publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

LAS MONARQUIAS - ENTREGA 8 - 3/5/2023

LAS MONARQUIAS - LA SECCION DE LOS MIERCOLES, ESTARA DEDICADA A LA CORONA ESPAÑOLA EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA

LAS MONARQUIAS 03 de mayo de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

LA SECCION LAS MONARQUIAS LLEGA A LA ENTREGA 8, AQUI ESTAN LAS ANTERIORES:

Logo CIBERINVESTIGACIONES _ 2LAS MONARQUIAS - ENTREGA 1 - 15/3/2023
Logo CIBERINVESTIGACIONES _ 2LAS MONARQUIAS - ENTREGA 2 - 22/3/2023
Logo CIBERINVESTIGACIONES _ 2LAS MONARQUIAS - ENTREGA 3 - 29/3/2023
Logo CIBERINVESTIGACIONES _ 2LAS MONARQUIAS - ENTREGA 4 - 5/4/2023
Logo CIBERINVESTIGACIONES _ 2LAS MONARQUIAS - ENTREGA 5 - 12/4/2023
Logo CIBERINVESTIGACIONES _ 2LAS MONARQUIAS - ENTREGA 6 - 19/4/2023
Logo CIBERINVESTIGACIONES _ 2LAS MONARQUIAS - ENTREGA 7 - 26/4/2023

¿Cuántas casas reales existen en el año 2023?

El número total de  monarquías parlamentarias que existen en Europa son diez: Reino Unido, España, Luxemburgo, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Mónaco y Liechtenstein

EN LA ULTIMA ENTREGA PRESENTE ESTA ENCUESTA EN BASE A LA CUAL SE VERA EL ORDEN DE LAS PROXIMAS ENTREGAS:

19 ABRIL - 2023

Familia gran ducal luxemburguesa

 
La familia gran ducal luxemburguesa está constituida por la casa de Nassau-Weilburg, además de la casa de Borbón-Parma y es encabezada por el titular del trono, el gran duque. Por lo tanto, la familia se compone por el gran duque Enrique, su consorte, hijos y nietos.

coat_of_arms_of_the_Grand_Duke_of_Luxembourg_(2000)

La familia gran ducal luxemburguesa está constituida por la casa de Nassau-Weilburg, además de la casa de Borbón-Parma y es encabezada por el titular del trono, el gran duque. Por lo tanto, la familia se compone por el gran duque Enrique, su consorte, hijos y nietos. Todos los miembros reciben el tratamiento protocolar de alteza real.

Este linaje es el pilar fundamental de la monarquía luxemburguesa, ya que de ella depende la sucesión en la jefatura del Estado.

 DUCAL-LUXEMBURGO-luxflag

DUCAL-LUXEMBURGO-luxesc

El Gran Duque Henri y la Gran Duquesa María Teresa

DUCAL-LUXEMBURGO-phenlux 


El príncipe heredero Henri tomó juramento como nuevo duque de Luxemburgo el 7 de octubre de 2000 cuando su padre, el Gran Duque Jean, de 79 años, después de 36 años de ejercicio, abdicaba.

Henri, de 45 años, se convirtió en el sexto Gran Duque de Luxemburgo desde 1890, cuando la monarquía moderna fue establecida. Henri prometió lealtad en el Parlamento, situado junto al gran palacio ducal.

Después, él y su esposa de origen cubano, la Gran Duquesa María Teresa, saludaron a sus súbditos desde palacio, un palacio como el de Disney,  compuesto de torres y hierro forjado que se eleva por encima de las estrechas calles de adoquín de la ciudad.

En sus declaraciones, el primer ministro Jean-Claude Juncker señaló que Henri será " el Gran Duque más digno" debido a su "carácter y el conocimiento a fondo de su población."

Desde un balcón de palacio, la nueva pareja ducal, sus cinco hijos y el Gran Duque saliente, saludaron a cientos de personas que les alentaban.

La nación de 429,000 personas, de origen  belga, francés y alemán, mide sólo 52 por 36 millas. La capital se asienta sobre un barranco profundo, escarpado fue fundada en el siglo X y está rodeada por 14 millas de murallas.

