AGOSTO VOY A PROBAR ESTE FORMATO NUEVO QUE TIENE MUCHA MAS INFORMACION.

SANTORAL 26 de agosto de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Santos del día 26 de agosto

San Alejandro de Bérgamo
San Anastasio batanero
San Eleuterio de Auxerre
Santa Juana Isabel Bichier des Ages
San Maximiliano de Roma
San Melquisedec Rey
San Víctor de Mauritania
Beato Ambrosio Valls Matamales
Beato Ceferino Namuncurá
Beato Félix Vivet Trabal
Beato Jacobo Retouret
Beata Lorenza Harasymiv
Beata María de Jesús Crucificado Baouardy
Beato Pedro Mas Ginestar

Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars
26 de agosto Siglo XIX

En Liria, en España, santa Teresa de Jesús Jornet Ibars, virgen, que, para ayudar a los ancianos, fundó el Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Patrona de la ancianidad.
 
Nombre: Teresa (Femenino)
Celebran:  Las Teresa suelen celebrar el 15-oct:
Santa Teresa de Ávila
Otros santos: Otros santos con nombre Teresa 
Nació: 9 de enero de 1843 en Aytona, Lérida, en el actual España 
Falleció: 26 de agosto de 1897 en Liria, Valencia, en el actual España 
Proceso: Beatificadael 27 de abril de 1958 por Pío XII
Canonizada el 27 de enero de 1974 por Pablo VI
Celebración: 26 de agosto
Vida de Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars
 
En la provincia y Diócesis de Lérida y en Aytona, España, de Francisco Jornet y de Antonieta Ibars, agricultores, nace el 9 de enero de 1843, Teresa Jornet, hoy ya canonizada y Patrona de la ancianidad Su caridad activa hacia los pobres, le movía a llevarlos a casa de su tía en Lérida, a donde se había trasladado para poder asistir a la escuela de la ciudad.

Estudia magisterio en Argensola, provincia de Barcelona. Solicitó ser admitida en las clarisas de Briviesca, cerca de Burgos, pero no pudo profesar por la prohibición de la legislación en vigor. Se dedicó a la enseñanza y se hizo terciaria carmelita. Una enfermedad que padeció después de la muerte de su padre, la obligó a permanecer en su casa por algún tiempo.

Don Saturnino López Novoa, canónigo de Huesca, su director, a quién confió la dirección de su alma, la encauzó hacia la fundación de una obra destinada a recoger a los ancianos sin familia y sin medios de subsistencia. Teresa, que hasta el momento había tenido la impresión desagradable de no haber hecho nada en su vida, se orientó decididamente hacia este ideal. En 1872, fundó la primera casa en Barbastro, con la ayuda de algunas jóvenes, y de su hermana, María.

Teresa se adelantó a su tiempo, porque entonces, hace más de un siglo, aún dejaban en la cocina a los abuelos, aunque con cuchara de madera, pero ahora, ni los quieren, ni les cuidan, y se arman líos entre las familias para zafarse del engorro de los viejos, según el refrán: “Parientes y trastos viejos, pocos y lejos”. En el Continente africano carecen de frigoríficos y de muchos de nuestros cachivaches de la modernidad; pasan hambre y toda clase de necesidades, pero conservan su humanísima tradición de respetar al anciano y considerarle como una bendición. Les minusvaloramos en esta cultura de la juventud, la belleza y el cultivo de los cuerpos, pero en humanismo el tercer mundo va por delante con nota al mundo que se cree supercivilizado.

El 27 de enero de 1873, los miembros de la nueva congregación, recibieron el hábito religioso y Teresa fue elegida superiora. Un grupo de buenos católicos de Valencia propuso asegurar la vida de la pequeña comunidad. La madre Teresa aceptó y, como está en Valencia, constituye Patrona a la Virgen de los Desamparados, título muy apropiado para los ancianos Desamparados. Muy pronto el número de ancianos fue aumentando y creciendo sin cesar. Para poder recibir más, compró el antiguo convento de los Agustinos. Esta casa se convirtió en la casa madre de la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados. Se desarrolló tan de prisa la Obra, que en 1887, cuando fue aprobada por la Santa Sede, contaba ya con 58 casas.

