No Soy Periodista No Soy Periodista

ANUNCIO_BREVE_SUSCRIBETE

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

YouTube

VISTO EN YOUTUBE, EN EL CANAL - EL TEATRO DE WILL -

Redactor Jefe
VISTO_EN_YOUTUBE 27 de noviembre de 2021

EN OCASIONES DAR VUELTAS POR YOUTUBE DA SORPRESAS , EL CANAL JOTAREALMADRID A MI ME GUSTA MUCHO POR TENER UNA INFORMACION QUE SUELE SER LO MAS CERCANO A LA VERDAD CUANDO NO LA REALIDAD ABSOLUTA. HOY QUIERO RESALTAR EL VIDEO QUE NOS TRAE EL TEATRO DE WILL - TITULADO: LA LAMENTABLE actitud de RISTO, que recibe SU MERECIDO de un ABOGADO

FE Y RELIGION - martes 16 de noviembre de 2021e:.v:.

Evangelio del día Trigésimo tercera semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

ETICA, FE Y RELIGION 16 de noviembre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Primera lectura
Lectura del segundo libro de los Macabeos 6,18-31
 

En aquellos días, Eleazar era uno de los principales maestros de la Ley, hombre de edad avanzada y semblante muy digno. Le abrían la boca a la fuerza para que comiera carne de cerdo.
Pero él, prefiriendo una muerte honrosa a una vida de infamia, escupió la carne y avanzó voluntariamente al suplicio, como deben hacer los que son constantes en rechazar manjares prohibidos, aun a costa de la vida.
Quienes presidían este impío banquete, viejos amigos de Eleazar, movidos por una compasión ilegítima, lo llevaron aparte y le propusieron que hiciera traer carne permitida, preparada por él mismo, y que la comiera haciendo como que comía la carne del sacrificio ordenado por el rey, para que así se librara de la muerte y, dada su antigua amistad, lo tratasen con consideración.
Pero él, adoptando una actitud cortés, digna de sus años, de su noble ancianidad, de sus canas honradas e ilustres, de su conducta intachable desde niño y, sobre todo, digna de la ley santa dada por Dios, respondió coherentemente, diciendo enseguida:
«¡Enviadme al sepulcro! No es digno de mi edad ese engaño. Van a creer los jóvenes que Eleazar a los noventa años ha apostatado y si miento por un poco de vida que me queda se van a extraviar con mi mal ejemplo. Eso sería manchar e infamar mi vejez. Y aunque de momento me librase del castigo de los hombres, no me libraría de la mano del Omnipotente, ni vivo ni muerto. Si muero ahora como un valiente, me mostraré digno de mis años y legaré a los jóvenes un noble ejemplo, para que aprendan a arrostrar voluntariamente una muerte noble, por amor a nuestra santa y venerable ley».
Dicho esto, se fue enseguida al suplicio.
Los que lo llevaban, considerando insensatas las palabras que acababa de pronunciar, cambiaron en dureza su actitud benévola de poco antes.
Pero él, a punto de morir a causa de los golpes, dijo entre suspiros:
«Bien sabe el Señor, dueño de la ciencia santa, que, pudiendo librarme de la muerte, aguanto en mi cuerpo los crueles dolores de la flagelación, y que en mi alma los sufro con gusto por temor de él».
De esta manera terminó su vida, dejando no solo a los jóvenes, sino a la mayoría de la nación, un ejemplo memorable de heroísmo y de virtud.

 

Salmo
Sal 3,2-3.4-5.6-7 R/. El Señor me sostiene
 

Señor, cuántos son mis enemigos,
cuántos se levantan contra mí;
cuántos dicen de mí:
«Ya no lo protege Dios». R/.

Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria,
tú mantienes alta mi cabeza.
Si grito invocando al Señor,
él me escucha desde su monte santo. R/.

Puedo acostarme y dormir y despertar:
el Señor me sostiene.
No temeré al pueblo innumerable
que acampa a mi alrededor.
Levántate, Señor; sálvame, Dios mío. R/.

 

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 19, 1-10
 

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad.
En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo:
«Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa».
Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento.
Al ver esto, todos murmuraban diciendo:
«Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador».
Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor:
«Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más».
Jesús le dijo:
«Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido».


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar

RANKING DE LO MAS LEIDO

ENCUESTAS_NSP

SECCION ENCUESTAS

Redactor Jefe
ENCUESTAS 26 de noviembre de 2021

DESDE AHORA EN ESTE PERIODICO PONDRE ENCUESTAS PERIODICAMENTE, MUY SEGUIDO, PARA CONOCER OPINIONES Y OBTENER CONSEJOS DE COMO QUEREIS QUE AVANCE ESTE MEDIO , Y VALORACIONES DEL PERIODICO, Y TAMBIEN PONDRE ENCUESTAS SOBRE TEMAS POLITICOS DEPORTIVOS Y OTROS. LAS ENCUESTAS QUE SE PUEDEN LEER EN ESTE ARTICULO, SE RESPONDEN EN LA PORTADA DEL PERIODICO, SAL DE ESTE ARTICULO Y EN LA PORTADA DE NSP VERAS LAS PREGUNTAS,SOLO SE PUEDE RESPONDER UNA VEZ POR PERSONA Y DIA, AL RESPONDER DESAPARECE LA PREGUNTA HASTA MAÑANA .

GRC_NSP_EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
#Efemerides 26 de noviembre de 2021

Frase del día viernes, 26 de noviembre de 2021 Una palabra y todo se pierde, una palabra y todo se salva. André Breton (1896-1966) Poeta y crítico francé

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
SANTORAL 26 de noviembre de 2021

SANTOS DEL DIA: SANTOS DEL DIA : Silvestre abad y fundador; Siricio papa, Leonardo de Puerto Mauricio, Magnancia, Máxima, Básolo, Justo y Gregorio confesores; Marcelo y Nicandro mártires; Amador, Conrado y Sebaldo obispos, Gaudencio patriarca; Martino monje; Alipio el estilita y Estiliano anacoretas; Juan Berchmans jesuita.

GRC_NSP_ETICA_Y_VALORES

ETICA Y VALORES - ETICA

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION 26 de noviembre de 2021

ETICA Y VALORES - LA MENTIRA EN LA ACTUALIDAD POLITICA, LA HERRAMIENTA PARA DERRUMBAR LO QUE LOS VALORES CONSTRUYEN. ESTA SECCION ESTA PENSADA EN BASE A LOS VALORES ADQUIRIDOS EN EL EJERCITO Y A LO LARGO DE LA VIDA, SE PUEDE MEJORAR TODO SIEMPRE. ESTA SECCION TIENE GRAN PARTE DE ARTICULO DE OPINION Y DE INVESTIGACION,SEGUN EL TEMA, SIEMPRE INTENTANDO CONSERVAR LA LINEA MARCADA POR UNA ETICA Y UNOS VALORES QUE GUIEN LA LINEA EDITORIAL DE ESTE MEDIO.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^