No Soy Periodista No Soy Periodista

ANUNCIO_BREVE_SUSCRIBETE

NOTICIAS ULTIMAS 24hORAS

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 1 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

SANTOS DEL DIA: Eloy obispo, patrono de joyerías y platerías; Nahum profeta; Próculo, Evasio, Teocleto, Leoncio y Castriciano obispos; Ansano, Natalia, Landoaldo y Amancio confesores; Lucio, Rogato, Cándida, Casiano, Diodoro y Mariano mártires; Edmundo Campion, Roberto Southwell y compañeros mártires jesuitas.

GRC_NSP_EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL DIA 1 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides Ayer

miércoles, 1 de diciembre de 2021 El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

FE Y RELIGION - viernes 19 de noviembre de 2021e:.v:.

Evangelio del día Trigésimo tercera semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

ETICA, FE Y RELIGION 19 de noviembre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Macabeos 4,36-37,52-59
 

En aquellos días, Judas y sus hermanos propusieron:
«Nuestros enemigos están vencidos; subamos, pues, a purificar el santuario y a restaurarlo».
Se reunió todo el ejército y subieron al monte Sion.
El año ciento cuarenta y ocho, el día veinticinco del mes noveno (es decir, casleu), todos madrugaron para ofrecer un sacrificio, según la ley, en el nuevo altar de los holocaustos que habían reconstruido. Precisamente en el aniversario del día en que lo habían profanado los gentiles, lo volvieron a consagrar, cantando himnos y tocando cítaras, laúdes y timbales. Todo el pueblo se postró en tierra adorando y alabando al Cielo, que les había dado el triunfo.
Durante ocho días celebraron la consagración, ofreciendo con alegría holocaustos y sacrificios de comunión y de alabanza. Decoraron la fachada del santuario con coronas de oro y escudos. Restauraron también el portal y las dependencias, poniéndoles puertas. El pueblo celebró una gran fiesta, que invalidó la profanación de los gentiles.
Judas, con sus hermanos y toda la asamblea de Israel, determinó que se conmemorara anualmente la nueva consagración del altar con solemnes festejos, durante ocho días a partir del veinticinco del mes de casleu.

 

Salmo
1Cro 29,10.11abc.11d-12a.12bed R/. Alabamos tu nombre glorioso, Señor.
 

Bendito eres, Señor,
Dios de nuestro padre Israel,
por los siglos de los siglos. R/.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad,
porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra. R/.

Tú eres rey y soberano de todo.
De ti viene la riqueza y la gloria. R/.

Tú eres Señor del universo,
en tu mano está el poder y la fuerza,
tú engrandeces y confortas a todos. R/.

 

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 19,45-48
 

En aquel tiempo, Jesús entró en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles:
«Escrito está: “Mi casa será casa de oración”; pero vosotros la habéis hecho una “cueva de bandidos”».
Todos los días enseñaba en el templo.
Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo buscaban acabar con él, pero no sabían qué hacer, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, escuchándolo.


NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR UN SOLO ATROPELLO MAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA, HE VIVIDO COMO SE IMPEDIA EN DEMOCRACIA ACUDIR A UNA MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS, HE VIVIDO COMO SE PROHIBIA IR A UNA MISA POR QUE SI,SIN MOTIVO, Y TODO EN DEMOCRACIA,POR QUE LAS IZQUIERDAS ENTIENDEN POR DEMOCRACIA LO QUE LES PLACE Y COMPLACE, DENUNCIA TODA INJUSTICIA QUE VEAS Y VIVAS, NO ESTAIS SOLOS, NO HACE FALTA QUE SE PASE UNO EL TRAGO DE VER COMO SE LE IMPIDE EJERCER SUS LIBERTADES RELIGIOSAS, SI NSP NO LLEGA CON SU DENUNCIA PUBLICA A PONER SOLUCION, LLEGARAN OTROS A LOS QUE NSP TIENE ACCESO, Y QUE SON MILLONES DE VECES MAS PODEROSOS.

GRC_NSP_FE_Y_RELIGION



Eclesiastés 3:1-15 RVR1960
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 

Te puede interesar

RANKING DE LO MAS LEIDO

GRC_NSP_EFEMERIDES

EFEMERIDES DEL DIA 24 DE NOVIEMBRE

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 24 de noviembre de 2021

Frase del día miércoles, 24 de noviembre de 2021 El poder debe definirse por la posibilidad de abusar de él. André Malraux (1901-1976) Novelista y político francé

YouTube

VISTO EN YOUTUBE, EN EL CANAL - EL TEATRO DE WILL -

Redactor Jefe
NSP - VISTO_EN_YOUTUBE Ayer

EN OCASIONES DAR VUELTAS POR YOUTUBE DA SORPRESAS , EL CANAL JOTAREALMADRID A MI ME GUSTA MUCHO POR TENER UNA INFORMACION QUE SUELE SER LO MAS CERCANO A LA VERDAD CUANDO NO LA REALIDAD ABSOLUTA. HOY QUIERO RESALTAR EL VIDEO QUE NOS TRAE EL TEATRO DE WILL - TITULADO: Pérez-Reverte LA LÍA PARDA con ESTE tuit y REVELA muchas cosas INTERESANTES del panorama.

GRC_NSP_SANTORAL

SANTORAL DEL DIA 1 DE DICIEMBRE

Redactor Jefe
ETICA, FE Y RELIGION - SANTORAL Ayer

SANTOS DEL DIA: Eloy obispo, patrono de joyerías y platerías; Nahum profeta; Próculo, Evasio, Teocleto, Leoncio y Castriciano obispos; Ansano, Natalia, Landoaldo y Amancio confesores; Lucio, Rogato, Cándida, Casiano, Diodoro y Mariano mártires; Edmundo Campion, Roberto Southwell y compañeros mártires jesuitas.

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^