María Teresa de Jesús formó muy sólidamente a sus hijas en el cumplimiento de sus obligaciones con los ancianos, hasta exponerse a la soledad, al frío y al hambre, para poder darles abrigo y un verdadero cariño. Aprendió de las terciarias carmelitas la devoción a la Virgen, y de las clarisas el amor a los pobres, y en los ejercicios de San Ignacio, el ardiente deseo de identificar sus sentimientos con la voluntad divina. Desarrolló una actividad incansable y una inalterable confianza en Dios. A los que le reprochaban que se ocupara de los más humildes oficios, respondía: "No hay nada pequeño cuando se trata de la Gloria de Dios". Cuando le decían que emprendía obras con un atrevimiento casi temerario, se sonreía diciendo: "Mientras más pobres haya, habrá más bienhechores".

Tenía el secreto de su paz interior inalterable en medio del tráfago continuo, en sus palabras: "Dios en el corazón, la eternidad en la cabeza, y el mundo bajo los pies".

Su organismo no pudo resistir al régimen que se impuso. A las fatigas físicas se juntaban los dolores mortales, como el de la epidemia del cólera, que acabó con veinticuatro hermanas y setenta ancianos. Cuando la enfermedad la obligó a detenerse, se retiró a Liria, Valencia, con la esperanza de que el buen aire le devolviera la salud.

Murió ahí, el 26 de Agosto de 1897, el 27 de abril de 1958 el Papa Pío XII la beatificó y fue canonizada en 1974 por Pablo VI.


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 2 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 02 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Victorino, obispo y mártir; Justo, Carterio, Estiriáco, Tobías, Eudoxio, Agapito, Publio y Víctor, mártires; Teodoto y Jorge, obispos; Vulganio, Marciano, Ambrosio, confesores; Ambrosio, abad.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 21 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 21 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Presentación de Nuestra Señora; Gelasio I papa; Mauro y Pápolo obispos; Alejandro, Rufo y Romeo confesores; Basilio, Auxilio, Saturnino, Celso, Clemente, Honorio, Demetrio, Heliodoro, Eutiquio y Esteban mártires; Digain rey; Columbano monje.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 18 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 18 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Conmemoración de la fundación de las basílicas de San Pedro y San Pablo; Máximo obispo; Tomás monje; Román, Bárula, Esiquio, Luciano y Carterio mártires; Orículo confesor; Odón y Teofredo abades.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 29 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 29 de octubre de 2021

ESTE MES DE OCTUBRE VUELVO PASO A PASO A LA ACTIVIDAD NORMAL, TARDARE UN TIEMPO EN VOLVER A TENER LA VELOCIDAD DE ANTES ASI QUE EN EL CONTENIDO SE VERA REFLEJADA LA ENERGIA QUE TENGO, RUEGO PACIENCIA CON LA SECCION SANTORAL Y CON LA SECCION FE Y RELIGION

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 26 de octubre de 2021

ESTE MES DE OCTUBRE VUELVO PASO A PASO A LA ACTIVIDAD NORMAL, TARDARE UN TIEMPO EN VOLVER A TENER LA VELOCIDAD DE ANTES ASI QUE EN EL CONTENIDO SE VERA REFLEJADA LA ENERGIA QUE TENGO, RUEGO PACIENCIA CON LA SECCION SANTORAL Y CON LA SECCION FE Y RELIGION

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 14 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 14 de octubre de 2021

ESTE MES DE OCTUBRE VUELVO PASO A PASO A LA ACTIVIDAD NORMAL, TARDARE UN TIEMPO EN VOLVER A TENER LA VELOCIDAD DE ANTES ASI QUE EN EL CONTENIDO SE VERA REFLEJADA LA ENERGIA QUE TENGO, RUEGO PACIENCIA CON LA SECCION SANTORAL Y CON LA SECCION FE Y RELIGION

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 20 DE OCTUBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 20 de octubre de 2021

ESTE MES DE OCTUBRE VUELVO PASO A PASO A LA ACTIVIDAD NORMAL, TARDARE UN TIEMPO EN VOLVER A TENER LA VELOCIDAD DE ANTES ASI QUE EN EL CONTENIDO SE VERA REFLEJADA LA ENERGIA QUE TENGO, RUEGO PACIENCIA CON LA SECCION SANTORAL Y CON LA SECCION FE Y RELIGION

