LAS MONARQUIAS - ENTREGA 1 - 15/3/2023

LAS MONARQUIAS - LA SECCION DE LOS MIERCOLES, ESTARA DEDICADA A LA CORONA ESPAÑOLA EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA

LAS MONARQUIAS 15 de marzo de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

¿Cuántas casas reales existen en el año 2023?

El número total de  monarquías parlamentarias que existen en Europa son diez: Reino Unido, España, Luxemburgo, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Mónaco y Liechtenstein

Esta sección sustituye a la sección CORONA vs NO CORONA, y se ha reinventado con las peticiones de los lectores y el resultado es sencillo, en toda afirmación se puede ver su negación, si se afirma que algo es de una forma, sea bueno o malo, lo contrario será , pues eso, lo contrario.

Siguiendo este argumento, no voy a exponer lo bueno y lo malo de república, no voy a centrar ni los delirios de grandeza de hombrecillos y mujercillas que se creen emperadores, solo expondré los datos mas contrastados posibles sobre lo que es en la actualidad la realeza, los tipos de realeza que existen y varias casas reales serán estudiadas.

Teniendo en cuenta esto, escoged sobre que queréis leer, yo pondré preguntas los miércoles y al miércoles siguiente responderé lo que vaya pudiendo mientras voy preparando respuestas que publicare en la segunda semana.

La investigación la dirigiréis como lectores hacia el punto que queráis.

Todos los miércoles desde hoy veréis las secciones :

Encuestas que se publican hoy, respuestas a la encuesta de la semana pasada, respuestas a la encuesta de hace dos semanas, resultados de la encuesta de hace tres semanas, en esta última expondré la pregunta y las diferentes fases hasta llegar a la conclusión final.

Antes de tener un resultado claro, en base a los resultados que vaya viendo, cada semana iré opinando sobre los resultados de las encuestas que no han llegado a la fecha de cierre de la encuesta.

Primera pregunta :

¿Qué CASA REAL DESEAIS QUE ESTUDIE PRIMERO?(En este articulo así como en la portada del periódico digital NSP https://nosoyperiodista.es/ podras ver las encuestas, solo un voto al día y desaparece la pregunta,así evitamos que se vote de forma fraudulenta)

Casa de Saud, Casa de Borbón, Casa de Windsor, Casa de Grimaldi, Casa de Oldemburgo y Casa de Bernadotte. Estas son algunas de las casas reales más importantes y más famosas del mundo.

¿Qué es la monarquía según la RAE?
f. Forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección.

HAY DOS TIPOS DE MONARQUIA, PARLAMENTARIA Y ABSOLUTISTA

MONARQUIA  ABSOLUTISTA

absolutismo - Definición - Diccionario de la lengua española - RAE - ASALE. 1. m. Sistema de gobierno absoluto.

La doctrina del absolutismo surgió en Europa en el siglo XVI, pero sus máximos exponentes y más característicos fueron tal vez los que  gobernaron en los siglos XVII, XVIII y comienzos del XIX, ejemplos muy llamativos como Luis XIV de Francia (1643-1715) para quienes hayan leído los tres mosqueteros o hayan visto alguna película de estos espadachines, es esa época , Federico Guillermo I de Prusia (1713-1740) y Fernando VII de España (1808 y 1814-1833).

 

MONARQUIA PARLAMENTARIA

Sublema de monarquía

Const. y Parl. Forma política del Estado en la que el rey es el jefe del Estado, pero sus actos son refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes, los cuales se responsabilizan de dichos actos.

CE, arts. 56 y 64.

Artículo 56

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Artículo 64

Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

Esta próxima semana comentare cómo va la encuesta de esta semana, pondré más datos sobre la sección, pondré una encuesta más y estará todo preparado para que a la siguiente semana esta sección comience a caminar sola, con la parte de datos de la semana, la encuesta de la semana, los comentarios de la encuesta de la semana anterior, los resultados de la encuesta de hace dos semanas, esas son las partes que , en principio formaran esta sección de los miércoles.


LAS MONARQUIAS - LA SECCION DE LOS MIERCOLES, ESTARA DEDICADA A LA  CORONA EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA

 LA SECCION

https://nosoyperiodista.es/categoria/156/corona-vs-nocorona

HA SIDO SUSTITUIDA POR

https://nosoyperiodista.es/categoria/161/nsp-nekoun-las-monarquias

SIGUIENDO EL HILO DE LA SECCION DE INVESTIGACIÓN DE LOS DOMINGOS, LA LINEA DE INVESTIGACIÓN LA MARCAIS LOS LECTORES.

Logo CIBERINVESTIGACIONES

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^