publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LAS MONARQUIAS - ENTREGA 7 - 26/4/2023

LAS MONARQUIAS - LA SECCION DE LOS MIERCOLES, ESTARA DEDICADA A LA CORONA ESPAÑOLA EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA

LAS MONARQUIAS 26 de abril de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

La sección monarquías, está en el periódico digital NSP_ES hace semanas, y está teniendo un éxito rotundo (teniendo en cuenta el nivel del periódico digital, llegando a tener 82.000 lecturas de media cada entrega) entregas que han sido ideadas para reunir datos de forma resumida, casi esquemática por momentos, lo justo para saber los datos importantes y que pretende presentar 10 casas reales, y luego volver a iniciar en orden de aparición (ese orden lo votaron los lectores escogiendo en que orden les interesaba mas saber de una u otra casa real) volveré a iniciar la lista añadiendo datos, esta vez sacados de la primera entrega por lo que cada entrega será mas extensa, ya que de cada entrega se tira de los hilos que más llaman la atención a los lectores( por medio de encuestas se sabe que parte ha gustado más) y se centra la investigación en esas partes mas interesantes para los lectores. Teniendo en cuenta que se tarda 10 semanas en terminar una vuelta, voy a poner en NSP_COM todo desde el principio, de forma que en NSP_ES  se podrá leer esta sección con unas semanas de antelación de lo que se leerá en NSP_COM ( es decir que por las tardes de los miércoles se podrá leer una versión mas  nueva que por la mañana ^.^).
Posiblemente las secciones que tengan dos líneas temporales las publique en un futuro próximo en dos días diferentes . 


¿Cuántas casas reales existen en el año 2023?

El número total de  monarquías parlamentarias que existen en Europa son diez: Reino Unido, España, Luxemburgo, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Mónaco y Liechtenstein

ESTA ES LA SEMANA 6 Y LA ULTIMA DE LA PRIMERA ENCUESTA :

SECCION DE LOS MIERCOLES - LAS MONARQUIAS - PREGUNTA 1

Casa de Oldemburgo

Familia

La casa de [Los] Oldemburgo es una familia noble alemana originaria del condado de Oldemburgo, en el norte de Baja Sajonia.

 

Oldemburgo es una ciudad independiente del estado de Baja Sajonia, en Alemania. Se llama oficialmente Oldenburg para distinguirla de Oldenburg in Holstein. Durante la anexión francesa a raíz de las guerras napoleónicas contra Gran Bretaña, también se conocía como Le Vieux-Bourg en francés.

 

Casa de Oldenburg

Dominios: Gran Ducado de Oldenburgo, Imperio Ruso, Reino de Dinamarca, Reino de Noruega, Reino de Suecia, Reino de Grecia, Ducado de Schleswig-Holstein

 

Títulos: Emperador De Rusia, Rey de Dinamarca, Rey de Noruega, Rey de Suecia, Rey de Grecia, Rey de Islandia, Gran Duque de Oldenburg, Duque de Schleswig-Holstein, Duque de Augustenburg.

 

Ramas menores: Casa de Holstein-Gottorp, Casa de Holstein-Gottorp-Romanov, Casa de Holstein-Gottorp (línea sueca), Casa de Augustenburg, Casa de Glücksburg (subrama: Casa de Mountbatten-Windsor)

 

La Casa de Oldenburg es una familia noble originaria del norte de Alemania y que llegó a ser una de las dinastías reales más influyentes de toda Europa. Matrimonios entre los condes medievales de Oldenburg allanaron el camino para que sus herederos se convirtieran en monarcas de varios reinos escandinavos. En el siglo XIV, a través del matrimonio con un descendiente del rey Waldemar I de Suecia y de Eric IV de Dinamarca, un reclamo a Suecia y Dinamarca fue elevado desde 1350.Casa de Oldemburgo

Los Oldenburg adquirieron preponderancia cuando el conde Cristian I de Oldenburg fue elegido rey de Dinamarca en 1448 y a partir de entonces la casa ocupó ininterrumpidamente el trono danés hasta la actualidad; el rey Cristian se convirtió también en rey de Noruega en 1450 luego de la renuncia del sueco Carlos I Knutsson. De esta manera, este descendiente en línea materna de Eufemia de Suecia y Noruega (quien también descendía de Eric V de Dinamarca) se convirtió en soberano de los tres reinos de la Unión de Kalmar.

LA SEGUNDA ENCUESTA PARA SABER EL ORDEN EN QUE SIGUEN ES ESTA:

19 ABRIL - 2023


LAS MONARQUIAS - LA SECCION DE LOS MIERCOLES, ESTARA DEDICADA A LA  CORONA EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA

 LA SECCION

https://nosoyperiodista.es/categoria/156/corona-vs-nocorona

HA SIDO SUSTITUIDA POR

https://nosoyperiodista.es/categoria/161/nsp-nekoun-las-monarquias

SIGUIENDO EL HILO DE LA SECCION DE INVESTIGACIÓN DE LOS DOMINGOS, LA LINEA DE INVESTIGACIÓN LA MARCAIS LOS LECTORES.

Logo CIBERINVESTIGACIONES

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^