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 7 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 07 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Florencio, Rufo, Herculano, Prosdócimo, Engelberto y Restituto obispos; Aquiles, Agomar, Ernesto y Lázaro confesores; Amarando, Leopardo, Melasipo, Antonio, Casina, Taurión y Tesalónica mártires; Gertrudis abadesa; Severino monje.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 8 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 08 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Segundo, Severiano, Carpóforo, Victorino, primo, Macario, Justo, Amaranto y los Cuatro santos Coronados mártires; Matrona abadesa; Mauro, Godofredo y Wilheado obispos; Eufrosina y Hugo confesores; Gregorio y Tisilo abades.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 15 DE SEPTIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 15 de septiembre de 2021

ESTE MES DE SEPTIEMBRE LA SECCION SANTORAL SE ESTA PREPARANDO PARA VERSE PUBLICADO EN VARIOS DIGITALES DEL PROYECTO 9 DIGITALES Y POR ELLO ALGUNOS DIAS NO SE VE EN NSP, DESDE NOVIEMBRE SE PODRA VER A DIARIO EN TODAS LAS PUBLICACIONES DE PROYECTO 9 DIGITALES EN LA VERSION MAS COMOPLETA.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 17 DE SEPTIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 17 de septiembre de 2021

ESTE MES DE SEPTIEMBRE LA SECCION SANTORAL SE ESTA PREPARANDO PARA VERSE PUBLICADO EN VARIOS DIGITALES DEL PROYECTO 9 DIGITALES Y POR ELLO ALGUNOS DIAS NO SE VE EN NSP, DESDE NOVIEMBRE SE PODRA VER A DIARIO EN TODAS LAS PUBLICACIONES DE PROYECTO 9 DIGITALES EN LA VERSION MAS COMOPLETA.

RANKING DE LO MAS LEIDO

ENCUESTAS_NSP

SECCION ENCUESTAS

Redactor Jefe
ENCUESTAS 26 de noviembre de 2021

DESDE AHORA EN ESTE PERIODICO PONDRE ENCUESTAS PERIODICAMENTE, MUY SEGUIDO, PARA CONOCER OPINIONES Y OBTENER CONSEJOS DE COMO QUEREIS QUE AVANCE ESTE MEDIO , Y VALORACIONES DEL PERIODICO, Y TAMBIEN PONDRE ENCUESTAS SOBRE TEMAS POLITICOS DEPORTIVOS Y OTROS. LAS ENCUESTAS QUE SE PUEDEN LEER EN ESTE ARTICULO, SE RESPONDEN EN LA PORTADA DEL PERIODICO, SAL DE ESTE ARTICULO Y EN LA PORTADA DE NSP VERAS LAS PREGUNTAS,SOLO SE PUEDE RESPONDER UNA VEZ POR PERSONA Y DIA, AL RESPONDER DESAPARECE LA PREGUNTA HASTA MAÑANA .

GRC_NSP_EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
#Efemerides 26 de noviembre de 2021

Frase del día viernes, 26 de noviembre de 2021 Una palabra y todo se pierde, una palabra y todo se salva. André Breton (1896-1966) Poeta y crítico francé

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 26 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

GRC_NSP_ETICA_Y_VALORES

ETICA Y VALORES - ETICA

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION 26 de noviembre de 2021

ETICA Y VALORES - LA MENTIRA EN LA ACTUALIDAD POLITICA, LA HERRAMIENTA PARA DERRUMBAR LO QUE LOS VALORES CONSTRUYEN. ESTA SECCION ESTA PENSADA EN BASE A LOS VALORES ADQUIRIDOS EN EL EJERCITO Y A LO LARGO DE LA VIDA, SE PUEDE MEJORAR TODO SIEMPRE. ESTA SECCION TIENE GRAN PARTE DE ARTICULO DE OPINION Y DE INVESTIGACION,SEGUN EL TEMA, SIEMPRE INTENTANDO CONSERVAR LA LINEA MARCADA POR UNA ETICA Y UNOS VALORES QUE GUIEN LA LINEA EDITORIAL DE ESTE MEDIO.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^