La divisas nacional del país es 'Queremos ser lo que somos' y la continuidad consiste en lo que el nuevo Gran Duque prometió a sus súbditos abrumadoramente católicos.

En su primer discurso después de la toma de posesión en el cargo,  animó a los ciudadanos a conservar los valores familiares, asegurar la igualdad de derechos para hombres y mujeres y a no ser cegados por su propia prosperidad que viene de la flexibilidad bancaria que han traído cientos de instituciones financieras a oficinas del centro de la ciudad.

" Hemos recibido mucho. ¿Damos bastante a cambio? ¿No somos demasiado egoístas? ¿Todavía notamos a la gente menos afortunado que nosotros aquí en Luxemburgo y en el extranjero? " Él preguntó, hablando en luxemburgés, que es una mezcla de francés y alemán.

El Gran Duque Henri se casó el 14 de febrero de 1981 con María Teresa Mestre, nacida en La Habana (Cuba) el 22 de marzo de 1956. Sus hijos son el Príncipe Guillaume (11-11-1981), el Príncipe Félix (3-6-1984), el Príncipe Louis (3-8-1986), la Princesa Alexandra (16-2-1991) y el Príncipe Sébastian (16-4-1992).

El Gran Duque Jean I

 DUCAL-LUXEMBURGO-jeanlux

Su Alteza Real el Gran Duque Jean de Luxemburgo, Duque de Nassau, Príncipe de Bourbon Parma, nació en el Castillo de Berg el 5 de enero de 1921. Su padrino era Su Santidad el Papa Benedicto XV.

El Gran Duque Jean es el hijo mayor de la Gran Duquesa Charlotte y el Príncipe de Luxemburgo, el Príncipe de Parma Boubon.

Contrajo matrimonio el 9 de abril de 1953 con la Princesa Jósephine-Charlotte de Bélgica (la hermana de Rey Balduino de Bélgica). Ellos tienen 5 hijos: Princesa Marie-Astrid (17-2-1954), Príncipe heredero Henri (16-4-1955), Príncipe Jean y Princesa Margaretha (15-5-1957) y Príncipe Guillaume (1-5-1963).

Sus Aaltezas Reales viven en el Château de Colmar - Berg en el Gran Ducado de Luxemburgo.

El Gran Duque sucedió a su madre, la Gran Duquesa Charlotte, quien, después de un reinado de 45 años, abdicó a su favor el 12 de noviembre de 1964.

El Magnífico Duque Jean, abdicó a favor de su Príncipe heredero, Henri.

 

DUCAL-LUXEMBURGO-pjelux

La Gran Duquesa Joséphine-Charlotte

La Gran Duquesa nació Princesa de Bélgica, el 11 de octubre de 1927.

El 23 de febrero de 1934, su padre accedió al trono de Bélgica, en la sucesión al Rey Alberto, quien murió en un accidente en Marcheles Dames.

A la edad de 7 años, la Princesa perdió a su madre, la Reina Astrid, en un trágico accidente de coche en Küssnacht en Suiza.

La Gran Duquesa fue la presidente de la Cruz Roja de Luxemburgo desde 1958. Ella también ha dado su patrocinio y  apoyo activo a muchas actividades filantrópicas, benéficas, culturales y deportivas.

El 10 de enero de 2005 falleció en el castillo de Fischbach víctima de un cáncer. "Su muerte es como el fallecimiento de un miembro de nuestra propia familia", declaró en un comunicado el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.


LAS MONARQUIAS - LA SECCION DE LOS MIERCOLES, ESTARA DEDICADA A LA  CORONA EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA

 LA SECCION

https://nosoyperiodista.es/categoria/156/corona-vs-nocorona

HA SIDO SUSTITUIDA POR

https://nosoyperiodista.es/categoria/161/nsp-nekoun-las-monarquias

SIGUIENDO EL HILO DE LA SECCION DE INVESTIGACIÓN DE LOS DOMINGOS, LA LINEA DE INVESTIGACIÓN LA MARCAIS LOS LECTORES.

Logo CIBERINVESTIGACIONES

Lo más visto